Despersonalizados/Desrealizados

Publicado en 'Psicología' por Gabriel2, 8 Abr 2011.

1. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010

Hace un año y pico me diagnosticaron desrealización.

El príncipal síntoma y el mas perturbador es sentir extraños los estímulos externos, en mi caso los visuales y auditivos. Pero siendo capaz de reconocerlos.

Es una sensación incómoda que puede ir desde sentirte como en un sueño, a una fantasía extraña, hasta verte como en un juego y querer despertar de una vez.

Nada de esto es discapacitante ni altera la conciencia o sea no tengo excusa para faltar al trabajo o estudiar, pero tampoco me siento sano o sea, ni tan loco para ser loco ni cuerdo para ser cuerdo, estoy "al borde" como me dice el doctor.

siempre quise conocer a otro con esta baina pero cuando le cuento a mi familia o amigos me miran raro O_o

asi que mi pregunta es, alguien mas tiene o tuvo esto?

Última edición: 9 Abr 2011

2. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    te leo raro :errr:
    nunca habia escuchado algo como esto

3. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    bueno yo no tengo lo q tu tienes pero tambien tengo una enfermedad diagnosticada cuando era dolescente q no es tan comun y q yo si tengo certificado medico q indica q eso me impide realizar varias labores, obvio q nadie me cree y me tildan de vaga, pero porsupuesto q no le pague al dr. para q me la diera,pero si trabajo y hago mi vida normal lo unico malo es no conocer mas gente asi, pero tengo una amiga q tambien tiene una enfermedad q solo lo padecen uno en millones y bueno compartida las penas son menos.......saludos ojala encuentres a alguien con tu caso,

4. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Hola Gabriel, hace tiempo escribiste un mensaje parecido y yo contesté.
    Yo padezco el trastorno de despersonalización y desrealización, y soy borderline.
    Los border somos más o menos el 2 % de la población, pero los dp-dr somos muchos menos. Aún así, en Forosperu somos 3.
    Yo padezco el trastorno desde mis 14 años, tengo 39. La psicoterapia te enseña a convivir con la maldita cosa, y la farmacoterapia te ayuda a estar mejor.
    Te saludo desde Argentina y te mando todas mis mejores vibras.
    :paz:

5. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    Gracias por tu saludo humita.
    Aunque yo no tengo bordeline si no otra cuestión que me produce este síntoma.

Un abrazo.

Última edición: 9 Abr 2011
    A UMA le gustó este mensaje.
  6. [KnDy]

[KnDy] Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2011
    Buenos dias, bueno, soy nueva en el foro, mi nombre es Laura y tengo 24 Años. Soy de Argentina ^^ Me registré ya que me llamó mucho la atención de éste post.

Les cuento. Yo sufro despersonalización y desrealización desde hace ya 1 año y medio.
    Yo se lo que se siente y lo dificil que es intentar llevar una vida normal con este problema. Es dificil explicar, ya que, los que lo sufrimos estaremos de acuerdo en decir que, nadie puede comprender de que se trata hasta no pasarlo, por lo que explicarlo es muy complejo.

Les cuento que estoy escribiendo un libro. Y voy a incluir muchos testimonios de personas que lo padecen. Si alguno quiere participar del mismo y enviar su testimonio, puede hacerlo al siguiente correo, o agraguenme y les explico de que trata: ataque.22(arroba) hotmail.com

Me solidarizo con nuestro compañero Gabriel. Gaby, yo lo sufro, al igual que vos, y quiero que sepas que no estas solo ^^ Ya somos dos.
    Agregame si queres y charlamos. =) Creo que entre todos los que estamos luchando hace tanto, podemos darnos una mano :)

Les mando un beso!! =)
    Y no dudes en escribirme gaby o cualquiera que tambien lo padezca.
    La vida es demasiado corta, pero lo suficientemente larga como para intentar vivirla plenamente y ser feliz.

Besos!! =):oops:

7. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Es la primera vez que escucho esto, sobretodo lo de verse como en un juego :errr:

Hasta cierto punto me causa algo de pena tu situación, espero puedaas mejorar tu y todas las personas de este post :)

8. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    No hay por que sentir pena, es algo incómodo pero te acostumbras. Tampoco es algo por lo que autocompadecerse ya que no te impide hacer cosas, vives normal, solo que por dentro sientes eso y no se lo puedes contar a nadie por que no van a entender.

Bueno ahi te agregue KND.