Desmantelan Museo Postal y Filatélico para instalar Casa de la Gastronomía

Publicado en 'Actualidad Nacional' por szf, 28 Mar 2011.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

El colmo. Me he venido a enterar de la última "gran obra" del Presidente Alan García: ha reemplazado los ambientes del histórico Museo Postal y Filatélico del Correo Central, por la "Casa de la Gastronomía del Perú". Algo que demuestra que no se tiene respeto por nuestra cultura y se hace con ella lo que a algunos les da la gana. Ahora dicen que las piezas filatélicas que ahí se exhibían habrían ido a parar a la bóveda de un banco...

http://www.peru.com/noticias/portad...l-para-ubicar-Casa-de-la-Gastronomia-del-Peru-

2. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    De los creadores de "Pintemos de lúcuma el Museo de la Nación". Lo peor es que hay gente que lo aplaude.

A KarmaCoin, lizzi2937, yorihua25 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Muy mal por parte del gobierno, no se puede desvestir a un santo para vestir a otro.

Seguro Alan queria su restaurant 5 tenedores al lado de palacio :plop:

A KarmaCoin, Jmangeo, DamnSword89 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    Una estupidez mas del populismo aprista y del rey de los demagogos Alan Garcia.

----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 01:40 -----

Se habra aburrido del cordano o es que la sabana de apanado en sus tallarines que sirven ahi le queda mas bien de babero ahora...

A szf le gustó este mensaje.
  5. Tupac_Amaru

Tupac_Amaru Miembro de plata

Registro:
    19 Mar 2011
    .....y o ni siquiera habia visitado el museo postal.......

A OJzAlez y szf les gustó este mensaje.
  6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    jajajajaj :w0w: finalmente notaste los patinazos epicos que hace el panzon, pero me pregunto, quien REALMENTE esta detras de la eliminacion de la historia de las telecomunicaciones??? si es MOvistar, RESPUESTA CORRECTA :yeah:

7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Bueno pero hay que ser sinceros y seguro no había mucha concurrencia a este museo, quiénes lo han visitado? soy culpable al decir que yo no, no digo que esté a favor de que lo hayan desmantelado, pero tampoco hay que echarle toda la culpa al gobierno, pues muchos de nosotros no concurrimos a los museos de la ciudad, no hay una sentido de cultura y eso debe cambiar para apoyar a la viabilidad de museos como este. lástima que las piezas estén ahora abandonadas en una bóveda.

A lizzi2937, OJzAlez, lordcaos666 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. 2008

2008 Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2009
    Como un filatelista confeso, yo solia ir alla todos los domingos y pasar horas comprando/viendo sellos. Trae recuerdos por que yo "exprimia" a mi papa para que me compre estampillas.

El museo querada como parte imborrable de mi memoria. Espero los sellos que estaban alla, no acaben perdiendose como se perdieron libros valiosisimos del museo y biblioteca misma.

Se me salen varias lagrimas...Ojala esto se arregle y Toledo o PPK les asignen a los gastronomos, un lugar aparte.

A Jmangeo, redvi4 y szf les gustó este mensaje.
  9. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010
    Deberian difundir mas la municipalidad la visita a este museo, es que la gente ahora esta ocupada en que pasara en "al fondo hay sitio"

aaaaaaa la futura generacion sera mas ignorante que esta, es una pena¬¬

10. iWeeeee

iWeeeee Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    no sabia que existia algo asi en lima

11. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    No se trata de que haya sido un lugar concurrido o no. Simplemente era parte de nuestra cultura y es lo que vale. Y atentar así contra nuestra cultura es hasta un delito...

12. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    querras decri que se la van a robar los alan istas como muchos libreos que estan a manos de coleccionistas multimillonarios ahora o los mantos paracas

13. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    y como no somos un pais culto a nadie le interesa

A jluis77, lordcaos666 y Dark Zero les gustó este mensaje.
  14. Pitchfork

Pitchfork Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    Un museo para ver cuadros con fotos de papa a la huancaina, arroz con pato,.....etc... que burrada!

Última edición: 28 Mar 2011
    A jluis77, szf, Raksoth y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    No generalices a algunos si nos interesa y si nos quejamos, pero obviamente a la mayoria solo le interesa que la chela este barata o que venga los Jonas Brothers. ;)

16. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    lamentablemente son pocos los que tienen preferencia por salidas culturales, etc, pero la mayoria manda y la mayoria no va a museos, ni siquiera a los que son gratis, cuando iba a un museo gratis casi todos, por no decir la totalidad, eran algunos turistas extrajneros

17. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Deberían hacer estampillas con las fotos de la gastronomìa nacional y con eso era suficiente el museo filatélico seguía tal cual y le agregaban el apartado de comida nacional...pero al parecer a la gente del gobierno le falta creatividad.

A adrian.pinki, szf y Dark Zero les gustó este mensaje.
  18. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    O sea dejame entender este razonamiento: si la gente no va a los museos mejor los echamos abajo? Asi funciona el Estado en los tiempos del colera aprista?

no seria mejor hacer campañas de difusion y "culturizacion"?

19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    No me entendiste! no dije que esté bien que hayan hecho eso!! ni menos sino que la gente recién se preocupa de este museo una vez que fue desmantelado, pero si no hubiese ocurrido eso no habría un interés en incentivar su vitia y mantenimiento a eso me refiero y no hay que tapar el sol con un dedo, el Perú (la mayoría) no es un país culto, en perú en promedio de lee 1 libro y medio por año, si no es que aumentó esa cifra, el promedio gente sale a comer o al cine o de juerga en vez de ir a museos. No hay conciencia cultural, sino no habría los rayones y maltratos a muchos monumentos o restos arqueológicos

20. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    el deatlle es que alguien y no creo que sea GAston Aucurio quien esta detras del desmantelamiento de la oficina de telegrafia.... y su historia...

Sera que Telefonica quiere eliminar de raiz la historia de las telecomunicaciones peruana para hacer que los peruanos comunes seamos tratados como imbeciles al decir que ellos son los que crearon las telecomunicaciones? porque en un pais lleno de ignorantes cualquier mentira peude ser verdad