DetecciOn de Billetes y Monedas Falsas

Publicado en 'Foro Libre' por magaazul, 8 Nov 2009.

1. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009

Bueno ya seguramente muchos saben como detectar los billetes y monedas faltas pero para los que aun no lo saben o no se acuerdan de algunOs datos mas, pues aqui estO .

Última edición: 8 Nov 2009
  2. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    ayer me dieron una moneda de 5 y recien me doy cuenta que tiene el borde cpomo una moneda de 1 $ol (con $urco$) , e$ fal$a?

Aclaro que e$cribo a$i porque $e malogro la tecla $ en mi teclado :cray:

3. xXKrontXx

xXKrontXx Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    Esas monedas con borde acantonado son recientes.... no necesariamente es falta...fijate en el año...

si dice 1980.. creo que debe ser falsa :P

4. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    pucha ... yo soy campeon detectando billetes o monedas falsas de soles, usd y EUR en mi adolescencia fui cajero como 2 años y ahi aprendi bastante aparte la empresa capacitaba a su personal y una parte de la capa era la deteccion de esa vaina, por eso yo con el tacto nomas...
    de los billes de nuevos soles para q no estes viendolo por todos lados como una hora para saber si es falso o no.... solo basta con ver q cambie de color la denominacion numerica del valor del billete(10,20,50,100,200) este es el metodo que hasta ahora los falsificadores no han podido imitar y los que lo han intentado pues es facil detectarlo porque es bastante burdo, ademas vale resaltar que este es el sistema mas seguro y que lo utlizan la mayoria de paises del mundo

5. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Es fácil, si no sientes el alto relieve de las letras y de los signos de seguridad es falso.

PD. Puedes probar también encendiendo el billete por una esquina, si se quema soltando un olor a papel moneda quemado es que era un billete real :D

6. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Interesantes los videos :)
    Yo en lo único que me fijo es el el número que está en la parte derecha al centro, si no cambia de color no pasa!

Una vez nos quisieron dar un billete falso y el número era de color morado!! jajajja pero no cambiaba de color :S

7. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Jajajajjaja este tema me parece gracioso porque justo acabo de aventar una moneda falsa de 5 S./ XD

8. chaeri

chaeri Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2009
    humm chicoz yo les recomiendo que miren la marca de agua ( qe esta al lado de del numero de serie) tiene qe aparecer la imagen del personaje principal.. xD es facil.. zi esta algo distorcionada.. es FALSO.. esqe ese dibujito esta hecha de fibras de algodon.. mientras qe los falsificadores solo la dibujan.. ( y mal toavia) jaja xD ... eso del numerito de la tinta de color ( tinta OVI) no se cnfien mucho.. porqe la vez pasada vi en las noticias que encontraron com un millon de soles falsificados.. y dificil de reconocer ... incluso el numero cambiaban de color.. entonces.. no es muy confiable..

RECOMENDACION: no sólo se guien de una medida de seguridad.. asegurense con dos xD..

9. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    si no sabia eso...
    buen aporte.

PD buenos dias maga :)

Última edición: 8 Nov 2009
  10. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Hmmm... siempre es bueno revisar todo absolutamente todO

11. chaeri

chaeri Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2009
    y con respecto a las monedas.. pues.. es mas facil aun xD.. es verlo bien..tiene qe ser perfecto.. el escrito.. banco central de reserva del peru.. etc.. las monedas de la cornucopia no se ven completas.. solo la primera esta completa..y ufff muchas formas de darse cuenta.. xD

----- mensaje añadido, 08-nov-2009 a las 21:51 -----

pues si es bueno .. aunque con la presion del público ( si trabajas moviendo dinero).. se hace dificil. pero hay qe tomarse su tiempo xD porqe luego vienen los problemitas!!!

12. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Si es verdad chaeri por que sino ufff tamos fritas !!:plop:

13. chaeri

chaeri Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2009
    si pues.. entra a la pag. del BCR y hay mucha informacion xD

14. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Una vez hace ya 3 años yo recibi mas de 1 000 soles en cheques falsos ¬¬! desde entonces me tomo mi tiempo para revisarlos muy bien, es una lastima que cada vez se escuchen de esos casos con mas frecuencia.

Tomense su tiempo y ante la mas minima sensacion de que algo malo ocurre, consulten con alguien mas si no tienen experiencia.

15. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    si es falso, se siente....
    aunque por el apuro a veces no se revisa...

Thx x el consejo...

:hi:

16. D4rkpunk

D4rkpunk Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2009
    Me pueden engañar cuando este apurado y borracho pero eso nada mas en monedas , en Billetes soy una maquina para identificar =)

17. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Cuando fui a una charla sobre billetes en el BCR dijeron que habia una forma de detectar los billetes falsos con un lapiz y una hoja...tienes que tratar de calcar la imagen de agua, si sale la imagen en el papel es verdadero si no sale es falso...eso me dijeron:yeah:

18. ceryel

ceryel Moderador

Registro:
    15 Abr 2009
    ultimamente la cantidad de monedas y billetes falsos an aparecido y cada ves es mucho mas dificil reconocerlos hay que tener mucho cuidodo Maga

19. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    y en cuanto a dolares como saber si es falso?

20. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Interesante, nunca esta demas aclarar algunos datos..

: recordatorio