Detectan que la Luna tiene tanta agua como la Tierra en su interior.

Publicado en 'Ciencias' por FARAON., 27 May 2011.

1. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011

Dándome una vuelta por Science News, me encontré con este interesante articulo, resulta que un equipo de investigadores de la Universidad de Brown descubre que el subsuelo de la Luna tiene tanta agua ocmo la Tierra en algunos lugares.

Veamos un resumen.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Scientists Detect Earth-Equivalent Amount of Water Within the Moon.

El secreto de la luna es que está llena de agua, tanta, que en algunos lugares compite con la Tierra por la cantidad de agua que se encuentra en su interior.

El descubrimiento proviene de las primeras mediciones de agua en inclusiones de fundimiento lunar, realizadas por un equipo de investigadores de la Universidad de Brown, liderado por Alberto Saal, sobre rocas que trajeron los astronautas de la misión Apolo 17. Los resultados apuntan a que en algunas partes del manto lunar hay tanta agua como en las regiones superiores del manto terrestre. Los contenidos de agua en el magma lunar son 100 veces más altos de lo que indicaban estudios anteriores.

“En las erupciones volcánicas que hubo en el pasado en la Luna, el 98% del agua que salía al exterior se gasificaba, perdiéndose en el espacio. No obstante, también se formaban cristales (igual que ocurre en la Tierra) que atrapaban gotas de lava con agua, de forma que no pudo gasificarse. Son las llamadas inclusiones fundidas”, dijo Saal.

El descubrimiento refuerza la teoría de que la Tierra y la Luna tienen un origen común, y que la luna se formó cuando el impacto de un planeta desgajó parte de material terrestre, que quedó en la órbita.

Vea mas en: http://www.sciencedaily.com/releases/2011/05/110526141400.htm

:hi:

A macroevolutiva y Seb les gustó este mensaje.

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Entonces si hay agua en la Luna tambien puede haber vida ?:errr:

3. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Segun, a lo que tengas por concepto de la palabra vida, pueden haber bacterias, hongos y otras cosas como plantas, si es eso a lo que quiere llegar,.....Pues es un hecho que si...

4. DiseaseMetalium

DiseaseMetalium Miembro de plata

Registro:
    19 May 2011
    La luna es hueca y dentro de la Luna estaria una civilizacion alienigena de hay es eso del agua todo concuerdo segun mis estudios :biggrin:

5. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011

A Johncito, bulkmarco, JuanZ y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008
    puros lunáticos :D

7. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    De hecho que ese tipo de vida si puede haber , pero especificando mi comentario , me referia a que si podia haber vida humana :paz:

8. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Me parece absurdo pensar que se podría encontrar VIDA HUMANA en la luna, pero estoy convencido que de si puedo "haber" albergado vida tiempos atrás, recuerdo también las construcciones que en ella se encontraron, las conoces?

9. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Claro que es absurdo pensar que se podria encontrar vida humana en la Luna , a lo que yo iba es si a futuro se podria vivir en la Luna.

No , pero tengo un monton de dudas al respecto :paz:

10. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Interesante noticia!,ahora esperar que encuentren algún signo de vida microscópica.

11. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Tal vez impactos de meteoros y cometas tambien pudieron llevar agua asi como a la tierra.

12. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    De haber agua esta estaría en estado sólido por las bajas temperaturas que hay en la luna bajo sombra claro. No conserva temperatura por no tener atmosfera, (aparte del albedo que refleja parte de la luz). Aunque hay unos fenómenos ópticos interesantes de vez en cuando.

Esto es bueno para futuras exploraciones incluso si se quiere hacer una base en la luna. Para los que quieren hacer proyectos a Marte también, pueden usar paneles solares u otra fuente y aprovisionarse de hidrogeno como combustible y no tener que llevarlo desde acá, cada Kg. A poner en orbita cuesta una fortuna en dinero e infraestructura.

Saludos

James55

13. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Dejen tranquila a la Luna, no la exploten como hacen con la tierra, sin ella nuestro planeta no podría girar.

14. Niuron

Niuron Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2009
    pero es para buscar aliens pues

15. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    :) es una muy buena noticia

y si te enteraras de que la luna ha sido terreno de ensayo
    de armas nucleares como lo tomarias? :oops:

16. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    morí con esa foto muy buenaa jajajajajaja, en serio la gente ve demasiadas peliculas, aunque nada es imposible en esta vida.

17. Drako AQp

Drako AQp Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2011
    Hola soy nuevo :hi: Interesante tema, esperemos q se investigue más a fondo saludos !!

18. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Aliens?, destruiremos a la Luna para buscar aliens?, en todo caso si encontraramos formas de vida lunares podrían desencadenar una pandemia que mataría a todos los seres de la tierra como una vez casi lo hicieron las bacterías.

----- mensaje añadido, 03-jun-2011 a las 13:35 -----

Yo se que probarían armas nucleares solo para luego darse cuenta de su error.
    ¿Porque siempre los hombres se dan la autoridad para hacer lo que les da la gana?.

Última edición: 3 Jun 2011
  19. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    esa agua sera dulce o salada?