Despues de su rotundo fracaso ¿encuestadoras y prensa mantienen su poder?

Publicado en 'Política' por andrade, 24 Jul 2011.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Según encuestadoras Susana está con 19% de aprobación menos de la mitad de lo que obtuvo en su elección y Ollanta 41%, 10 puntos menos de lo que obtuvo en 2da vuelta, los medios siguen en campaña de demolición.

Ambos medios y encuestadoras mintieron y a las finales tuvieron que rectificarse ante la inminencia de su derrota ¿crees que pueden ser efectivos todavia en manipular a la opinión pública?

2. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Te juro que lo que digan las encuestadoras, sobre todo midiendo popularidad de una gestión que aún no comienza, me importa un caraj0.

A jimena_666 le gustó este mensaje.
  3. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    Es increible que hagan encuestas a humala ANTES!! de empezar su mandato.en fin.
    La prensa y las encuestadoras siguen dolidas pues.

Solo en el Peru un presidente que ni siquiera ha empezado su mandato, tenga menos de la mitad de aprobacion.

4. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Ecuestas estadisticas... encuestas... creo que voy a hacer un tema profundo sobre esto de una vez por toda y me dejen de poner tonterias.... que no estan respaldadas mas que por el lado derechoso de los medios de comunicacion.

Sin animos de ofender o hacer quedar mal al que creo el tema, yo tan bien erro, me equivoco y aveces soy victima de falacias...... pero darle credibilidad al las encuestadores es algo muy peligroso que ya se ha probado... y es irrefutable... no digo que los valores sean +- sercanos.. pero aveces unos cuantos porcentajes hacen que la gente cambie de opinion y de veras baje el porcentaje real...

Última edición: 24 Jul 2011
  5. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    YO no comprendo porque Ollanta tienen 40% de aprobación en esas encuestas, si aún ni siquiera empieza a gobernar, entonces como hicieron la pregunta para esa encuesta?. Acaso Preguntaron: ¿esta usted de acuerdo con el gobierno de ollanta, Gobierno que aún no empieza?, es algo que me mata de curiosidad... ;D

6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Las encuestadoras y la prensa han perdido bastante prestigio y se lo tienen bien ganado

7. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    La prensa sigue casi normalmente pero la ley mordaza ya está en practica, por lo tanto no pueden publicar encuestas al menos que envíen las especificaciones de las encuestadoras con anticipación al JNE. Caso contrario les aplican un juicio Constitucional ante el TC.

Pero el JNE y la ONPE, como son solo contadores de votos, se siguen haciendo los locos con los delitos cometidos por las encuestadoras, no las sancionan ni les exigen nada y mucho menos han investigado como manipularon las cifras en los mamarrachos que publicaron durante la primera y segunda vuelta.

Pronto no habrá prensa, sin embargo le llegarán los diarios a los lectores por otros medios que no sean por la venta de los mismos en quioscos.

Welcome Veneperú o Ecuaperú.

Atte.

A Evil Angel le gustó este mensaje.
  8. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

Yo no creo mucho en las encuestas, pero de alli a insistir con ver fantasmas por todos lados ya es un cuento que conozco bien y me tiene cansado. Por eso lo de "campaña de demolicion" a mi personalmente me parece exagerado, es como poner el parche, osea, esta bien que uno no crea tanto en esas encuestas (yo creo mas bien que estas querian favorecer a Toledo y tumbarse a Castañeda) pero no podemos negar que pudo haber un bajon en ambos caos, ya sea por el paro o por el hermano Alexis, definitivamente eso ha debido golpear. El caso de Villaran es mas evidente todavia, porque hasta sus mas fanaticos seguidores deben aceptar que la señora hasta ahora no esta gestionando como corresponde y el haber ganado solo por 30,000 votos evidentemente hace que tenga algun tipo de oposicion, mas aun si admitimos que de no ser por la tacha a Kouri la tia no salia ni en la foto

9. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    antes dudaba de esas encuestadoras, ahora no solo dudo, la prueba fehaciente de la mentira de estas encuestadoras fue el triunfo de Humala cuando TODAS ellas daban como ganadora a Keiko Fujirata.

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Encuestas y la prensa peruana esta hecha para los incautos. Cuando pasaron por la prueba de fuego (la campaña presidencial 1ra y 2da vueltas) demostraron su verdadera valía. Valen poco mas que la basura.

11. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Las encuestadoras son el triste consuelo de la derecha, que ven con esperanzas una revocatoria a la alcaldia de Lima, y a la Presidencia de la Republica, aun no aprenden la lección de la durisima derrota que sufrieron en las ultimas elecciones...:hi:

A sato le gustó este mensaje.