Desvio de lineas por metropolitano causara saturacion

Publicado en 'Actualidad Nacional' por lemat, 18 May 2011.





  1. lemat

    lemat Suspendido

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    Se desviarán 209 unidades de empresas Chama, El Rápido y Arco Iris. Expertos señalan que modificaciones no garantizan más público para Cosac
    varias lineas seran desviadas a vias que ya estan saturadas: “Aunque 209 buses, el total que usará nuevas rutas, parecen pocos, muchas vías por las que pasarán son angostas y con abultada carga vehicular. Con más unidades públicas, el flujo de tránsito en esas avenidas puede superar picos de 2.000 unidades por hora, y sin garantías de que el usuario opte por el Metropolitano”, señaló Miguel Sidia, presidente del Instituto de Tránsito y Transporte de Lima (ITL).
    “Canaval y Moreyra ya es una zona problemática,y Petit Thouars había sido liberada del transporte público, pero ahora habrá un retroceso. Lo ideal hubiera sido que esas empresas dejaran de circular, ya que el objetivo es que la vía troncal absorba la mayor parte de la demanda. Que las otras unidades se pasen a una o dos cuadras no acabará con la competencia”, observó el arquitecto especializado en transporte Miguel Ángel Torres.
    algunas lineas a pesar que solo compiten con el metropolitano en unos pocos tramos igualmente seran reubicadas perjudicando con ello a gente que no tiene por que subir al metropolitano pues no va al sitio que van ellos, otra bomba de tiempo de Castañeda que explota.
     
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  2. arqchirinos

    arqchirinos Miembro maestro

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    quiza se estan apegando al librito del proyecto original, estas cosas son dinamicas tendrian que hacer un nuevo estudio para ver que tan factible es, y no hacer las cosas solo por que si.
     
  3. SIash

    SIash Miembro de bronce

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    A la larga se tendrán que fusionar. La Municipalidad de Lima les planteó eso desde el 2008, pero los seudodirigentes transportistas ignoraron tal recomendación, ahora los reubican y poco a poco van a mermar más de lo que ya están sus ingresos. Se creían dueños de las rutas...

    En unos años, si no plantean fusionarse (y fusionados entrar a licitación) también los sacarán de tales avenidas porque serán corredores complementarios, estos empalmarán estaciones de Metro y Metropolitano donde se podrá trasbordar con un sólo pasaje (de bus a tren y de este al articulado o viceversa). Poco a poco verán tales cambios...
     
  4. Marc0polit0 =D

    Marc0polit0 =D Suspendido

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    Bueno , desde mi punto de vista , es un capricho del metropolitano , el hecho qde que no quiera que hayan a su alrededor "competencia" a menos de 400 metros.

    PEro el metropolitano es un sistema que no satisface a toda la comunidad limeña , y encima solo trabajan hasta las 10 de la noche =S! ... Y tienen una unica tarifa ( 1.50 adultos 0.75 univ. y 0.50 escolares) , pero La gente que quedra movilizarse unas cuantas estaciones ( 2 o 3 ) Acaso pagaran 1.50 ? para eso estaba el Rapido o La Chama y ahora que los vvan a sacar , simplemente se generara mas caos que ya ha habido antes !
     
  5. lemat

    lemat Suspendido

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    seguro saldran los que hablan de "modernidad" lo cierto es que hasta que el metropolitano no vaya A TODOS SITIOS, es un abuso que prohiban lineas que ni siquiera le hacen competencia solo pasan CERCA en unos tramos pequeños, o sea la gente debera tomar hasta 3 carros para llegar a su destino, mucha gente preferira caminar antes que pagar 1.50 por tramos pequeños, el caos en algunas zonas como el paradero naranjal es por culpa del metropolitano precisamente, antes la via era amplia y de 4 carriles, ya veran que una vez que sean "exclusivos" lo primero que haran sera subir el pasaje, igual sucedio en la via expresa cuando la licitaron.
     
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  6. werehorse

    werehorse Miembro maestro

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    hay pros y contras, veamos como resulta la medida.... el servicio debe mejorar no es posible que a los pasajeros se les trate como ganado, los turistas que vienen a lima ven eso y confirman porque somos tan subdesarrollados... pero debe partir de los mismos pasajeros exigir un buen trato sino los "transportistas" nunca van a cambiar.
     
  7. Orion78

    Orion78 Miembro maestro

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    A mi parecer no debieron eliminar a la chama ya que mucha gente se dirige a SJL y no encuentra alternativa ¬¬
     
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  8. Taurset

    Taurset Suspendido

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    Entonces camina pues , unas cuantas cuadras no hace mal , todos estos combios deben ser graduales , ya mcuho se espero para reordenar el transporte .

    Error , en los alrededores de la estacion Naranjal el caos lo generan las combis y coaster que pasan por la Tupac , demasiadas lineas para el mismo recorrido , tambien contribuyene ese mercado cachinero de las 50 que obstruye el paso y los autos que se estaciona en esa zona , la Tupca es una via amplia es cierto era de 4 carriles , pero ahora es mas amplia y de 5 carriles si no te as dado cuenta , la MML anuncio que tambien va haber una racionalizacion de rutas en el Cono Norte .

    Cuando vas a entender que una Linea de Metropolitano o de Tren no resuelve el problema del transporte de Lima , se necesitan como 5 lineas de cada sistema , a esto se suma la desicion de de la MML de estandarizar la flota de, con 3 tipos de buses y que sean Euro 4 nuevos , con esto se acaba las combis , coaster y buses viejos , parace que a muchos no les conviene estos cambios y quieren seguir viviendo con el caos del transporte .
     
    Última edición: 19 May 2011
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  9. kVn

    kVn Suspendido

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    Felizmente el Lentopolitano no me beneficia , sino todas las mañanas me pondria de mal humor .
     
  10. SIash

    SIash Miembro de bronce

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    O sea se mueren si ven estas lineas como los sistemas de buses y trenes de new york, MTA (Metropolitan Transportation Authority), claro que estás tienen más de 20 lineas de trenes metropolitanos y 200 rutas de buses clones y rutas complementarias con buses articulados o patrón.

    MTA NEW YORK, RUTAS DE LINEAS DE METRO (24)


    [​IMG]



    En el futuro para abordar los sistemas troncales -similares a lo que vemos en el mapa (trenes y buses) tienen que hacer su plan de viaje, o sea abordar el servicio alimentador y/o Metro y/o Metropolitano y/o ruta complementaria según el lugar, la hora, origen y destino...
    Ahí acaso les van a decir que es un monopolio?, el colmo que con estas rutas actuales de buses piensen que serán siempre así xd
     
  11. lemat

    lemat Suspendido

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    claro no debe resolver el problema pero tampoco agravarlo, si quieres caminar anda a partir de las 7 de la noche del paradero naranjal hasta donde desviaran las rutas, bonito es hablar cuando son otras personas las que tienen que caminar en zonas peligrosas, esas odiadas combis van a sitios donde no llega ni llegara el metropolitano por que no seria rentable y muchas veces esa gente solo paga 0.50 hasta su destino, el metropolitano les cobra 1.50 y ni siquiera los dejara cerca.
     
  12. SIash

    SIash Miembro de bronce

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    Te equivocas, hay combis que no llegan donde llega el Metropolitano...
     
  13. Taurset

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    Para eso estan los buses alimantadores , las combis te cobran S/1.20 hasta Collique desde el Naranjal , el alimentador te cobra S/0.80 y vas mas seguro , a Tungasuca o mas aya la combi te cobra S/1.50 hasta esos lugares , el alimentador S/0.80 , pronto va haber un alimentador hasta el km 22 donde tambien las combis y coaster cobran mas de un sol , el alimentador de la Ensenada sube hasta arriba del cerro cruzando el rio Chillon .

    Donde te doy razon es que las combis pueden circular por los cerros , areas rurales y periferias , pero hay deben quedarse a circular , mas no en las avenidas grandes , corredores , vias troncales , ese es la chamba para los Trenes , Buses Articulados , Tranvias .

    ----- mensaje añadido, 19-may-2011 a las 13:03 -----

    hahah razon tiene Slach si muchos se huevean con el Metropolitano y seguro muchos tambien no entenderan cunado empiese a funcionar el Metro y seguro va haber unos idiotas que con el cuento de que las estaciones estan muy lejos y les pesa los h.... para caminar , seguro van a tomar su combi esperando que les cobre una chinita ( ¿ no lemat :plop:?) es que en verdad va a pasar mucho tiempo a que le gente se acostumbre a estos nuevos sistemas y poco a poco deje la cultura combi o chicha del transporte .
     
    Última edición: 19 May 2011
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  14. lemat

    lemat Suspendido

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    aunque no lo creas hay gente que prefiere pagar 0.50 demorarse 1 hora y viajar aplastado a pagar 1.50 ir sentado y con aire acondicionado, que es la gente pobre y que tambien tiene derechos. aunque no les guste a algunos. si hubiera avenidas por todos lados estarian bien los desvios pero no las hay solo calles estrechas y donde seguro los vecinos van a protestar.todo esto y mas se hubiera evitado con una planificación antes de la obra, pero era mas importante hacerla al caballazo para poner plaquita y tomarse la foto.
     
  15. miguelherrera01

    miguelherrera01 Suspendido

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    En parte tienes razon cuando el sitema este terminado como es el caso de New York con una sola pasada de tarjeta estableces tu plan de ruta, asi como hay estaciones como la Pen Station que te conecta con los trenes locales y los amtrack que te llevan a otros estados sin salir de la estación, pero lamentablemente esa no es no es nuestra realidad, la realidad es que tenemos una linea de metropolitano y quizas una pronta inaguaración de una linea de metro bien chiquita, y mira cuanto tiempo ha pasado para construir estas obras, 08 años para el metropolitano y 25 años para en tren electrico, asi que cuanto habria que esperar para tener un sistema completo de lineas de metro y BTR como lo tiene new york, 1000 años, 100 mil años, 1 millon años?
    el tema es que la población quiere soluciones inmediatas y no me muyyyyyyyyyyyy largo plazo, que a larga genera mas desorden y congestión vehicular, la construcción de dichas obras por estar mal planificadas.
     
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  16. SIash

    SIash Miembro de bronce

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    Por cada linea de Metro tienes 50 empresas de transportes convencional, y por cada linea de Metropolitano 40. Basta que se haga un eje Norte-Sur, Oeste-este de cada uno para tener casi el 50% de viajes. Pues hacer una linea de metro o metropolitano no es a corto plazo, entre los estudios y la obra terminada el primero demanda 5 años y el segundo 4. Si el Metro se aplazó fue por ineptitud de la dictadura y el tema económico después de este. Ahora tranquilamente cualquier gobierno puede continuar haciendo proyectos de Metro y la municipalidad se encarga del tema de los buses (BRT Metropolitano y corredores livianos/complementarios)
     
  17. amet

    amet Miembro de oro

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    lo que necesita lima son pistas aereas, y una linea de trenes bien estructurado. duele para los transportistas pero las combis son una ola de caos en todo distrito.