Desparasitar uno mismo a nuestras mascotas

Publicado en 'Mascotas y Animales' por elmer55, 13 Jul 2011.

1. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011

Holas

Bueno, la gata de mi tia tuvo crias y como ya estaban grandes la regalamos, pero 1 se quedo, ese se quedara en la casa.

La pregunta es:

Si es q no hay algun veterinario cerca, con que se le podria desparasitar a nuestras mascotas.

Mi abuela le daba a mis mascotas PADRAX en polvo, un sobre en su leche.

No se si alguien sabe que medicamentos de venta libre antiparasitarios-antiprotozoarios-antihelminticos se les puede dar si es q no hay veterinario cerca o si te quieres ahorrar la consulta.

Gracias

* Un amigo hace tiempo, me comento que para 5 crias en su leche debes poner ALBENDAZOL en frasco la mitad, y la otra mitad la semana que viene*

2. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Si te quieres, no vas a estar automedicándote porque a las finales esto es malo para la salud. Es lo mismo con tus mascotas: no los vas a automedicar porque resultará lo mismo (desde mi punto de vista). Lo mejor es que consultes a un veterinario, y si no puedes pagar alguno, por lo menos planteale tu caso y creo que te sabrán comprender y te orientarán de manera gratuita. Inténtalo, en la guía telefónica hay un montón de ellos.

3. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    por eso puse de venta libre; aca no tenemos veterinario, por lo visto solo me quedara ir a Lima para ver que me dice un veterinario, gracias de todos modos (falta q me diga: PORQ NO LE DISTES PADRAX).

Última edición: 13 Jul 2011
  4. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Tengo ahí lo que le di a mi gata hace ya más de 1 año... te podría decir el nombre de ese medicamento, pero, no quiero pecar de irresponsable :(

5. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Yo sere mas responsable y esperare 2 meses para ir a Lima a buscar un veterinario :yeah:
    Soy bien responsable con mis mascotas, q importa unos mesesitos con parasitos.

6. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    ¿Desde donde estás no puedes llamar por teléfono a alguno?

7. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    google, y encontre 2 veterinarias, y me han dicho q saque cita.
    Estoy en San Francisco - Ayacucho :hi:

8. Sainicus

Sainicus Suspendido

Registro:
    26 Feb 2011
    Puedes hacer lo sgte:

Preguntar por un desparasitante general, osea de los que arrasan con todos. son menos efectivos y de venta libre. Había uno que se llamaba "Relampago", este me lo recetó el veterinario como refuerzo de la inyección que le puserion a mi gato, y luego de consultarle, me dijo que puede ser una alternativa a la inyección, pero tendría que ser mensualmente y no cada 3 meses como lo es la inyección.

Al final, opte por la inyección, porque, el veterinario me cobraba S/15.00 soles, y 3 de esos antiparasitarios salían S/18.00 soles, a parte que la inyección era más efectiva (pienso yo, eso no lo dijo nunca el veterinario).

Pero si, hay que tener cuidado con la porción que se le da, si están chiquitos todavía, manejalo con cautela. Lo bueno de este antiparasitario, es que viene con sabor a carne, y viene en forma de jeringa, asi calculas la cantidad según su peso... saludos.

A elmer55 le gustó este mensaje.
  9. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Hola yo tengo una perra que no la puedo esparacitar con medicamentos y su veterinaria me dijo que le de "paico" una hierba facil de conseguir para desparacitarla y si funciono prueba con eso talvez te ayude . Suerte!

10. jalber8296

jalber8296 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2011
    Dale jabon con aga y van a vomitar todos los gusanos! Ajj

A JesusAlbert le gustó este mensaje.
  11. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    ala mieeeeeeeeeee con razon, hehehe yo estuve ahi hace varios años, es bien lejos, como 8 horas de pura trocha despues de la capital de ayacucho.

12. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    He visto que algunos veterinarios le dan eso (padrax) pero no un sobre entero, si no... mezclado con agua: aprox 2ml.
    En fin, en el foro había un veterinario, que pena que no este por aquí.