Destino: AREQUIPA!!!

Publicado en 'Viajes y Turismo' por xapaox, 28 Jul 2009.

1. xapaox

xapaox Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2008

Hola a todos y soy nuevo por estos foros (turismo)...

Estuve revisando el post de Arequipa la ciudad blanca, esta interesantisimo y muy pintoresco. Las fotos muy buenas mostrando los bellos parajes de esta ciudad.

Una consulta para los amigos arequipeños y publico en general :)... me gustaria conocer esta ciudad y pues la verdad no se como armar mi itinerario pues viajo poco. Me podrian recomendar algun tour, hotel/hostal, aerolinea de su preferencia? hay algun problema en viajar a inicios de agosto?

Tengo una primera cotizacion para 4 dias y 3 noches que incluye tour, pasaje aereo, alojamiento y desayunos a $298us, estaria bien?

Cualquier comentario o sugerencia es desde ya bienvenido y sumamente agradecido...

Carlos

2. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los pasajes aéros los encuentras, en la página de Lan u otra aerolínea, creo q aún hay promociones.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]T puedo ayudar con el itineario: [/FONT]
    1er. día: Visita l[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]os lugares de mayor atracción turística como la Plaza de Armas, la Catedral, Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús , Casonas Coloniales, Monasterio de Santa Catalina de Siena, Complejo de San Francisco donde se ubica la Feria Artesanal del FUNDO DEL FIERRO (puedes comprar recuerdos, joyas y artesanías a bajo costo), el pueblo de Yanahuara y carmen alto (por allí vivo).[/FONT]
    1ra. Noxe: si vas un bar t recomiendo el dejavu, forum, dadios, el balde...qedan en la calle San Francisco.
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2do día: Visita al Valle de Chilina (aprovexas y haces puenting) podrás apreciar andeneria arequipeña y el serpentical recorrido del rio Chili. Continuando hacia el pueblo de Paucarpata y Molino de Sabandía (inmenso molino de piedra). Luego la Mansión del Fundador construída en sillar al borde del acantilado. El Mirador de Sachaca con una vista encantadora de la ciudad y sus tres volcanes.[/FONT]
    2da. noxe: la calle San Francisco, hay bares restaurants, discos.
    3er. día. puedes madrugar y vas a Yura, haces treeking a las cataratas de Capua, una segunda opción es q vayas al Cañón del Colca, puedes hacer el recorrido en 1 día, junto con las Caleras (aguas termales) (ve bien abrigado).
    3ra. noxe: de regreso a Areqipa, es mejor dormir después de tanto relajo.
    4to. día: no puedes irte sin probar un adobo en la plaza de Cayma (tienes q ir tempranísimo y si es de boleto mejor, sabe más rico), y la rica comida y celebración q t ofrece una picantería o xixarronería areqipeña en Arancota.
    - y si qieres hacer un tour, sin molestias, ni preocupaciones, entra a esta página ;) http://www.bustour.com.pe/ , sale a cuenta.
    cualqier duda me mandas un MP...saludos

Última edición: 3 Ago 2009
  3. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Me parece bien el precio si es por avion.Los tour estan en 40 soles despues de fietsas patrias.yo vegnod e alli hace unos dias.Si quieres saber algo, puedes consulñtarme.

Saudos

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Si el tiempo te lo permite intenta el canotaje en el chili y el tour de 3 días en el colca.

5. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    no vayan!!!!!

6. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    hay de todo acá y en verano playas con mucha gente o solitarias, el mar es un poco bravo, pero la arena y estar solo es lo máximo con agua limpia y un poco de pesca, y la comida Arequipeña sola vale un viaje por estos lados