Despues de la Tormenta por Fritz Du Bois

Publicado en 'Política' por spencer2, 17 Abr 2011.

1. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009

Una semana después de una elección bastante dramática es un buen momento para reflexionar sobre lo que ha pasado y tratar de ver hacia dónde vamos.

Lo primero que debemos resaltar es que se cumplió la predicción de que la división del voto moderado iba a beneficiar al candidato bolivariano. Al final se ha quedado completamente fuera de la segunda vuelta la mitad del electorado. Esto es debido únicamente a la ambición personal de los candidatos.

Incluso entre ellos el más culpable, por decirlo de alguna manera, es Toledo, no solo porque fue el que más votos le trasladó al candidato bolivariano sino porque tuvo la posibilidad de asociarse con PPK antes de la elección y lo rechazó. Posteriormente, también tuvo la oportunidad de renunciar, dando un gesto de desprendimiento y grandeza el último día antes de la elección, cuando era evidente que sería ampliamente derrotado. Sin embargo, con una soberbia y ceguera impresionantes exigía, más bien, que los que lo habían superado cedieran para que él pudiera pasar a la segunda vuelta.

Imagínense que se hubiera logrado una alianza Toledo-PPK. Estaríamos comentando una segunda ronda electoral entre ellos y Fujimori, sin ningún temor de que el país se desbarranque en el precipicio bolivariano. Más aun, en ese escenario el temor de que Toledo hubiera repetido el desastre de sus primeros dos años de mandato –cuando estuvo rodeado por los mismos personajes que ahora nuevamente lo acompañaron– no se hubiera dado y, más bien, nos estaríamos acordando del manejo adecuado de los últimos dos años.

Sin embargo, como el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra, Toledo quiere coronar su campaña de desaciertos apoyando a Humala y tirando al tacho el manejo económico de los últimos 20 años. Evidentemente, su oposición a Fujimori puede más que cualquier razonamiento y va a poner en riesgo el bienestar de los peruanos con tal de vengarse de su adversario. No sé en qué posición quedarán Carlos Bruce o Alfredo Ferrero, por ejemplo, aunque alrededor de Toledo hay algunos que nunca creyeron en el mercado.

Por otro lado, lo que sí es sorprendente es la inconsistencia de Mario Vargas Llosa, quien es el más aguerrido opositor a Chávez en la región, lo cual ha sido un motivo de orgullo para muchos peruanos.

Lamentablemente, en esta ocasión es evidente que está dispuesto a ser un militante partidario del candidato bolivariano, con lo cual nos está diciendo que su antipatía hacia Fujimori cuenta más que sus principios libertarios.

En todo caso, Chávez podría matar dos pájaros de un tiro en esta elección, ya que espera lograr que elijan a su candidato y, simultáneamente, se desharía de su principal opositor, ya que Vargas Llosa perdería toda credibilidad para seguir oponiéndose al líder del movimiento bolivariano.

Por el lado de Fujimori, es claro que su principal fortaleza está en la sostenibilidad de un modelo económico que le ha dado al país buenos resultados. Con esa carta puede aspirar a atraer a la mayor parte del electorado que apoyó tanto a Castañeda como a PPK en la primera votación. Aunque no creo que eso sea suficiente, por lo que se requiere de un compromiso formal de no indultar a su padre y de un claro deslinde con la corrupción. Esa garantía ayudaría a tranquilizar a innumerables ciudadanos que se encuentran actualmente anonadados y que podrían terminar votando en blanco. Con lo cual, en la práctica, estarían apoyando el desastre bolivariano, que sería el más beneficiado con el voto viciado.

http://peru21.pe/impresa/noticia/despues-tormenta/2011-04-17/301766

A El Cid le gustó este mensaje.

2. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    No he leído tanto como quisiera al manquito Fritz Du Bois, pero coincido al 100% con su columna. Mañana comento más ya hoy me muero de sueño y ya me voy.

3. AldaniX

AldaniX Suspendido

Registro:
    24 Ene 2011
    Yo no sé como los periodistas pueden decir que Humala va a estatatizar las empresas,va a acabar con la libertad de expresion,vamos a hacer una colonia de Venezuela,que el Perú se va a ir a la mier... con Humala,acaso son videntes,que,son brujos,tienen el poder de ver hacia el futuro y lo que ven es un pais de miserias.Por favor señores,no seamos tan ingenuos.Esas personas solo defienden sus intereses,o acaso esas personas que tanto dicen defender la democracia,hicieron algo cuando el corrupto y asesino ex presidento Alberto FUJIMORI,si el padre de la candidata KEIKO FUJIMORI,compraba los medio de comunicacion,violaba los derechos humano,encerraba a cuanta persona que se sospechaba que era subversivo,remataba las empresas publicas tomando una cuantiosa tajada para su beneficio propio,donde estaban????..
    Amigos mios,nosotro ya sabemos como seria un gobierno de Fujimori,sea padre o hija,como dicen "de tal palo tal astilla",regresar otra vez al pasado??? con la excusa de :"NOOOO HUMALAAA¡¡¡ NOOO¡¡¡¡ va a estatizar todo y va a mandar al Perú al carajx..." y como sabemos que lo va a hacer,no tenemos una bola de cristal que nos haga ver ese tan terrible destino,pero en cambio si podemos recordas como es un gobierno de un integrante de FUJIMORi.
    Pienselo...

4. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Antes compraba Peru 21 hasta hace poco por inercia recordando al anterior director Alvarez Rodrich , pero actualmente la linea de ese Du Bois en sus mensajes del director dejan mucho que desear

5. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Lo único que me puedo imaginar es que eres muy corto de... vista mi estimado...

Oberva este video:

Probablemente ya lo hayas visto, pero hay un detalle que debes considerar:

Periodista Ivan Moreira: Comandante, déjeme hablarle sobre el miedo que usted genera en muchas personasen el exterior hay gente que le tiene miedo, usted sabe eso, no?

Hugo Chávez: No se por que...

Periodista: Bueno, primero dicen que usted no es demócrata, usted esta dispuesto a entregar el poder después de cinco años? nacionalizaría algún medio de comunicación? Considera usted a Cuba como una dictadura?

Chávez: Estoy dispuesto a entregar el poder incluso antes; no nacionalizare medios de comunicación, con el canal 8 que es del Estado basta; Cuba si es una dictadura.

Como conclusión. Como vemos el periodista en cuestión, no es ni adivino, ni le leyó las cartas a Chávez, ni vió en una bola de cristal que todo lo que le preguntó a Chávez se cumpliría, puesto que se quiere perpetuar en el poder al estilo del clan Castro, ha perseguido ferozmente a los medios de comunicación opositores, y es íntimo amigo del tirano dictador Fidel Castro. La gente desde antes se daba cuenta de la actitud del verdadero Chávez, así como la gente se da cuenta de quien es en verdad Ollanta Humala, a pesar que hoy se disfraza de un ultramoderado, pero eso solo es un engañamuchachos.

En fin...

6. Talolato

Talolato Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    Conozco a mecánicos que han votado por Humala en la primera vuelta, y hoy me sorprenden cuando indican que para la segunda lo harán por Keiko. Sus argumentos son bastantes evidentes y directos.
    Saben más de economía de lo que mucchos creemos :)

7. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Du Bois realmente está enfermo, en cada una de sus columnas nunca falta un "Chávez" o un "candidato Bolivariano".

8. numerolofobico

numerolofobico Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    Talolato...
    ... "Esos mecánicos ademas de saber de "microeconomia" saben que nos vamos al ****** si nos convertimos en LA REPUBLICA BOLIVARIANA DEL PERU....:biggrin::biggrin::biggrin:

9. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    bueno, alguien a estas alturas les cree a los medios???

creo que no

solo creen los que le conviene.

10. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Lamentablemente Fritz Du Bois representa el liberalismo mas salvaje e inhumano que trae la globalizacion, su apoyo total sera para Fujimori, que importan los pobres, importa los negocios y los TLC entreguistas, si la Bolsa de valores de Lima tuviera un diario popular, este seria Peru21. Respecto a los mecanicos bueno, interesante el voto duro que pregonan los tontos periodistas de cualquier medio, es hora de afirmar
    la votacion anterior y fomentar el voto nulo jajaja ....

11. enrrique111

enrrique111 Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2009