despenalizacion del aborto

Publicado en 'Política' por karen ch.O, 10 Oct 2009.

1. karen ch.O

karen ch.O Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2009

sera correcto despenalizar el aborto en nuestro codigo, no se esta atentando contra el derecho al vida!! un feto ya tiene vida y como tal creo yo se le debe de respetar y si tendria que ponerme en el lugar de aquellas mujeres que producto de una vilacion quedan embarazadas lo hago creo que si no kieren criar a un ser que todo el tiempo les va a recordar a aquella persona que abuso de ellos, pues entonces lo pongan en adopcion o se los den a alguna de las tantas personas que desean tener un hijo. quienes somos para decidir por la vida de seres inocentes.
    hay quienes dicen:
    "interrumpir el embarazo en determinadas circunstancias es un derecho de la mujer" y el derecho del niño por nacer la Constitución y la Convención Interamericana de Derechos Humanos garantizan la vida desde la concepción. donde estan los dd.hh por favor....

respecto a este tema se que hay posiciones distintas,por eso quiero leerlas

2. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    Viéndolo desde mi punto de vista legal, es de ambos, el problema es que el niño es según la ley un incapaz ya que es menor de edad y no puede hablar, no puede escribir, no puede caminar, no puede trabajar y no sabe leer, lo que significa que no puede decidir sobre su cuidado y acervo.

Y según la ley es entonces la madre quien tiene el derecho de decidir.

Claro que en ningún momento digo que esto sea lo moral o inmoral, es solo un pensamiento

Eviten citarme, se los suplico.

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Igual siendo ilegal hay cientos y miles de abortos cada año por lo que podemos afirmar que esa ley que prohibe el aborto no sirve de nada.

4. Konteo

Konteo Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2009
    Pues del aborto que hablas es solo del aborto sentimental o etico, que en nuestro codigo penal (Articulo 120) es una forma de aborto, el cual se quiere despenalizar y tengo entendido que hay un proyecto de ley sobre ello pero que bueno no se sabe si se aprobara

Y en parte lo que dices es correcto osea Que Mujer que ha sido violada, y haber pasado por esa situacion desagradable y quiza hasta traumatica quisiera tener un hijo al cual no va querer y derrepten hasta llega a odiar porque le recuerda al sujeto ese.. ademas creo ya tenemos muchas mujeres que no saben criar a sus hijos o los maltratan. y que mejor que quede en sus manos de tomar esa decision

Darlo en Adopcion podria ser una solucion pero aunque asi queda en la conciencia de esa mujer de culpabilidad por haber dejado a una criatura desamparada y quien sabe no es facil años despues saber que alguien que lleva sangre suya este por ahi sin saber quienes son sus padres; cosa que tambien seri injusto para el menor

Yo si estoy a favor de esta ley PERO solo respecto del Aborto que eh mencionado, ah y que sea solo en los primeros meses

5. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    la ley está muy bien, en la legislaciones de los paises desarrollados se permite el aborto

las dos causas son muy lógicas y tienen sustento científico.

6. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    :biggrin:
    Y que pasa si un dia ese niño se entera que fue producto de una violación?....ponte en sus zapatos por un momento, tu crees que podra mirar la vida orgullosamente?...En todo caso tu pensamiento representa bien este probervio...."El infierno esta amurrallado de buenas intenciones"....
    En fin, personalmente estoy a favor ya que siempre habra mujeres que queden en cinta contra su voluntad....entonces por qué prohibir lo imposible?.....

La CCIDH garantiza la vida desde la concepción?.....caramba, que arrogancia!....con razón esta infestada de caviares.....:biggrin:

7. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    mejor no tener hijos cuando no se tienen las condiciones adecuadas para cuidarlos.
    hay algunos que tienen hijos para hacerlos pasar hambre y les aseguro que es mejor que no hubieran nacido por que esos niños se crean renegados con su familia y la sociedad.

saludos

8. Elzero

Elzero Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    Me parece una porqueria el hecho de q se diga q el aborto es un drecho de la madre, nadie tiene derecho sobre la vida de un tercero. Ahora, q existen casos en los cuales los representantes legales abogen por esta opcion debido a la mala calidad de vida que tendran sus representados, es otra cosa. Pues el drecho a la vida conlleva tambien al de tener una vida y muerte digna. Si el feto conlleva mal formacion que impedirian su desarrollo normal (ejemplo: ase unos meses el de un bebe q nacio sin cerebro) la madre y el padre deben de tener la posiblidad de abortar el embarazo.

La parte de los abortos en caso de violacion me parece que estan sustentados en un delito, la violacion, y q por ello deberian a la par hacer sistemas de evaluacion psicatrica a los sectores con mayor facilidad de causar este tipo de delitos (profesores, famialres,etc).

Esperemos q se legisle bien los puntos sobre el aborto en caso de violacion, pues cualquier pareja de pubertos mal nacidos q no se cudiaron y la cagaron pueden alegar q uvo violacion.

9. edgar_rev

edgar_rev Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Aqui Karen tiene mucha razon, he escuchado a muchas personas decir que si europa, que si los paises desarrollados tienen la mentalidad de legalizar todo, hasta el aborto ya que seria un obstaculo y muchas de las tantas palabras sustentadas en el "yo", pero alguna vez se han puesto a pensar en el "otro" en este caso una criatura indefensa, con la chispa de vida, en la cual tiene todo el derecho a nacer. Entonces que estamos haciendo en el mundo, o estamos evolucionando o estamos involucionando, esas dos preguntas quedan al aire... ya en europa se piensa que romper lo comun de la naturaleza, es desarrollo.. muchas personas pensamos que no!!!

10. relámpago

Registro:
    6 Oct 2009

----- mensaje añadido, 11-oct-2009 a las 11:12 -----

En la naturaleza es la madre la que decide sobre el futuro de su futura prole.

Si las condiciones del ambiente no son adecuadas o hay escasez de alimento generalmente las hembras gestantes optan por interrumpir su estado y esperan a que las condiciones sean mas favorables para la supervivencia de sus cachorros. La naturaleza es pragmática y busca de la mejor manera la preservación de la vida.

Última edición: 11 Oct 2009
    A Poyito le gustó este mensaje.
  11. Elzero

Elzero Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    pero en la naturaleza no es la mente "racional" de la madre la q decide si el embarazo se debe interrumpir o no. No se puede compara las desiciones naturales del cuerpo con la cobardia de ciertas persoans. Ademas, el padre no tiene derecho de voto? Alfina lde cuentas da la mitad de lo nescesario, ovbiamente no es el q va a cargar el embarazo, pero si el y la mdre avian acordado no protegerse pq no tenian ningun problema con tenr un hijo pero de repente a la madre sel e ocurrio desir ya no queiro (se q este caso es muy escaso en nuestar realidad pero es factbile el mismo).

En todo caso no es la madre la q decide sino ella y el apdre amenos q el embarazo conlleve un riesgo para la madre, o q el embarazo acarre problemas de salud q hagan imposbile el desarrollo del ser nacido, esto ovbiamente tiene q ser dictado por un medico.

12. relámpago

Registro:
    6 Oct 2009
    cierto, ambos padres tendrían que decidir, pero en realidad los casos de aborto están mas ligados a la madre por cuestiones sociales y circunstancias como la violación, el abandono del padre del niño,etc

el tema es muy complejo

ejemplo:

una chica que queda embarazada(los metodos de planificación no son 100% efectivos) y el padre abandona a la mujer en cuestión, entonces decide abortar porque no tendrá el apoyo que ella esperaba para afontar el embarazo y las consecuencias de ello como el interrumpir sus estudios,desarrollo personal,etc.

¿como podemos negarle la decisión de poder seguir o nó con su embarazo?

Una cosa es la posición moral y ética de cada quién, unos estarán a favor del aborto, otros en contra pero quien decide hacerlo o no es la directa involucrada.

Y no es cuestión tampoco de la defensa del que está por nacer ¿acaso los anti abortistas se harán cargo del niño una vez nazca este? claro que no, su "lucha" por la vida del no nacido solo es mientras está en el vientre de la madre, luego puede morir de hambre, desnutrición o pobreza.

En fín, la ley solo está para darle a la mujer la libertad y garantías de atención médica que respalde cualquiera que fuese su decisión. Esto lo han entendido en los países desarrollados donde es legal el aborto.

Es por eso que en esos países la tasa de abortos es mas baja que en el Perú donde se hacen cientos de miles de abortos clandestinos al año, abortos echos en pésimas condiciones y con altísimo índice de mortalidad y lesiones irreversibles. A diferencia de los países desarrollados en donde la mortalidad en las intervenciones de interrupción del embarazo son muy bajas(como las de cualquier intervención corriente)

bueno, esa es la realidad.

13. Konteo

Konteo Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2009
    Haber pero si la que creo el tema se referia creo al proyecto de ley que se esta debatiendo en el congreso y eso solo se refiere (como ya mencione) al Aborto Sentimental o etico, como el caso que menciono karen ch.O respecto a la mujer que fue violada, no mezclemos el tema con la despenalizacion del aborto en su totalidad que ahi si creo que la mayoria o todos estariamos en desacuerdo; PERO si se trata este tema solo para debatir ese proyecto de ley... estoy deacuerdo

14. Elzero

Elzero Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    una cosa, el ejemplñ oq das me parese q la mujer es ciertamente uan cobarde, perodna pero es q no ah iderecho. Si tienes capacidad para disfrutar, tienes para buscar la manera de aser q ese pequeño cresca con l oq nescesita, pq si no entocnes q sea mas racional y se aguante las gans (se q suena algo extremista pero ah icada quie nq no sabe vivir con als consecuencias de sus actos).

15. pau

pau Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009
    Estoy totalmente en desacuerdo con el aborto sin importar las circunstancias. La madre puede decidir sobre su cuerpo, pero a partir del momento de la concepción, es otro cuerpo el que tiene entre manos, otro ser muy diferente de ella. Además, matar niños es un crímen verdad? cual es la diferencia entre matar un niño de 1 año? o un ser de apenas 1 mes de vida (porque desde la concepción ya tiene vida) Más aun cuando ese pequeño ser no tiene la facultad de quejarse, hablar, defenderse o gritar... es un crímen espantoso ...es matar a un ser totalmente indefenso !! que clase de persona hace algo así?!

Y si el bebé es producto de una violación, lo más decente sería tener a su hijo, pero si no se puede, darlo en adopción...

Además lo de la violación muchas veces es solo una escusa ya que las mujeres que más abortan son las casadas, con trabajo y con otros hijos...

16. relámpago

Registro:
    6 Oct 2009
    estas en tu derecho de opinar asi, para otros será aun peor, pero ¿acaso puedes prohibir a la gente que tenga relaciones sexuales? ¿vas a ayudarle en la gestación y cuidado del niño despues que nazca?

¿como podríamos imponerle a la gente nuestros propios valores? salvo que con el fascismo

17. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

¿en qué parte lo dice?

Por mi parte estoy de acuerdo con el aborto pero tan sólo en el caso de que sea producto de una violación , el feto tenga malformaciones serias como la anencefalia , bicefalia o similares. Por supuesto también en el caso que la vida de la madre corra riesgo , tal como ya considera el CP peruano.

Sin embargo también creo necesario que antes de tomar cualquier decisión , los padres deben pasar por un asesoramiento profesional para evitar decisiones precipitadas .

18. Elzero

Elzero Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    Bajo la msima logica no seria cuerdo penalizar lso accidentes de trafico, pues total no se le puede prohibir q se tmoen unas copas de mas.

Pq alguien tendria q ayudarle a otra persona por su irresponsabildiad? derechos y deberes le dicen. todos tenemso el derecho de hacer lo qramso mientras no faltemos a lso deberes q son en base respeatr lso derechos del resto.

A nadie se le puede impoenr valores, pero si respetar los derechos. No ah iescusa para matar a un ser por el solo hecho deq no se sienten preapradas, claro es muy facil, parejas pubertas se sienten preparadas para teenr relacioens sin proteccion pero no para llevar la responsabilidad.

19. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Les recuerdo que el aborto terapéutico está permitido por la legislación penal, no es delito. Con respecto a los otros dos tipos de aborto que están en debate, digo lo siguiente:

Si durante el embarazo, se determina que el feto sufre malformaciones que no le van a permitir vivir cuando nazca, como en el caso del feto anencefálico, yo creo que sí debe ser permitido terminar con el embarazo.

Si el embarazo se produce como consecuencia de una violación, hay que tener más cuidado. La interrupción del embarazo debería producirse siempre y cuando se pruebe que efectivamente la mujer ha sido violada, y exista una denuncia contra el presunto violador, además de solicitar la intervención de médicos legistas. Digo esto porque pueden haber casos en los que algunas mujeres mientan diciendo que su embarazo fue producto de una violación. Por eso mismo creo también que la interrupción del embarazo debe realizarse lo antes posible.

Y me pareció terrible escuchar el otro día a un sacerdote que se oponía a cualquier tipo de aborto, diciendo que si una mujer es violada debería aguantar los 9 meses con el hijo no deseado en el vientre, y que cuando nazca lo regale a un albergue o a una pareja que no puede tener hijos.:ptm:

20. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Te pregunto, ¿el ser que está en el vientre, tiene alguna culpa de haber sido concebido?, En este tema del aborto no figuran el agresor ni la sociedad, extraño no lo creen?.

Saludos.:hi: