Desvelan el misterio de la construcción de las pirámides de Egipto

Publicado en 'Actualidad Mundial' por INFERNAL, 5 Abr 2010.

1. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009

Científicos desvelan el misterio de la construcción de las pirámides de Egipto

Moscú, 5 de abril, RIA Novosti. Científicos afirman que los egipcios no construían sus pirámides con bloques de piedra natural trasladándolos hasta el lugar de la construcción, sino que empleaban un material artificial y una sustancia aglutinante que mezclaban en moldes de madera, escribe el diario digital Topnews.Ru.

Esa hipótesis se basa en los resultados del análisis químico de las piedras empleadas para la construcción de tres pirámides. Según los investigadores, la caliza era triturada primeramente y después se hacía el mortero.

En el solar de construcción se encontraban simultáneamente hasta 10.000 personas. Los albañiles trabajaban por turnos de tres meses de duración.

Los arqueólogos comentaron aún en los años 90 del siglo pasado que las pirámides fueron erigidas por albañiles "contratados" y no por esclavos. El hecho es que cerca a las pirámides fueron encontradas tumbas de los albañiles. Si fueran esclavos, jamás se permitiría enterrarlos al lado de los faraones.

Fuente: http://sp.rian.ru/onlinenews/20100405/125769250.html

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    eso ya se sabia.... y la tecnologia antigua en ciertos casos supera a la actual.... sino hasta ahora no han podido hacer otra piramide de egipto similar

3. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Sobre la noticia .. ¿es más fácil cortar o moler la caliza en un mortero?

Última edición: 5 Abr 2010
  4. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    jummmmm :cafe: de esa manera se habran hecho tambien la mayoria de construcciones gigantes?? o solo las piramides? interesante y yo no sabia eso :(

5. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

Interesante, pero no del todo cierto.

no aclara nada.

el error de construccion en flach del terreno fue mucho menor que el que hoy cometen los mejores arquitectos con maquinas modernas y computadoras.

las sumas y diviciones de medidas piramidales dan resultados como la circunferencia de la tierra.
    factor Pi
    distancia tierra luna etc etc.

no explica como cortaron roca con mas detalle o con detalles que aun hoy es imposible de imitar.

aun hoy no se peude trabajar la roca como la trabajaron en egipto.

no revela el por la piramide estaria ubicada enel paralelo cero , hoy no. pero retrocedemos en el tiempo espacio.
    y si estaba sobre el paralel cero.

no explica muchas cosas.
    y si habia esclavos.

los jefes construcores pertenecian a otra casta no a la esclava.

gracias por la info pero la considero exagerada por parte de los que la han puesto en el blog ,si fueron los rusos ? no creo que sean tan simples

saludos

6. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Ese argumento no es válido. El punto no es si pueden hacerlo en la actualidad o no (yo creo que la tecnología hace varios años ya permite cosas así y mejores). El asunto es ¿para que?.

7. El Artillero

El Artillero Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    Bueno me llamò la atenciòn el tìtulo, al ver mi sorpresa por semejante noticia, me apresuro a responderla, es tiempo de que sean analìticos, no puede ser que a estas alturas no se cuestionen estas cosas y simplemente crean en todo lo que sale en la prensa, es tiempo de desvelar el verdadero sentido y construcciòn de las piramides, investiguen en el tema, descubran su misterio, no màs engaño, despierten. Los videos de rigor.

8. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Esos videos son remulas... ese tipo ha sido acusado de chanta! Incluso mucho de lo que se dice en esos videos es falso...

Ahora no tengo la info, pero me acuerdo que cuando lo vi, hasta yo me di cuenta que daba datos erróneos. Cuando tenga mas tiempo los detallaré... ahora tengo sueño, me debo ir y no me acuerdo tal cual.

Recuerden siempre, que lo mas fácil es creer en explicaciones mágicas, o encontrarle sentido a las cosas que nos parecen imposible como que lo hicieron los extraterrestres o dios todopoderoso que modifica el mundo a su antojo. Si la humanidad se hubiera quedado con esas explicaciones, aún estaríamos en la edad media, o peor.

9. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Interesante aporte INFERNAL

Intuyo que la ncesidad de los egipcios de acuerdo a la nota fue lograr un material más homogéneo y de acabado más parejo por más que exigía un esfuerzo doble.

Es más sencillo cortar la caliza que realizar su trituración en mortero;al menos éso me parece.

10. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Interesante.

11. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    actualmente no es posible... se ha perdido parte de ese conocimiento... hay jucho conocimiento perdido (ver todod sus inventos de Leonardo Da Vinci que puede ser usado actualmente (ovbiamente modificado))

12. El Artillero

El Artillero Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    Bueno, para àquellos que deseen saber y ahondar en el tema, màs videos al respecto, no hay que ser simplista y tomar la versiòn oficial como artìculo de fe, basta de dogmas, apliquen el sentido comùn y descubran el engaño de los libros de historia.

13. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Solo aquí: ambas son distintass ingenierías por así decirlo. Y no existirá, porque nadie quiere una casa de rocas gigantes o lo que sea, superpuestas por miles de ezclavos.

14. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    disuclpame si te ofendo.
    pero creo q estas lejos del tema y no sabes nadade las piramides.

la ciencia q en ellas hay escrita y aun oculta.

el arte y ciencia con la cual tallaron peidra,que aun hoy ni con las mejores maquinas s epodria imitar ese tallado o corte.

ni el emtal mas duro q hoy se conoce peude cortar con la precicion y fuerza q en la piramide de egipto.

y la piramide no fue una casa con rocas gigantes.

y nada ahce tu opinio q si quieren o no quieren .

el sentido de la piramide es mucho mayor que tu entendimiento segun la opinio que das.

favor lee sobre el tema y documentate luego nos dices que peinsas sobre eso.
    saludos y e dicho esto con mucho respeto.

es como que en 2000 mil anios un tipo diga .

imposible en el 2000 no tenian naveds espaciales ni viajaban fuera de la tierra.
    porque?
    porque que cosa querian ver fuera si no ahy nada!!!

nadie quiere gastar millones y salir fuera de la tierra para no ver nada.

seria una respuesta igual a la tuya ,no crees??

15. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    como digo.. se ha perdido mucha tecnologia, hasta incluso se dice que los egipcios usaban la electricidad y eso estaba mas que confirmado..... durante la edad media todo avance tecnologico se fue al caraxo por culpa de una sarata de bastardos llamada iglesia catolica (por eso JAMAS perdonare las fanaticadas de algunos imbeciles ultra catolicos) que destruyo cuanta tecnologia apareciese

16. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

tienes toda la razon dark cero.

te apoyo:hi:

17. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Ok Runa, no quise parecer ofensivo con mi comentario al citarte(tendré más cuidado la próx.), pero solo quise expresar un punto de vista distinto al que ya todos sabemos de que fue una gran cultura muy avanzada para su época, al decir "rocas", acepto que lo puse muy laxo, pero total solo quiero enfocar un par de ideas contigo, de que la ciencia en ese tiempo estuvo muy vinculada a su religión, las pirámides según mis conocimientos(y el de todos) fueron santuarios para los faraones y resguardándolas,

----- mensaje añadido, 07-abr-2010 a las 15:28 -----

estaban las esfinges como Gizeh. Ciertamente dije que era un tipo de ingeniería, porque a diferencia de la ciencia, la ingeniería no busca explicar el porqué, la ingeniería busca obtener resultados mediante la experiencia y práctica, lo más rentables posibles, por eso le dije que actualmente no sería rentable una ingeniería de "rocas", porque los que dirigían esas obras(jefes constructores), debían usar mucho de las leyes físicas, tamaños, resistencia del material, número de hombres(por miles),

----- mensaje añadido, 07-abr-2010 a las 15:29 -----

poleas, horas hombres(24h/24h), etc,etc. y no podríamos negar que se perdieron muchas vidas tratando de culminar esos grandes colosos. Y si comenté eso fue porque ud. quiso tb hacer una comparación con lo de hoy en día, ahora la ciencia se ha independizado totalmente de la religión y ha evolucionado, lo malo que aún sigue ligada a grandes poderes económicos e imperialistas, pero ya ahora vemos que la ciencia busca resolver los problemas del ser humano, de una manera. Aún no he visto el video(es que no se que le pasa a mi youtube =/, ya lo veré desde mi U.), pero no creo que cambie mucho mi punto de vista.

18. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Salio un documental en History Channel, en el programa llamado El efecto nostradamus y hablaron sobre las piramides, especialmente la de ghisa, se dio a entender que no fueron construidas para ser la tumba de alguien, sino su funcion fue la de ser un calendario, y que recorriendo sus corredores y utilizando las matematicas, daba fechas importantes como el nacimiento de cristo, la 1era guerra mundial, y hasta el 11 de setiembre, y q el corredor terminaba en el 2012 o_o

hasta salio un video alucinante, que si se encontraba la parte superior de la piramide, saldria una especie de energia y destruia un planeta q se acercaba a la tierra xDD

19. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    la tecnologia egipcia sigue siendo un misterio, al igual que la china (si no preguntense coom se descubrio la polvomas mas de 2000 años antes)