Despojo de Riqueza Inca: El Gobierno español, satisfecho por la sentencia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dionisio, 4 Jun 2009.

1. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

El Gobierno español, satisfecho por la sentencia en el caso Odyssey

1 de 1​

Madrid (Peru.com).- (EFE).- La ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde, dijo este jueves que la sentencia dictada por un tribunal estadounidense sobre el tesoro rescatado por la empresa Odyssey supone "un precedente muy importante de cara a todos los descubrimientos submarinos del futuro".

"Estamos muy contentos. Es muy importante esta decisión. Me alegro de que el juez haya visto realmente que el barco y el tesoro pertenecen a España", declaró la ministra.

El juez Mark Pizzo, de Tampa (Florida), dictaminó que el tesoro, valorado en más de 500 millones de dólares que la empresa estadounidense Odyssey rescató del pecio de una fragata hundida en el Atlántico sea devuelto a España, lo que constituye una victoria judicial para el Gobierno español.

En su dictamen, el magistrado reconoce que no tiene jurisdicción sobre el caso y afirma que el tesoro debe ser devuelto a España.

La empresa Odyssey anunció que recurrirá la decisión ante los tribunales, por lo que González-Sinde señaló que todavía hay que esperar a que el proceso concluya.

Odyssey sostiene que España no puede demostrar que el tesoro encontrado corresponde a la fragata de la Armada "Nuestra Señora de las Mercedes".

En su dictamen, el juez Pizzo aceptó los argumentos del Gobierno español y señaló que el tesoro debe ser devuelto a España porque el naufragio corresponde a la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes" y la carga está sometida a la inmunidad soberana.

EFE

----- mensaje añadido, 10:37 -----

Hasta el momento el Gobierno Peruano no se pronuncia ni ha dicho nada a su poblacion de este nuevo despojo de nuestras riquezas

2. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Increible!!! Y donde esta el gobierno peruano???? claro nunca dirian nada contra espania porque la consideran su madre patria y todo robo esta bien.

Espania hasta este momento no ha pedido ni perdon ni hecho ninguna reparacion monetaria al Peru , imaginate, decir que ese oro es de ellos jajaja y que se los devuelvan jajaja es como un choro que te roba tu billetera y cuando la policia lo captura, dice, esa billetera es mia , yo la ROBE!!! devuelvanmela.

3. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    y alguien por ahí decía que España era el único aliado de Perú en Europa QUE BARBARIDAD.

4. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    es tesoro es de españa..por ley peru era una provincia de españa cuando fueron acuñadas las monedas...creo que asi es la jurisprudencia....

5. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    El tesoro es de España, todo el mundo sabe lo que me jode el hispanismo, pero desde un punto legal el tesoro pertenece a España, auqnue fuera sacado de nuestras tierras se "supone" que se hizo con todas las de la ley y después exportado por particulares españoles, etc, etc, lo que podríamos reclamar es un daño y perjuicio por el nulo beneficio y gran perjuicio que nios significo su extracción, pero para que esa denuncia fuera tomada en serio (nadie la tomaría en serio) tendríamos que demandar primero a España de forma general por daños y perjucicios por las amtanzas etc, y que la ganaramos, etc,etc. Bueno, auqnue en EEUU un buen abogado lo podría hacer sin necesidad de tanto lio, solo con su oratoria bastaría pero ..... aún así sería bastante lio, y algo como mínimo controvertido.

6. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    No vale la pena empezar a demandar a españa por cossas que pasaron hace trescientos años... no esta proscrito ese caso? jajaja nahh... hay que mirar al futuro y no al pasado como dice mi querida presi

7. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

corrección! en ese tiempo lo que era una provincia es chile, así como lo lees chile era una provincia de Perú o mejor dicho del virreinato del Perú, que es muy diferente a ser provincia, este vireynato tenía su propia capital (Lima) e incluso sus propias leyes, y es por eso que la papa es peruana :P o joder, en todo caso es española y es que es valido lo que planteas :P

por otro lado por razones de juridicas y legales si le pertenece a españa, pero por cuestiones de Etica, conciencia, y juzticia divina, es mas que obvio que ese ORO debe ser devuelto a tierras sudamericanas, cosa que quedará en la conicenia de los españoles.

8. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Te apesto un millón de dolares que ni el 00.00001% de los españoles pensarían en eso al ver la seentencia, simplemente ellos creen que fue de sus antepasados que los sacaron con todas las de la ley, pagando el canon correspondiente y salarios justos a los viles trabajadores indigenas.

9. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    da lo mismo el nombre peru fue provincia de españa...y punto se demoraron menos de en comerse un candy que conquistarlos...el resto que dijiste esta demas...ya que el teroso pertenese a españa.

10. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    eso es verdad, dicen que el juez declaro que las monedas pertenecen a españa ya que peru en esos tiempos no existia como pais... lamentablemente tiene razon... jajaj me daba gracia como en el programa mandaban mensajes insultando a los españoles, es que es de logica, ningun pais sudamericano existia aun...

PD: bueno 300 millones de euros... me parece que Alan y los de congreso se quedaron con las ganas... bueno saludos :chau:

11. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Y pensar en las atrocidades de la mita, espaldas azotadas, hambruna, hostigamiento, muertes, sangre, etc.

Que quede en la conciencia y sepa hacer con ese dinero lo que crea conveniente.

12. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    es dinero sangriento...esas monedas costaron milies de vidas...que ellos ..(los españoles) lleven esa maldicion...el problema es que ellos ( los españoles) no tienen la culpa..de eso...no fueron sus antepasados los conquistadores...fueron ...NUESTROS ANTEPASADOS los responsables

13. morboso

morboso Suspendido

Registro:
    16 Abr 2009
    aya y mario vargas llosa no que es muy peruano y no critica a su españa como a los naciopnalistas hispanos que paradoja no sera un maniqui comandado por la casta española puajjjjjjjjjj:jum:

14. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    ten cuidado que un skiner te confunda con ecuatoriano y te patee

15. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    riquesa o riqueza?

16. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    yo creo que el tal skiner es sensato... los paises latinoamericanos aun no existian... asi que dinero nuestro no es... :hi:

17. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    tanta cosa con 500 millones es mucho claro pero peor seria peor que se quedara aca seguro que alan y su bancada aprista y todo el congreso harian su faenon con ese dinero xD! salu2 :yeah:

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no me preocupo, esta bien la sentencia... ojala que sean sabios y usen bien esas monedad ya que España es el pais que esta en la peor situacion economica de Europa y digo que la usen sabiamente pork capaces que los estadounidenses(u otra potencia) se las compren al 10 % del valor que merecen.... para luego transformarlas en metal, mas util y valioso que las monedas ridiculas en si

19. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

que pasa, te dolió la verdad?

y eso de conquistarlos? cuando, eso fue una invasión, no entra al concepto de conquista, y quien dijo que la invasión fue relámpago? muchos años de revueltas en todo el tawantinsuyo echan por la borda tu posición, pero claro con una educación pinochetista, a lo mucho has de saber que chile le ha ganado hasta al imperio del lado oscuro de la fuerza, AJAJAJA, claro siempre que tiene todo a favor por que de lo contrario prefieren regalar sus territorios sin pelear, Ostias! me estoy saliendo del tema, bueno ps que venga un moderador y lo cierre , que a eso es lo que han llegado nuestros mediocres miembros del staff. ojo, con eso que me he revisado las normas y en ningún lugar he insultado a alguien.

por otra parte, lo que dije es, que si bien es cierto en un marco legal pertenece a España como lo ha mencionado el juez, todos sabemos que por justicia divina, ética o conciencia Histórica ese oro debería ser devuelto a Sur américa, claro que de seguro han de venir los comentarios mezquinos que dirán algo sobre Alan y si no fuera Alan el gobierno de turno.

y a todo esto , me he quedado con la duda, ¿qué coños es TEROSO?

20. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Bueno si vas a entrar en terminologias , tampoco le pertenece a espania, puesto que la espana que robo ese oro ya no existe en la actualidad, espania es una monarquia parlamentaria y ya no un imperio, tanto como peru es una republica y ya no un virreynato. El oro en tal caso se deberia pertenecer a los descendientes de los peruanos pues fue su sudor y muerte que logro sacar ese oro de las minas.