Destapan en una comisaria egipcia salas de tortura de la CIA

Publicado en 'Actualidad Mundial' por kamikazeuni, 10 Mar 2011.





  1. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679




    En El Cairo (Egipto), unas 2.500 personas lograron irrumpir en una comisaria de Policía del barrio de Medinet Naser, donde encontraron ocho pisos subterráneos con cámaras de tortura que pertenecían a la CIA.
    [​IMG]
    Dicha comisaria fue usada durante la administración de George W. Bush para torturar a sospechosos secuestrados por la CIA durante la “guerra contra el terrorismo” tal y como había anticipado Wikileaks.

    Los activistas fueron guiados dentro del edificio por los relatos de numerosas personas, antiguos interrogados y torturados allí que, por teléfono o en persona, les iban indicando dónde había puertas secretas, celdas, armarios con documentos y objetos incriminatorios.

    Según el relato de algunos participantes, había varias consolas de videojuegos. “Para echar unas partidas entre tortura y tortura”, dicen con un humor negro no exento de ira.

    También han hallado multitud de papeles comprometedores, que en muchos casos estaban preparados para ser quemados o apilados dentro de varios vehículos para ser sacados del edificio.


    ------------

    que tenebroso es ver este tipo de noticias, pero lo mas vergonzoso es que aun exista gente que crea que es paranoia el hecho de denunciar estas practicas(como en la entrevista de RMP a Rospigliosi), que hacen las policías secretas. habiendo miles de documentos desclasificados por la misma CIA(bajo presión de organismos de DDHH de su propio país).
     
    A faintZed, Hectorantonio, cesaroski y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. ely =)

    ely =) Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1,198
    Likes:
    248
    que asco de gente
     
  3. Ontoy

    Ontoy Miembro maestro

    Registro:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    644
    Likes:
    113
    q bajo ...
     
  4. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Es la punta del Iceberg. Y ¿en Sudamerica que secretos estan aun por descubrir?
     
  5. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    la CIA está en todas partes, y eso que han descubierto no es nada a comparación de otras cosas
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,230
    la CIA esta siendo descubierta... ahora en USA ya tienen problemas por ello... que hara la CIA ahora? uan guerra interna?
     
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  7. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,180
    Likes:
    1,586
    no se? peor solo darán mas justificacioens para que todos los enemigos d eEEUU les sigan atacando
     
  8. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    CIA es la agencia central de Inteligencia. Son tan inteligentes que emplean la tortura como principal instrumento.

    La cía es una oficina de muerte que cuenta con un financiamiento de aproximadamente, 10 mil millones de dolares.
    Fue creada en 1947, el el gobierno de Truhman, para evitar la expansión del comunismo en el mundo. Pasando la libre determinación de las naciones por los "eggs". Utiliza países del este de Europa, asiáticos, África y Sudamérica como prisiones para los "revoltosos". Se les acusa de traficar con órganos, de cometer experimentos científicos y un sin fin de violaciones a los derechos humanos.

    La CIA señores en una palabra, es como la SS de Hitler, con la diferencia que el primero cuenta con el amparo de una "democracia" y el segundo con la de una dictadura.


    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Mar 2011
    A Libertad y El Carmelo les gustó este mensaje.
  9. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    USAID y NED, el brazo 'no armado' de la CIA en América Latina y el mundo


    Última actualización 03/10/2010@23:32:46 GMT+1

    Un informe oficial del Ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, difundido en octubre 2008 reveló “como diplomáticos norteamericanos se dedicaban a corromper a la policía y las Fuerzas Armadas”. En esta labor, destacan dos organizaciones supustamente independientes pero vinculadas al Departamento de Estado de EEUU.

    NUEVATRIBUNA.ES - 2.10.2010

    La información puede encontrarse en Le grand soir, "periódico militante de información alternativa", que constata que algunos grupos sociales progresistas han expresado su descontento con las políticas del gobierno de Correa. No hay duda de que existen legítimas quejas y reclamos a su gobierno. No todos los grupos u organizaciones que están en contra de las políticas de Correa son agentes imperiales. Pero sí existe un sector dentro de ellos que recibe financiamiento y lineamientos para provocar situaciones de desestabilización en el país, más allá de las expresiónes naturales de crítica u oposición a un gobierno".

    Añade que durante los acontecimientos del jueves 30 de septiembre en Ecuador, uno de los grupos con sectores financiados por la USAID y NED, Pachakutik, emitió un comunicado respaldando a la policía golpista y exigiendo la renuncia del Presidente Rafael Correa y responsabilizándolo por los hechos. Incluso, lo acusó de mantener una “actitud dictatorial”. Pachakutik entró en alianza política con Lucio Gutiérrez en 2002 y su vínculo con el ex-presidente es muy conocido.

    La United States Agency for International Development (USAID) o Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional es la agencia estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no-militar. A pesar de ser un organismo independiente, recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado.

    Directamente o a través de agencias subsidiarias su objetivo es el de reforzar la política exterior estadounidense, cooperando con los países receptores en las áreas económica, agrícola, sanitaria, política y humanitaria. La agencia ha sido objeto de duras críticas, acusándosele frecuentemente, al igual que en el caso de la Fundación Nacional para la Democracia, bien de trabajar en colaboración con la CIA, bien de realizar actividades propias de la misma en diversos escenarios. En Bolivia esta agencia ha sido expulsada definitivamente por la conspiracion en contra de las políticas del gobierno boliviano.

    La Fundación Nacional para la Democracia, (en inglés: National Endowment for Democracy, más conocida por sus siglas en inglés NED), es una organización estadounidense fundada en 1983 que afirma ayudar a los grupos que están a favor de la democracia en el continente americano, específicamente en América Latina. Aunque está administrado por una organización privada, la mayoría de sus fondos provienen de una distribución gubernamental del Congreso estadounidense. La NED a veces es calificada como un “Proyecto de Democracia”, una denominación usada por el teniente del ejército estadounidense Oliver North. Para sus detractores la NED tiene como objetivo el debilitamiento de los gobiernos que se oponen a las directrices políticas estadounidenses.

    En el 2010, el Departamento de Estado aumentó el presupuesto de la USAID en Ecuador a más de 38 millones de dólares. En los últimos años, un total de $5,640,000 en fondos fueron invertidos en el trabajo de “descentralización” en el país. Uno de los principales ejecutores de los programas de la USAID en Ecuador es la misma empresa que opera con la derecha en Bolivia : Chemonics, Inc. Al mismo tiempo, la NED otorgó un convenio de $125,806 al Centro para la Empresa Privada (CIPE) para promover los tratados de libre comercio, la globalización y la autonomía regional a través de la radio, television y prensa ecuatoriano, junto con el Instituto Ecuatoriano de Economía Política.

    Según La grand soir, organizaciones en Ecuador como Participación Ciudadana y Pro-justicia ha dispuesto de financiamiento de USAID y NED, tanto como miembros y sectores de CODEMPE, Pachakutik, la CONAIE, la Corporación Empresarial Indígena del Ecuador y la Fundación Qellkaj.

    ----- mensaje añadido, 10-mar-2011 a las 20:24 -----

    =====================================================================



    LIBRO: http://www.centrodealerta.org/documentos_desclasificados/libro_completo_la_agresion_.pdf

    [​IMG]



    En este libro de 193 páginas, el periodista canadiense, Jean-Guy Allard y la abogada estadounidense, Eva Golinger, explican en 5 capítuloslas tácticas de agresión de Estados Unidos en América Latina, a través de agencias de inteligencia, además de las actividades de injerencia en Bolivia, en Cuba, Honduras y Venezuela.



    VIDEO



    USAID, NED y CIA - La Agresión Permanente

     
    Última edición: 10 Mar 2011
  10. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    esos payasos que sindican de paranoicos a los que denuncia los crímenes de la CIA no se aparecen cuando hay evidencia.

    que facilito es insultar y manipular a los que no manejan información.
     
    A Hectorantonio le gustó este mensaje.
  11. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    ahi esta vuestro sistema que defiende los derechos de las personas y dicen que todos son iguales ante la ley jajajaja que sistema mas estercolero
     
  12. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    Egipto: los movimientos sociales, la CIA y el Mossad

    James Petras
    Rebelión



    Los límites de los movimientos sociales​

    Los movimientos de masas que obligaron a la retirada de Mubarak revelan a la vez la fortaleza y las debilidades de los levantamientos espontáneos.
    Por una parte, los movimientos sociales han demostrado su capacidad para movilizar a cientos de miles de personas, quizás millones, en una exitosa lucha sostenida que culminó con el derrocamiento del dictador de una manera que los partidos de oposición y las personalidades preexistentes no pudieron o no quisieron hacer.
    En cambio, por otra parte, a falta de un liderazgo político nacional, los movimientos no fueron capaces de tomar el poder político y hacer realidad sus demandas, lo que permitió a los altos mandos militares de Mubarak tomar el poder y definir el post mubarakismo, garantizando la continuidad de la subordinación de Egipto a los EE.UU., la protección de la riqueza ilícita del clan Mubarak (70 millones de dólares), el mantenimiento de las numerosas empresas en propiedad de la élite militar y la protección de las clases altas.
    Los millones de personas movilizados por los movimientos sociales para derrocar a la dictadura han sido excluidos en la práctica por la nueva junta militar, autoproclamada “revolucionaria”, a la hora de definir las instituciones y las políticas, por no hablar de las reformas socioeconómicas necesarias para atender las necesidades básicas de la población (el 40% de la población vive con menos de dos dólares al día y el desempleo juvenil asciende a más de 30%). Egipto, como en el caso de los movimientos sociales y estudiantiles populares contra las dictaduras de Corea del Sur, Taiwán, Filipinas e Indonesia, es una demostración de que la falta de una organización política de ámbito estatal permite que personajes neoliberales y conservadores “de oposición” reemplacen al régimen. Estos personajes proceden a establecer un régimen electoral que continúe sirviendo a los intereses imperiales dependientes y defienda el aparato estatal existente. En algunos casos, sustituyen a los viejos compinches capitalistas por otros de nuevo cuño. No es casual que los medios de comunicación alaben la “espontánea” naturaleza de las luchas (no las demandas socioeconómicas) y presenten bajo una luz favorable el papel de los militares (sin tener en cuenta los 30 años en los que han sido un baluarte de la dictadura). Las masas son alabadas por su “heroísmo” y los jóvenes por su “idealismo”, pero en ningún caso se les reconoce como actores políticos centrales en el nuevo régimen. Una vez caída la dictadura, los militares y la oposición electoralista “celebraron” el éxito de la revolución y se movieron rápidamente para desmovilizar y desmantelar el movimiento espontáneo, con el fin de dar paso a las negociaciones entre los políticos liberales electoralistas, Washington y la élite militar en el poder.
    Mientras la Casa Blanca puede tolerar o incluso fomentar movimientos sociales que conduzcan al derrocamiento (“sacrificio”) de las dictaduras, tienen todo el interés en preservar el Estado. En el caso de Egipto, el principal aliado estratégico del imperialismo de EE.UU., no es Mubarak, es el ejército, con el que Washington ha estado en constante colaboración antes, durante y después del derrocamiento de Mubarak, asegurándose que la “transición” a la democracia (sic) garantice la permanente subordinación de Egipto a los intereses y las políticas para Oriente Próximo de EE.UU. e Israel.
    La rebelión del pueblo: los fracasos de la CIA y el Mossad​

    La revuelta árabe demuestra una vez más varios fallos estratégicos en instituciones tan cacareadas como la policía secreta, las fuerzas especiales y las agencias de inteligencia de EE.UU., así como en el aparato estatal israelí, ninguno de los cuales fue capaz de prever, no digamos ya intervenir, para evitar esta exitosa movilización e influir en las políticas de sus gobiernos hacia los gobernantes lacayos que estaban en peligro.
    La imagen que la mayoría de escritores, académicos y periodistas proyectan de la imbatibilidad del Mossad israelí y de la omnipotente CIA ha sido sometida a una dura prueba, con su fracaso en reconocer el alcance, la profundidad y la intensidad del movimiento de millones de personas que ha derrocado la dictadura de Mubarak. El Mossad, orgullo y alegría de los productores de Hollywood, presentado como un “modelo de eficiencia” por sus bien organizados compañeros de viaje sionistas, no fue capaz de detectar el crecimiento de un movimiento de masas en un país vecino. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se mostró sorprendido (y consternado) por la precaria situación de Mubarak y el colapso de su cliente árabe más prominente, precisamente a causa de errores de inteligencia del Mossad. Del mismo modo, a Washington, con sus 27 organismos de inteligencia además del Pentágono, lo pillaron desprevenido, a pesar de los centenares de miles de agentes pagados y sus presupuestos de miles de millones de dólares, los masivos levantamientos populares y los movimientos emergentes.
    Varias observaciones teóricas se imponen. Se ha demostrado que la idea de unos gobernantes ferozmente represivos que reciben miles de millones de dólares de ayuda militar de EE.UU. y que cuentan con cerca de un millón de policías, militares y paramilitares para garantizar la hegemonía imperial no es infalible. La suposición de que mantener vínculos a gran escala y largo plazo con tales gobernantes dictatoriales salvaguarda los intereses imperiales de EE.UU. ha sido refutada.
    El globo de la arrogancia de Israel y la presunción de superioridad judía en materia de organización, estrategia y política sobre “los árabes”, ha sido seriamente pinchado. El Estado de Israel, sus expertos, sus agentes encubiertos y sus académicos de las mejores universidades estadounidenses permanecieron ciegos a las realidades emergentes, ignorantes de la profundidad del descontento e impotentes para evitar la oposición masiva a sus clientes más valiosos. Los publicistas de Israel en EE.UU., que no suelen resistirse a cualquier oportunidad de glosar la “brillantez” de las fuerzas de seguridad de Israel tanto si se trata de asesinar a un líder árabe en Líbano o Dubai o bombardear una instalación militar en Siria, se quedaron temporalmente sin habla.
    La caída de Mubarak y el posible surgimiento de un gobierno independiente y democrático significarían que Israel podría perder su principal aliado policial. Una opinión pública democrática no va a cooperar con Israel en el mantenimiento del bloqueo de Gaza ni condenar a los palestinos a morir de hambre para quebrar su voluntad de resistir. Israel no podrá contar con un gobierno democrático para respaldar sus violentas ocupaciones de tierras en Cisjordania y su régimen títere palestino. Tampoco podría contar EE.UU. con un Egipto democrático para respaldar sus intrigas en Líbano, sus guerras en Iraq y Afganistán o sus sanciones contra Irán. Por otra parte, el levantamiento de Egipto ha servido de ejemplo para otros movimientos populares contrarios a otras dictaduras clientes de EE.UU. en Jordania, Yemen y Arabia Saudí. Por todas estas razones, Washington apoyó el golpe militar con el fin de dar forma a una transición política de acuerdo con su gusto y sus intereses imperiales.
    El debilitamiento del principal pilar del poder imperial de EE.UU. y del poder colonial israelí en el Norte de África y Oriente Próximo ponen de manifiesto el papel esencial de los regímenes colaboradores del Imperio. El carácter dictatorial de estos regímenes es un resultado directo del papel que desempeñan en defensa de los intereses imperiales. Y los grandes paquetes de ayuda militar que corrompen y enriquecen a las élites dominantes son las recompensas por su buena disposición a colaborar con los estados imperiales y coloniales. Dada la importancia estratégica de la dictadura egipcia, ¿cómo explicar el fracaso de las agencias de inteligencia de EE.UU. e Israel para anticipar las revueltas?
    Tanto la CIA como el Mossad colaboraron estrechamente con los servicios secretos de Egipto y se basaron en ellos para su información, confiando en sus conformistas informes, según los cuales todo estaba bajo control. Los partidos de oposición son débiles, están diezmados por la infiltración y la represión, sus militantes languidecen en la cárcel o sufren fatales “ataques al corazón” a causa de severas “técnicas de interrogatorio”, afirmaban. Las elecciones fueron manipuladas para elegir a los clientes de EE.UU. e Israel, de modo que no hubiera sorpresas democráticas en el horizonte inmediato o a medio plazo.
    Los servicios secretos egipcios son entrenados y financiados por agentes israelíes y estadounidenses, y tienen una natural tendencia a complacer la voluntad de sus amos. Eran tan obedientes para producir informes que complacieran a sus mentores, que ignoraban cualquier información sobre un creciente malestar popular o la agitación vía Internet. La CIA y el Mossad estaban tan incrustados en el vasto aparato de seguridad de Mubarak que fueron incapaces de obtener cualquier otra información sobre los movimientos populares, descentralizados y florecientes, todos ellos movimientos independientes de la oposición electoral tradicional que controlaban.
    Cuando los movimientos de masas extraparlamentarios estallaron, el Mossad y la CIA contaban con el aparato estatal de Mubarak para tomar el control a través de la típica operación de la zanahoria y el palo: dar concesiones simbólicas transitorias y sacar a la calle al ejército, la policía y los escuadrones de la muerte. A medida que el movimiento crecía de decenas de miles a cientos de miles y a millones de personas, el Mossad y los principales congresistas estadounidenses partidarios de Israel instaban a Mubarak a “aguantar”. La CIA se limitó a presentar a la Casa Blanca los perfiles políticos de funcionarios militares fiables y de personajes políticos flexibles, “de transición”, dispuestos a seguir los pasos de Mubarak. Una vez más, la CIA y el Mossad demostraron su dependencia del aparato estatal egipcio para conseguir información sobre quién podría representar una alternativa viable pro estadounidense e israelí, haciendo caso omiso de las exigencias elementales de las masas. El intento de cooptar a la vieja guardia electoralista de los Hermanos Musulmanes a través de negociaciones con el vicepresidente general Omar Suleiman fracasó, en parte debido a que los Hermanos Musulmanes no tenían el control del movimiento y en parte debido a que Israel y sus seguidores estadounidenses se opusieron. Por otra parte, el ala juvenil de los Hermanos presionó para que la organización se retirara de las negociaciones.
    Los fallos en materia de inteligencia complicaron los esfuerzos de Washington y Tel Aviv de sacrificar el régimen dictatorial para salvar el Estado: ni la CIA ni el Mossad tenían vínculos con ninguno de los nuevos líderes emergentes. Los israelíes no pudieron hallar ningún “nuevo rostro” que tuviera un seguimiento popular y que estuviera dispuesto a desempeñar el poco decoroso papel de colaborador de la opresión colonial. La CIA había estado totalmente comprometida en ....

    continuacion http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122735
     
  13. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,088
    Likes:
    1,591
    Con toda la tecnología q tienen. Como es posible q en naciones de tercera usen métodos tan antiguos y de resultados tan imprecisos.

    Seguro la vida de esos individuos no vale nada para sus estándares.
     
  14. Jorge H.

    Jorge H. Suspendido

    Registro:
    5 Set 2009
    Mensajes:
    1,623
    Likes:
    272
    Hay documentaciòn comprometedora. violaciòn de DD.HH, torturas. Esto me suena conocido... Oj-Ala haya arrestos y porque no algunas torturitas.
     
  15. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    Impresionante. Realmente justamente es una prueba de que los gobiernos de EE.UU. necesitan a los dictadores como Mubarack para poner en practica sus operaciones de inteligencia y de influencia.


     
  16. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    es sabido que la CIA utiliza a los servicios secretos de otros paises "amigos" como Egipto y Pakistan para torturar a sospechosos, eso del pentotal y cosas que nos venden las peliculas gringas es cuento, ellos prefieren interrogar a la antigua, ahora diran que seguro Rospigliosi tiene una camara igual en su casa.
     
  17. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,230
    cuando el pueblo americano se de cuenta que en USA mismo hacen eso, sera cuando USa tenga la caida mas tragica de la historia
     
  18. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,696
    Likes:
    2,112
    en especial de los mal llamados paises Bolivarianas cuanta cochinada esconderan esos tipos.
     
  19. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Desgraciadamente, este tipo de asquerocidades no son de exclusividad de la CIA y los gringos. Creen que otros paises enemigos del imperio estan excentos de estos hechos?
    Como dice el dicho..."en todas partes se cuecen habas..."
    Saludos.
     
  20. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    estas denuncia se dan en lugares donde la gente desaparece, en Venezuela no pasa eso.