Despues de 8 años: Absuelven a ex jefe de la ONPE

Publicado en 'Política' por Dionisio, 13 Ago 2009.

1. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

Absuelto ex jefe de la ONPE: ´No queda sino nada más que perdonar´

José Portillo dijo sentirse ´bien´ por la decisión de la Segunda Sala Anticorrupción que lo absuelve en el proceso de la modificación de votos preferenciales en el 2000.

El ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), José Portillo, acusado de adulteración de los votos preferenciales en las elecciones generales del año 2000 fue absuelto por la Segunda Sala Anticorrupción.
    En diálogo con RPP, dijo sentirse "bien, contento, feliz", pese a que "hay todavía un camino largo por recorrer, hay una apelación".
    Recordemos que él lleva este proceso desde julio del año 2001 y hasta agosto de 2009 todavía está inconcluso.
    "Mi conciencia está tranquila, (estoy) feliz y contento, todavía no es el momento que debo hablar, no hay ningún rencor, nada. Quiero a mi país, soy peruano y estoy orgulloso de ser peruano", aseguró Portillo Campbell.
    Al preguntársele cuántos juicios ha tenido, respondió que "prácticamente son cinco, cuatro han concluido. Hay uno que fue un aborto, pero han buscado la sinrazón, pero simplemente Dios es mi pastor. No queda sino nada más que perdonar".
    De otro lado, anunció que contará su versión de los hechos en una futura publicación, aunque no quiso dar mayores detalles. "Para trascender hay que ponerlo por escrito porque las palabras se las lleva el aire", sentenció.

----------------------------------------------------------------------------------

Han pasado mas 8 años desde la caida del regimen Fujimontesinista y se mantiene miles de casos en proceso y encarcelado a mucha gente para que al final se declare que eran inocentes y quien repara el daño economico, moral, fisico - psiquico de los que estan encarcelados siendo inocentes por haber trabajado en un regimen corrupto pero donde uno no tenia participacion en las decisiones

2. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Si han declarado inocente a este caballero, quiere decir que todas esas alegaciones de fraude en las eleciones del año 2000, no eran validas?

3. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    Por supuesto que no eran válidas. Transparencia Intl. declaró el mismo día de las elecciones que todo estaba en lo correcto, a pesar de los datos del exit poll.
    Posteriormente, en USA, en la elección de Bush, se produjo el mismo incidente cuando todas las encuestas daban como ganador a Gore...y terminó ganando Bush por unos cuantos votos de Florida...Y NADIE DIJO FRAUDE.

Y es que en USA no hay idiotas llorones ni ONGs que molesten y engañen a la gente.

4. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    O sea que se fabrico un escandalo mediatico para perjudicar al Fujimori, que gano su tercer mandato limpiamente.

5. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    Así es. Lamentablemente, esa tercera reelección estaba en contra del espíritu de la Constitución aunque no estaba en contra de su letra.

Un error.

6. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Pero lo peor de todo , es que estuvo 8 años en juicio, y luego de ese tiempo recien el poder judicial lo declaro inocente . La justicia peruana si que es lenta , y eso que era un personaje importante , si fuese un ciudadano comun y corriente cuanto demorarian ? 16 años?

Última edición: 13 Ago 2009