despenalisa o no el aborto

Publicado en 'Política' por jeanper, 23 Oct 2009.

1. jeanper

jeanper Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2009

bueno relamente no estoi de acuerdo con ninguno! pues este sitema es una reverenda mier....! aora con la estupides de permiti k la ONG despenalize el aborto esta es mi pocicion pero no los obligo ni tengo xq a decir lo msimo keiro saber sus opiniones

1º s8i despenalizan el aborto aban miles de parejas k tendran elaciones sexuales y abortaan

2º abrian ams violadores y kien sabe si la mujer no es la k kiso tener el acto sexual i despues acusa de violado a la otra persona

3º es atentar contra la vida

muy aparte de eso..! veo mucho entreguismo a chile no les tengo rencor ni nada po el estilo peor kreo k no deveria ser asi primero ai k explotar nuestros productos i luego si ai necesidad venderlos al extranjeras no keir odecir k estoi en contra del TLC pues apoyo dan mas ingresos al peru pero vender nustros poducots no m parece de aceurdo(vender en forma de k todo las ganancias sean de para el extranjero) podemos exportalos peo las ganancias sean apa el peru

tambien con el TC k disculpen mi palabra no jodan! como keine decir k lso militares digan kuando van a atacar y esperar a k llege el fiscal para levantar el cuerpo de un militar caido no joa...!

kreo k este sistema esta caido i deverian o deveriamos sakarlo junto al TC i los politikos korrputos(no matando gente ni coches bombas ni esas epocas de terror del terrorismo) es mi pocicion!

2. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    el regueton:D

:wow:

Última edición: 24 Oct 2009
  3. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

ONG? has ido al colegio? sabes los poderes del estado? es mas, saber leer? en que lugar del mundo una ONG tiene el poder para determinar que leyes se aplican o no?

4. zeusmiempleado

zeusmiempleado Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009
    Estoy de acuerdo con q el aborto sea legal, ¿cuantas mujeres han muerto producto de abortos clandestinos en los ultimos 10 años? es razon suficiente para q el aborto sea legal.
    Si va contra las creencias religiosas, entonces q los creyentes no aborten, pero no tienen derecho a imponer sus creencias a todos, como si estuvieramos en la edad media.

5. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    muchachos ya dejen de discutir lo que no se discute actualmente, lo que se discute es la legalización del aborto "eugenésico", y desde mi perspectiva debería de legalizarse, claro siempre y cuando sea de mucha gravedad y darse las pautas claras para evitar conflictos, entre los bandos que siempre luchan por su "Verdad".

Saludos Cordiales

6. SUJMC

SUJMC Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2009
    La gente no ha entendido,
    1.en el caso peruano nuestro codigo penal no instaura una pena muy grave para las mujeres que hayan abortado.
    2. El aborto seria solo para los casos de violaciones(llamado "moral") y el eugenesico.
    3. Desgracidamente este embrion,feto depende de una madre para su subsistir y la madre tiene todo el derecho de sobrevalorar su vida sobre otras cosas.
    4. Se puede observar que existe una gran cantidad de muertes por causas abortivas que se practicaron en forma ilegal!!!

En conclusion: Estoy de acuerdo que se apruebe el aborto solo para estos 2 casos y no para otros por ejemplo: Q la pareja acuerde abortar solo porque se dieron cuenta q no van a poder mantenerlo, etc!
    Vivimos en una sociedad muy moralista, pero en ciertos casos debemos de dejar a un lado nuestra religiosidad si queremos priorizar nuestra salud.

7. melissahicks

melissahicks Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2009

totalmente contigo habia un caso de la comision de la verdad donde a un chica de 14 años la violaron 7 militares y salio en estado de uno de ellos!! cuando le preguntar a ella que piensa de el aborto legal ella dijo que claro que ella hubiera querido tener la oportunidad de poder seguir siendo una niña de poder terminar el colegio de escoger ser una adolecente crecer y no haber sido madre a los 14 años no sabes quiene s el padre y haber maltratado a su hija toda su vida ella cuenta que la golpeaba a su hija porque veia en ella a los hombre que la violaron sus padres la hecharon de la casa pidio dinero para comer osea como pueden ser tan insensibles el aborto debiera ser legal 1 para niñas que han sido violadas 2 para salvarse la vida a una madre si el bebe puede poner en riezgo la vida d ela madre yo tengo 2 hijos y yo no daria mi vida por un tercer hijo dejando a mis otras criaturas fuerfanas de mami males congenitos osea por ultimo yo creo que los que no esten deacuerdo con el aboroto simplemente que no lo practiquen que sus hijos no lo practiquen pero no pueden supeditar a los demas a sus creencias no puedes obligar a los demas a no hacer lo que uno no quiere uno es libre y creo que una mujer es libre de escoger por su cuerpo

----- mensaje añadido, 23-nov-2009 a las 12:55 -----

entonces porque tu no practicarias el aborto? nadie tiene derecho a hacerlo? entonces porque tus pensamientos moralistas dicen no al aborto loq ue no piensan como tu no somos personas morales? ENTONCES porque tu creencias religioas ven el aborto como una aberracion todos los demas nos vamos al infierno ! por favorrrrr si tu no discrepas con el aborto entonces no lo practiques tu pero no puedes ser el verdugo de todas las demas y obligarlas a ser madres obligas a niñas violadas a ser madres de forma prematura y obligatoria osea no entiendo porque joden si la gente no quire abortar entonces que no lo practiquen pero no obliguen a los demas a hacer lo que tu no quieres

8. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Espero que no se legalice.

Saludos.:hi:

9. cristimad1

cristimad1 Suspendido

Registro:
    26 Oct 2009
    :O ? Eres el retorno de cantinflaS? El temas es repetido y como ya lo dije... apoyo el aborto en cuanto haya una enfermedad de por medio.. o que la madre tenga algun tipo de riesgo cuando nasca el bebe, en cambio lo repudio cuando es por irresponsabilidad d ela apreja d eno haber usado anticonceptivos.

Lo vuelvooo a decir, donde hay mas abortos es en el cono norte, donde la gente lamentablemente es ignorante y poco educada sobre el tema.

La unica solucion seria educacion sexual desde 3º de secundaria si es posible..

Última edición: 25 Nov 2009
  10. Valenntina

Valenntina Suspendido

Registro:
    24 Ago 2009

Esto es lo que se esta debatiendo, estos dos casos y nada mas, pero las campañas de los fundamentalistas encabezadas por Cipriani tergiversan las cosas, Amén.

11. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Una vida es una vida, al igual que de vosotros.

Si el ser fue concebido en forma violenta, ¿él tiene la culpa de ello y por eso debe ser abortado y si el bebé tiene mal formación congénita, también es culpa de ello?

Aquí en este mundo, no se trata de dar soluciones fáciles, que después traerá graves consecuencias, ya es concatenado, es decir es abrir una caja de pandora, que no sabemos que traerá.

Como sociedad, estamos obligados la de velar por la vida, tanto de la madre como la del bebé.

?Si el bebé es concebido en forma violenta, entonces, dónde está el culpable.? ¿Además, por qué se producen la violaciones, cuál es su causa?

12. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    En el aborto para males congenitos se asumen malformaciones graves, no van a abortar porque el hijo le salio virolo, en la mayoria de casos son enfermedades que conllevaran la muerte del recien nacido.

Sobre la violacion, creo que es una desicion de la madre, es un suceso sumamente violento y creo que ningun hombre (a menos que te hayan violado de pequeño) puede osar a opinar sobre que debe decidir la mujer.

13. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    :errr:

bueno, para evitar estas discusiones y saber que hacer, lo mejor sería que la ciencia se ocupe de esas cosas y determine cuando un no nacido es embrión ,feto o humanoy todo lo relacionado al aborto y sus consecuencias. Lo demas son solo apreciaciones subjetivas con tintes morales y religiosas.

:hi:

14. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Pues desde el momento de que se junta el espermatozoide y el óvulo ya es una persona, ya que hay información genética humana.

----- mensaje añadido, 25-nov-2009 a las 22:32 -----

Sin embargo, te pregunta, el ser concebido en forma violente es culpable del hecho?, otro, dónde está el culpable? y qué hace la sociedad para evitar las violaciones?

15. nches

nches Miembro frecuente

Registro:
    8 Nov 2009
    En Uruguay ganó las elecciones el abortista Mujica.

Hay peligro de que el aborto se legalice allá y luego, por efecto dominó, se envicie toda Latinoamérica.