Detective Conan

Publicado en 'Manga y Anime' por Alphaville, 8 Dic 2008.





  1. Alphaville

    Alphaville Suspendido

    Registro:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    198
    Likes:
    32




    Me encanta este anime es chevere como resuelve los casos este niño aunque es adolescente.

    Es una serie basada en el manga de Gosho Aoyama conocida en Estados Unidos como Case Closed, que aún no está terminada ni en manga ni en anime, y que ha alcanzado un éxito excelente fuera de Japón.

    En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Detective Conan alcanzó el puesto 23.

    Argumento

    La historia habla sobre Shinichi Kudo, un joven detective de 17 años que tiene asombrada a la policía ya que resuelve los casos que se le presentan con suma brillantez y siempre esclareciendo los hechos correctamente.
    Un día, Shinichi lleva a Ran Mouri, de la cual está enamorado, a un parque de atracciones. Tras un fatal incidente que involucra una pareja y un asesinato en la montaña rusa (esclarecido posteriormente), Shinichi presencia una transacción sospechosa; en eso, dos hombres de negro lo ven, lo golpean y le hacen tragar una píldora (puede verse claramente en el primer episodio y en la intro, aunque más adelante en la intro española hablan de una poción), una nueva droga que, supuestamente, lo mataría y no deja rastro en la autopsia; pero sólo le hace encoger su cuerpo hasta la edad aproximada de siete años.
    Desorientado, decide ir a buscar ayuda a casa de su vecino, el profesor Agasa. Al principio desconfía de él, pero luego de demostrarle que sus dotes deductivos continúan intactos, Agasa le cree. El profesor le aconseja que no diga nada pues quizás lo encuentren y hagan daño a sus seres queridos. Ran aparece en ese momento para ver si está ahí Shinichi, en ese momento Shinichi se camufla poniéndose unas gafas y durante el apuro de la situación inventa el nombre de Conan Edogawa (Sacado "Conan" Arthur Conan Doyle y "Edogawa", de Rampo Edogawa) y que es un pariente lejano del profesor Agasa cuyos padres están en el extranjero.
    Conan, persuadido por los consejos del profesor decide irse a vivir a casa de Ran, pues quizás el trabajo de su padre, el detective Kogoro Mouri, lo acerque a los criminales que le hicieron tomar esa droga y, por lo tanto, a una hipotética cura.
    Bajo su nueva identidad, Shinichi empieza a ir a la escuela elemental y junto con sus nuevos amigos Ayumi, Genta y Mitsuhiko forman la liga juvenil de detectives a la que se les unirá Ai Haibara posteriormente.


    [​IMG]

    El Primer Capitulo





     
    Última edición: 8 Dic 2008