Destinarán más recursos para evitar el alza de los combustibles

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Belial, 10 Jul 2008.





  1. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69




    Destinarán más recursos para evitar el alza de los combustibles
    El ministro de Energía y Minas aseguró que el fondo de compensación permitió que el costo de los combustibles no suba en los últimos dos años. El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, anunció que hará esfuerzos para "inyectar" más recursos al Fondo de Estabilización de los Combustibles a fin de evitar el incremento del precio de la gasolina y otros derivados del petróleo en lo que resta del año.

    Valdivia dijo que el fondo se mantendrá para afrontar el alza del costo del petróleo en el mercado internacional y reiteró que el Gobierno busca cambiar la matriz energética del país con el uso masivo del gas natural.

    El ministro sostuvo que el fondo de compensación para el parque automotor permitió que el costo de los combustibles no suba en los últimos dos años, aunque en mayo se registraron aumentos entre 4,0 y 5,0 por ciento.

    El funcionario, empero, dijo que hay un atraso de un dólar en el costo del galón del diesel y la gasolina, pese a los constantes incrementos en el precios del petróleo en el mercado internacional.

    El Fondo de Estabilización, asimismo, ha evitado que el alza de los combustibles tenga impacto en el precio de los alimentos de primera necesidad, lo que a su vez afectaría a los sectores de menores recursos del país, anotó Valdivia en declaraciones a Radio Nacional.
    Fuente: Peru21
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Este Valdivia es poco serio o una marioneta. Hace poco dijo que dicho fondo debería desaparecer ahora dice que se le debe inyectar más dinero....Sin duda que los comentarios de los ministros van a estar de acorde a como García sienta el nivel de popularidad
     
  3. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,845
    Likes:
    9,547
    Debería desaparecer, lo incoherente sería que no lo haya dicho. El Fondo es una subvención general, lo que es contraproducente para cualquier economía. Sin embargo, desaparecer el Fondo causaría un problema social muy grave.

    En mi concepto el Fondo debería mantenerse solamente para el Diesel y el GLP (el gas Natural no es derivado directo del petróleo y recibe otros beneficios fiscales). El resto, aunque les cueste lo de 90', o o padezca con la de 97, pues a tomar su combi.