Después de 40 años, continúan las secuelas por la bomba de Nagasaki

Publicado en 'Medio Ambiente' por comunista, 16 Dic 2010.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    Según una investigación, los sobrevivientes que estuvieron expuestos a la radiación de la bomba atómica que azotó a Japón durante la Segunda Guerra Mundial continúan enfermando.

    [​IMG]

    Los sobrevivientes de la bomba atómica de Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial siguen enfermando por la radiación que recibieron hace 40 años, revela un estudio efectuado en Japón.

    Test realizados a los sobrevivientes entre 1985 y el 2004 revelaron que quienes habían recibido altos niveles de radiación eran ocho veces más propensos que el resto a desarrollar una rara enfermedad de la sangre.

    "Esto suma pruebas al hecho de que la radiación, aún a bajas dosis, es peligrosa, y que las enfermedades que produce no son sólo tumorales", dijo David J. Brenner, director del Centro de Investigación Radiológica de la Columbia University, quien no participó del estudio.

    El equipo japonés se concentró en los llamados síndromes mielodisplásticos (SMD), en los que daño celular en la médula ósea impide el desarrollo normal de las células sanguíneas.

    Aun con una docena de casos de SMD por cada 100.000 sobrevivientes al año, Brenner opinó que ocho veces más riesgo no impone un aumento demasiado grande. "Es un riesgo relativo bastante pequeño de desarrollar los cánceres comunes", dijo.

    De todos modos, los resultados se suman a un debate en curso sobre las fuentes modernas de radiación, como la tomografía computarizada (TC).

    Uno de cada tres estadounidenses desarrolla algún tipo de cáncer en su vida, y los científicos estudian si el crecimiento del uso de TC por distintos motivos podría elevar aún más la incidencia de los tumores.

    Aunque las nuevas máquinas de TC redujeron significativamente la cantidad de radiación que recibe un paciente, es suficiente una serie promedio de tomografías como para exponer a los pacientes a la misma dosis de radiación que recibieron los sobrevivientes de Nagasaki que vivían a unos cuantos kilómetros del sitio donde explotó la bomba.

    Un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos en el 2009 reveló que se necesitan 1.000 tomografías para causar un cáncer en una persona de 50 años. De modo que los expertos coinciden en que, bajo ciertas circunstancias, los beneficios superan los riesgos.

    El nuevo estudio incluyó a más de 86.000 sobrevivientes de la bomba de Nagasaki; 198 desarrollaron SMD entre 1985 y el 2004. Pero el equipo no pudo identificar los casos previos.

    El riesgo de enfermedad creció entre un 70 y un 88 por ciento por cada kilómetro de proximidad al sitio de la explosión.

    Entre los sobrevivientes que más radiación habían recibido (más de 1 Gy, que equivale a unos cientos de tomografías), 81 por cada 100.000 al año tenían SMD. En el grupo de los que habían estado expuestos al equivalente a una tomografía, el equipo registró 11 casos de SMD por cada 100.000, lo que está dentro del rango para la población general.

    La doctora Rebecca Smith-Bindman, de la University of California en San Francisco, dijo que las personas con SMD tienen alto riesgo de desarrollar leucemia y agregó que el nuevo estudio es el primero en demostrar que la radiación podría causar SMD décadas más tarde.

    "El estudio revela otra consecuencia de la radiación y debería hacernos aumentar los esfuerzos para reducir todo lo que sea posible la exposición a la radiación", dijo Smith-Bindman a Reuters Health.


    http://www.latercera.com/noticia/te...n-las-secuelas-por-la-bomba-de-nagasaki.shtml
     
    A Chris88 y Vanessa@ les gustó este mensaje.


  2. Davishu

    Davishu Miembro de bronce

    Registro:
    15 Set 2009
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    74
    =O Interesante ahh
     
  3. Vanessa@

    Vanessa@ Miembro maestro

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    286
    Likes:
    265
    Lo lamentable es que Estados Unidos nunca ha pedido perdon por tanta barbaridad, y lo mas indignante es que tratan de justificar aquel genocido que costo miles de vidas de inocentes, incluyendo muchos niños.

    Hasta donde puede llegar la crueldad humano? en verdad hemos aprendido del pasado?
     
    A Xanux le gustó este mensaje.
  4. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,215
    Likes:
    2,269
    todavía quedan sobrevivientes :errr:?? todos deben ser ancianos y practicamente están condenados a sufrir algún mal debido a la exposición de la radiación.
     
  5. Maestro_KATANA

    Maestro_KATANA Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    1,877
    Likes:
    794
    la bomba se lanzo hace 65 años.:plop:
    ah.. como me gusta este video.
    (run , duck and cover)
     
    Última edición: 17 Dic 2010
  6. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    El desarrollo de la ciencia debería ser para prolongar la existencia de la humanidad, no para acelerar el fin. Lamentable contradicción del hombre.
     
    A rayo y Duccio les gustó este mensaje.
  7. Duccio

    Duccio Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    6,341
    Likes:
    3,262
    en lugar d utilizar nuestra inteligencia para hacer d este lugar un mundo mejor, para exaltar la vida, la utilizamos para matar, y a la mayor cantidad d gente posible...
     
    A rayo le gustó este mensaje.
  8. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Hay una constante, mientras mas inteligente el hombre es menos racional.
    Por allí leí: "de haber inteligencia inteligente extraterrestre, realmente estamos amenazados", Siempre es la constante, "mientras mas inteligente mas malvado".


    PD. Inteligencia no es igual a Razón.
     
  9. lachegi

    lachegi Miembro maestro

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    865
    Likes:
    233
    esa bomba atomica fue una maldicion para ellos, ya que tienen enfermedades a raiz de eso, y tambien el medio ambiente, que lo perjudico mucho
     
  10. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,308
    Likes:
    1,645
    pude ser pero el hombre siempre a sido malvado y ahora tiene armas con la que puede hacer mas daño.
     
  11. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    Hay versiones contradictorias sobre este suceso que me comentaron:

    1. Muchos afirman que Japón ya había perdido la guerra y que la bomba fue un experimento a gran escala sobre las ciudades de Japón, sumado el racismo que existía sobre ellos.
    2. Otra era que Estados Unidos iba a perder la guerra contra Japón y la desesperación, más las perdidas de muchos soldados en Europa, los llevo a cometer tal crimen.

    Yo no lo se con seguridad pero si exitío voluntad de hacer daño a otros ya que ellos cargaron la bomba, ya habían planeado el posible uso de la bomba, habían experimentado los efectos de la radiación con animales y porsupesto ya habían prácticado como lanzarla.

    Solo espero que las generaciones de la actualidad no sean inhumanos como lo fueron sus abuelos.
     
  12. Juan_K

    Juan_K Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    2,128
    Likes:
    894
    No solo es lo que sucedio en Japon. Acuerdense tambien lo que hicieron en Vietnam cuando emplearon el famoso "Agente Naranja" durante la guerra, en la que por espacio de 10 anhos el ejercito americano se dedico a rociar ese veneno sobre los bosques para defoliar los arboles exterminando practicamente la flora y fauna de esa zona, la cual indicaron expertos biologos y ecologistas, tardara muchos anhos para recuperarse o quizas nunca se vuelva a recuperar. Las secuelas tragicas en seres humanos no podian ser peores: cancer, deformaciones durante el embarazo y al nacer, danhos irreversibles en las extremidades y huesos. Hubo alguna indemnizacion por esto de parte del gobierno americano? Si la hubo pero solo para las victimas americanas (osea los que eran de nacionalidad gringa) en su mayoria ex combatientes que fueron afectados directamente por el uso de este herbicida. Pero a los que no eran de nacionalidad americana (entiendase por soldados vietnamitas, campesinos, pobladores, etc de la parte sur, no de la parte comunista) no se les dio nada pese a haber sido igual o peor de afectados ya que el juez que se encargo de llevar el caso indico a las companhias fabricantes del veneno que su responsabilidad habia terminado con la indemnizacion que hicieron a las victimas americanas.
     
    Última edición: 28 Dic 2010
  13. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    Japón ya había perdido la guerra pero aún no se había rendido, según leí, los Aliados calcularon que invadir Japón les hubiese costado un millón de bajas, especialmente por las características del soldado japonés (kamikaze por ejemplo)

    Creo que alguien hizo un "cálculo" sumado a lo que dices de algún "experimento" y lanzaron la primera bomba, pero si es difícil o casi imposible entender la primera bomba (Hiroshima), la segunda se entiende menos

    Así como juzgaron a los Nazis luego de la guerra, debieron juzgar a los responsables de esos actos, pero la justicia no es para todos

    ¿Y quieren ver el mensaje de Truman (presidente estaounidense) luego de la bomba?

    Los japoneses comenzaron la guerra desde el aire en Pearl Harbor. Ahora les hemos devuelto el golpe multiplicado. Con esta bomba hemos añadido un nuevo y revolucionario incremento en destrucción a fin de aumentar el creciente poder de nuestras fuerzas armadas. En su forma actual, estas bombas se están produciendo. Incluso están en desarrollo otras más potentes. [...] Ahora estamos preparados para arrasar más rápida y completamente toda la fuerza productiva japonesa que se encuentre en cualquier ciudad. Vamos a destruir sus muelles, sus fábricas y sus comunicaciones. No nos engañemos, vamos a destruir completamente el poder de Japón para hacer la guerra. [...] El 26 de julio publicamos en Potsdam un ultimátum para evitar la destrucción total del pueblo japonés. Sus dirigentes rechazaron el ultimátum inmediatamente. Si no aceptan nuestras condiciones pueden esperar una lluvia de destrucción desde el aire como la que nunca se ha visto en esta tierra.
     
    Última edición: 28 Dic 2010
  14. 4ld41r

    4ld41r Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    163
    Esto se basa en la Ideologia que nosotros mismos somos nuestros enemigos osea, que nosotros mismos nos vamos a autodestruir ¬¬
    Otra Catastrofe referente a la raidiacion tambien seria el caso de chernobyl
     
  15. music0life

    music0life Miembro maestro

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Likes:
    330


    creo que la letra de esta famosa cancion dice mucho sobre las guerras belicas y las lamentables victimas que no buscaron estar atrapados entre fuegos cruzados
     
  16. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    En reportajes dijeron que los soldados del mismo ejercito japones obligaban a las personas a suicidase o las matarían eso debio tomar en cuenta el gobierno norteamericano de esa epoca, por culpa de unos no se puede culpar a todos.
     
  17. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    Sin embargo por ejemplo unas jóvenes japonesas perdonaron al piloto que ejecutó esa acción y quedó mal mentalmente, como comentan en el libro "El Piloto de Hiroshima" un libro que contiene las cartas que el piloto intercambió con un filósofo austriaco por varios años

    "En 1959 recibió una carta firmada por 30 jóvenes japonesas que alivió su carga y que demuestra el inmenso poder del perdón:

    “Estimado señor: Todas nosotras somos chicas que, aunque tuvimos la suerte de escapar a la muerte, fuimos heridas en nuestros rostros y en nuestro cuerpo por las bombas atómicas. Nuestros rostros muestran cicatrices y heridas, y es nuestro deseo que esa cosa horrible a la que se llama “guerra” no se repita jamás. Hemos sabido que los sentimientos de culpabilidad lo atormentan y que ha sido internado en un psiquiátrico. Le escribimos para expresarle nuestra más profunda conmiseración y asegurarle que no sentimos odio hacia usted [...]. Lo consideramos una víctima más”

     
  18. supersonicSC

    supersonicSC Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    4,674
    Likes:
    4,533
    los japoneses no se iban a rendir nunca, eso lo sabian los americanos y lamentablemente creyeron que solo con esas bombas atomicas derrotarian al imperio japones... nos guste o no, ASI SON LAS GUERRAS: crueles, inhumanas, denigrantes, etc, etc...

    lo injusto es que no se haya juzgado a los aliados por los crimenes de guerra asi como juzgaron a goring, keitel o hideki tojo...
     
  19. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    2,084
    Espectacular foto. Los japoneses de ese tiempo me hacen recordar a los norcoreanos de ahora.
     
  20. Chris88

    Chris88 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    1,215
    Likes:
    796
    La "inteligencia" en los seres humanos es un arma de doble filo.