Después del remezón..

Publicado en 'Política' por Juvenach, 20 Set 2010.





  1. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057




    Sin ánimo de salir a favor de alguien, y después de haber pasado el remezón de los audios y el FENÓMENO Susana Villarán en las encuestas ¿¿??, ya que el terremoto parece haber pasado se puede analizar las cosas con más calma, y se debe a eso este tema:

    PREMISA 1: Todos hemos visto, como Lourdes después de haber empezado con un alto primer lugar y de haber estado creciente y después inamovible en su puntuación, en las fechas en que la tacha de Kouri era inminente sorpresivamente empieza a bajar levemente (en las encuestas).

    PREMISA 2: Saben ustedes que Kouri es parte del enorme aparato fujimorista, y que actualmente el fujimorismo presenta una cantada alianza con el partido aprista, además a nivel nacional está armándose en provincias, como una seria amenaza para sus competidores. Era una tremenda amenaza para Lourdes porque era un rival muy duro.

    PREMISA 3: Susana Villarán y Humberto Lay gozaban de una fuerte simpatía porque tenían un pasado menos reprochable, muy poco que criticar, pero por no estar entre los favoritos (la gente sigue prestandose al borreguismo de votar por el mal menor), ellos no presentaban mucho apoyo del electorado, ya que estaban prestando más atención a los "favoritos": Kouri y Lourdes.

    HIPOTESIS: Lourdes nunca estuvo en primer lugar, solo estuvo INFLADA POR LAS ENCUESTADORAS, pero al acercarse cada vez más la fecha de las elecciones, las encuestadoras se ven obligadas a ir acercando sus cifras a la realidad, para que no se note que estuvieron manipulando.
    Al caer Kouri en su tacha, se sobreviene lo inesperado. Él electorado de Kouri corre hacia 2 candidatos sorpresa: Lay y Susana. Entonces se tuvo que escoger entre los dos.

    Humberto Lay tuvo cierta relación con el fujimorismo en su momento (la comunidad evangélica apoyó en elecciones al fujimorismo de la mano con Lay) y este solo deslindó todo vínculo del fujimorismo en el año 2006 justo para las elecciones. Esto debe haber dado a pensar que Humberto Lay era la carta bajo la manga del fujimorismo.
    La otra opción era Susana Villarán, lo que significaba desenterrar la izquierda que actualmente se estaba concentrando alrededor de Humala por estar totalmente desarticulada, sin embargo, Susana siempre había tenido cuidado de haber marcado ligera distancia con Humala, y solo habían tenido cierto acercamiento debido a la necesidad de aparecer en las elecciones y encuestas.

    Aquellos que propalan rabiosamente la cultura del mal menor, tuvieron que elegir para ellos su "mal menor". Y eligieron a Susana Villarán, y empezaron a alentar mediante encuestas que el electorado se embolse más en ella que en Humberto Lay.

    Lo que sobrevino ya era inevitable, el descalabro de Lourdes y el embolsamiento de los votos a la Villarán. Los aliados de los Lourdistas dan la espalda traidoramente a su aliada Lourdes y masticando sus dientes de rabia e impotencia se ven obligados a apoyar a la Villarán, antes que el fujimorismo les gane el vivo nuevamente. (Si Kouri no hubiese caído en tacha, se mostraría empatado técnicamente en encuestas, pero en mesa las proyecciones dirían que Kouri le daba tanda a Lourdes).
    Con Humberto Lay como competidor de Lourdes, con la fuerza de la comunidad evangélica y sin anticuerpos que exponerle, la derrota de Lourdes hubiese sido aplastante.
    Ni modo a revivir la izquierda con Susana, para hacerla llegar a empate técnico e intentar sacar algún factor sorpresa, a última hora, para en una última encuesta mostrar un empate muy ajustado que pueda ganarse en mesa.

    Si ya no se puede y gana Susana por lo menos se libraron del peso pesado. El espeluznante fujimorismo. Ya la izquierda caviar y el humalismo es otra historia que ya saben tumbar muy bien. En cuanto a Susana es más conversable y además les debe las gracias, que en cualquier momento le pueden sacar en cara.

    No va a ver más sorpresas en las encuestadoras, ya está casi ajustado a la realidad. Ahora se viene lo bueno, el último manotazo de ahogado de la campaña de Lourdes en estos días, si les sale bien probablemente lo reflejen en una encuesta más, de lo contrario ahí queda.

    Es probable que esto le hayan contado a Lourdes, para que la hagan callar y no se mande con todo destapando la mafia de las encuestadoras. ¬¬
     


  2. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,282
    Likes:
    9,475
    Creo que en esto si tienes toda la razón, ayer la encuesta de Apoyo dice que SUsana tiene 42% y Lourdes 28%, hoy día salió una encuesta realizada por CPI en la que tambien Susana tiene amplia ventaja sobre Lourdes FLores.

    A dos semanas de las elecciones, tienen que poner los verdaderos resultados; ya que sino, las encuestadoras quedarían desprestigiadas. Saludos. :hi:
     
  3. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    42% es una cifra muy alta, uhmmmm, practicamente con esa cifra se le esta blindando. Faltan ya pocos días, se diría que ella es la nueva alcaldesa, asi empiece a caer y a subir otro candidato, el tiempo es muy corto. Uhmmmmm que extraño.

    Lourdes no debió quedarse callada, creo que fue el peor error que pudo cometer.. que pena.
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,110
    Likes:
    19,299
    yo le veo algo mas realista...
    Susana Vilaran: 32%
    Lourdes Flores: 28%
    Humberto Lay: 18%
    GOnzalo Alegria : 8%
    Altuve: 3%
    Indecisos: 10%
    blanco: 0.1%
    nulo : 0.8%
    otros: 0.1%

    solo suposiciones nomas, peor basados en encuestas pasadas.... y quitandole las encuestas infladas
     
    Última edición: 21 Set 2010
  5. barraoriente

    barraoriente Miembro maestro

    Registro:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    998
    Likes:
    180
    interesante observacion, el asunto es que muy pocos son los que opinan, escribi ayer un tema sobre el concepto que tienen sobre la derecha peruana y su candidata, a raiz de los ataques que tiene susana villaran solo por ser de izquierda.

    pero nada de nada, solo veo palo tras palo

    (creo que creare un tema, ¿comprarias el papel higienico lourdes con flores?
    te aseguro que no bajo de 40 post) :hi:
     
  6. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    No solo eso brother, te has dado cuenta que cuando aparecen este tipo de temas, no faltan 2 o 3 desconocidos resucitando un monton de temas pasados y fuera de contexto de hace varios meses, y luego lo dejan ahí, que desaparezca. Por ejemplo sin ir muy lejos el caso Toto.
     
  7. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Si pues U_U , y lo que se puede concluir es que la gente se toma muy superficialmente la eleccion de los gobernantes, porque si bien Kouri salio (y entro Altuve como reemplazo), el plan de gobierno se mantuvo, asi la cara hubiese sido Fraissinet. Entonces, la gente vota por caras no por propuestas, muchos de los votantes de Kouri se fueron hacia Susana, principalmente porque en los lugares populares (donde Kouri estaba primero) ven a Lourdes como la candidata de los ricos y sienten que ella no gobernara para ellos.

    LA verdad, aunque me desilusione, es que Susana probablemente gane, no porque la gente crea en ella sino porque no les quedo otra.

    La esperanza es que ella haga una muy buena gestion y se inicie un cambio en los organos gubernamentales, asi en las proximas elecciones (2016 en adelante) podriamos tener candidatos decentes, honestos y que realmente quieran gobernar para ver un pais mejor y no para el mejor postor.
     
  8. Hor

    Hor Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    545
    Likes:
    302
    Interesante la construcción de tu tesis, solo observo que tratas a premisa e hipótesis como diferentes cuando en "Critica de la Razón Pura" de Immanuel Kant se tratan ambas como "presupuesto de toda tesis". Es posible que existan otros modelos lógicos de construcción del pensamiento que admitan la diferencia, pero será materia de otra discusión.
    Al margen de lo antes dicho, creo que es una interpretación valida del fenómeno Susana Villaran, pero algo de valor tiene la protagonista por que me parece que nunca estuvo bajo el control de los que pretenden manipularla, otra cosa será cuando ejerza el cargo al que postula.
    Otra interpretación publique en http://www.forosperu.net/showthread.php?p=3005963#post3005963 ,a la que modestamente sugiero consultar.

    Y sobre la cantidad de “posteos” sobre un tema, no se preocupen que "la cantidad no hace calidad" Marco Aurelio Denegri.