Destrucción en la selva peruana: Prostitución infantil, narcoterrorismo,

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jjorge, 29 Ene 2011.





  1. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571




    Destrucción en la selva peruana: Prostitución infantil, narcoterrorismo, minería informal y deforestación


    LIMA | Un extenso documental difundido por el canal Discovery Channel reveló el impacto de la minería informal que pulula en la selva de Madre de Dios. Se trata de "Batalla por la Amazonía", una profunda investigación "in situ" que realizó el periodista Ross Kemp en diversas regiones del Perú.

    El trabajo de Kemp demuestra que la contaminación ambiental no es de exclusiva responsabilidad de las grandes mineras transnacionales, sino -en Madre de Dios- es culpa de la minería informal que se ha constituido en una organización ilícita que opera con costosas maquinarias y millonario patrimonio y en zonas liberadas.

    Kemp recorrió dos zonas que hasta hace dos años se constituían en selva virgen y que para sorpresa de las autoridades se han convertido en pequeños poblados donde pulula la prostitución infantil, los crímenes y el lavado de dinero.


    "Estoy sólo en dos de las 200 zonas devastadas por la minería ilegal en la selva peruana", reveló Kemp. Tras un largo viaje de horas, Discovery Channel registró desde el uso ilegal de las dragas, de toneladas de mercurio y talado de árboles en el área comprendida entre "Huaypetue y Choque".

    "Lo más impresionante es que la devastación y la tala en la zona de Huaypetue ya se puede observar desde los satélites espaciales.", señala Kemp.

    OPERATIVO POLICIAL. "Batalla por la Amazonía" y su periodista Ross Kemp fueron testigos de un impresionante operativo policial en uno de los nuevos pueblos levantados en zonas aledañas a "Huaypetue".

    Acompañados por un fiscal irrumpieron en una suerte de zona de comercio, donde abundan los bares, zonas de apuestas, pero en especial para liberar a una veintena de menores de

    edad que ejercería la prostitución.

    Apoyados por médicos del Ministerio Público corroboraron que las jóvenes no pasan de

    los 17 años de edad. "Es una vergüenza decirlo pero hay menores de hasta 12 años...los mineros informales prefieren tener contacto sexual con menores..Porque suponen que hay menos riesgo de contraer Sida u otras enfermedades", reveló un representante de una organización ambientalista.






     


  2. Bartolomew

    Bartolomew Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1,790
    Likes:
    921
    por que describes el peru. todos lo conocemos
     
  3. MuñecaDeTrapo

    MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    2,204
    Likes:
    1,222
    Son males permanentes provocados por la necesidad. A veces aquellos niños, adolescentes no quieren prostituirse, pero la vida de la que llevan los obligan a replantearse el oficio. Lamentablemente las provincias, sobre todo las del norte oriental peruano, son olvidados por el Gobierno. No ha de extrañarse tantas ONG's que polulan esas zonas. Prometo ir a una comunidad nativa nuevamente.
     
  4. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    ollanta es el unico preparado para tomarse en serio esa batalla.

    pero lo que le jode es su politica, aunque para mi no tanto
     
  5. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    No se si Ollanta necesariamente, pero sus congresistas si, los humalistas son los unicos que se pronuncian cuando se comete un atropello por parte del estado contra las poblaciones nativas y/o campesinas, cuando hay un atropello a la libertad de expresion...

    Por el congreso votare por Gana Peru, porque tiene gente muy valiosa, pero por Humala como presidente no lo se, me parece que le falta algo
     
    A TESLA le gustó este mensaje.
  6. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,339
    Likes:
    37,152
    La selva no es un buen lugar para que viva el humano, hay otras zonas en el Perú. En este caso por el bien de esas mismas personas el Estado debería sacarlas de ahí.
     
  7. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    interesante....
     
  8. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    en la selva abundan las casos de violaciones. pobres niñas.
     
  9. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    las chicas usualmente son secestradas o engañadas por trabajo facil y obligadas a prostituirse no solo en la selva sino en Puno y donde quiera haya dinero, mayormente cerca a minas informales, se de algun lugar incluso donde son prostituidas niñas de 9 o 10 años y la policia no puede entrar por que se alza el pueblo que gana plata de ese execrable comercio. eso no es necesidad, necesidad es robarse un pan, no prostituir niñas
     
  10. Hunt3r AqP

    Hunt3r AqP Miembro de bronce

    Registro:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    1,460
    esta vaina es de nunca acabar poko a poko nos kedaremos sin selva :ptm: