Designan a Michelle Bachelet al frente de ONU-Mujeres

Publicado en 'Actualidad Mundial' por MsRoen, 15 Set 2010.

1. MsRoen

MsRoen Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010

14 de septiembre, 2010 El Secretario General de la ONU anunció hoy el nombramiento de Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, como jefa de la nueva Entidad para la Igualdad entre los Géneros “ONU-Mujeres”, creada por la Asamblea General el pasado 2 de julio.

Ban Ki-moon destacó que Bachelet aportará al cargo su historial de liderazgo dinámico y global.

Además resaltó su experiencia política y habilidad poco común para crear consensos, lo cual será necesario para trabajar con numerosos organismos de la ONU y socios en el sector público y privado.

“Estoy seguro que bajo su fuerte liderazgo podremos mejorar la vida de millones de mujeres y niñas en todo el mundo”, puntualizó Ban.

La nueva entidad fue creada tras años de negociaciones entre los Estados miembros y el movimiento global de mujeres, para fortalecer y unificar el trabajo de Naciones Unidas en ese sector.

Fusiona cuatro oficinas de la ONU que se dedicaban al tema de la igualdad entre los géneros, entre ellas UNIFEM.

El presupuesto anual de ONU-Mujeres será de al menos 500 millones de dólares, el doble de recursos con los que contaban las 4 agencias combinadas.

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?
    newsID=19190&criteria1=SG&criteria2=ONU-Mujeres

:hi:

2. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Excelente noticia... esperamos a Bachelet para el 2014!!

3. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    A quien se le ocurrio la brillante idea?

4. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    al mundo y sus líderes

5. pastriani

Registro:
    10 Dic 2009
    Con razon el mundo esta como esta:plop:

6. tamanxx

tamanxx Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    bien por Bachelet...aunque a mi me da igual poh¬¬

7. MsRoen

MsRoen Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Aunque me des argumentos; estoy seguro que estás opinando con el hígado ...

SLDS :hi:

8. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Pastriani, propones a alguien como.... Moreira? Cardemil? Novoa? No existen en Chile políticos de la talla de Bachelet, Lagos o Aylwin por nombrar algunos.

9. pastriani

Registro:
    10 Dic 2009
    Lagos, Alwyn?? jajaj eso no sirven como ejemplo pa nadie
    sino queremos casos de corrupcion en la Onu mujeres mejor que no xD

10. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    prefiero un par de casos de corrupción admitidos e investigados que dos miles de muertos por la humanidad.

11. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Concuerdo contigo.

12. pastriani

Registro:
    10 Dic 2009
    1999 1998 1997 1996 y sigue la cuentra regresiva, ya que casi todos los dias aparece uno vivo jajajaj "andaban de parranda" xD

Cualquie mujer hubiera quedao rebien en ese ese puesto, mas que mal, muy poco o nada tiene que hacer mas que calentar el asiento, y sonreir pa las fotos

Mi candidata era Shirin Ebadi, la cual fue premio nobel de la paz en 2003 abogada y activista por los derechos humanos, de las mujeres y por la democracia, quedaba perfecta pal cargo, pero los arreglines por debajo de la mesa prosperaron mas que el talento

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    dilo asi dle principio, alli cambiaba als cosas....se directo, no vayas por la tangente... ella tmb le quedaba exacto para ese puesto, a Bachelet mas le veia como una asistente o vice presidenta....

14. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Primer párrafo: Que ridículo, yo pensaba que usabas tu materia gris. Yo creo que la tortura, muerte y desaparición no son algo que se preste para su negación, ni mucho menos para reírse. Bueno, no te culpo tampoco, ya que demuestras ser un poca persona "poco informada". ¿Cuántos años tienes? ¿10? Ni para quinceañero te alcanza ese comentario. Me pregunto que pensará mi primo de esa ridiculez que dijiste. Yo creo que hubiera preferido mil veces ver siquiera el cadáver de su padre antes de lo que sufrió. No tienes la idea de lo que implica una desaparición. A ver s te gustaría que alguno de tus seres querido saliera "de parranda". Ignorante.

Y volviendo al tema entre tu segundo párrafo y el tercero te contradices solo.

15. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    que comentario mas infantil, y descerebrado. No meceres ser chileno, esa negacion tuya de lo que paso en este pais...es aberrante..seguro jurai de guata que pinochet esta en el cielo junto a san pedro.

En cuanto a Michelle, ella lo hara bien, como le hizo biena a este pais

Última edición: 16 Set 2010
  16. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Este comentario más que desubicado es una falta de respeto a la memoria del país a los familiares de las víctimas. Que lástima leer este comentario, denota que carecer de neuronas y tino suficiente.

17. pastriani

Registro:
    10 Dic 2009

Y saltaron los rojos del foro a insultar a mi persona, desearme los fuegos del infierno, maldecir a mi prole, tratarme de niño, decirme infantil, que no vivi la epoca y bla bla bla bla , y el que mas me dio risa "No meceres ser chileno" jajajaja yiiiiaa, por que no soy Rojo ni me creo la historia de heroe de allende, ni alabo a la concerta ni me creo el cuento "mejor presidenta de chile" de la bachelet vos me decis eso? jajaja ILUSO
    Preste 3 años de servicio a la patria como voluntario, hise mi juramento que Por dios y esa Bandera de mi perfil jure cumplir, mientras estuve en el extranjero una cosa nunca falto en mi maleta, y esa fue mi bandera, haciendo patria en lugares tan distantes como escandinavia sin olvidar mis raices y mi pais, culturisandome no con icaritos impresos por la concerta, con material real y de gente objetiva sobre los hechos, me he ganado mis galones a punta de mi esfuerzo y yo meresco sobre todo ser chileno y a todo orgullo, sus argumentos son tan basicos como decirme que si hubieran matado a un familiar mio no pensaria lo mismo ja, ninguna de mis familiares andaba metido en revuelta, eso les paso por revoltosos, o acaso esperabas que no hubiera ningun muerto? ademas son muy barsas en atribuirles todas las muertes al ejercito, o acaso el FPMR no mato a nadie? los lautaristas nunca le dispararon a nadie, noo nunca , hay que ser muy ilusos para creer un cuento asi ellos mas que nadie cometieron abusos y muertes, y no por su pais sino que por una ideologia extranjera, bueno pero eso es harina de otro costal no es necesario seguir
    y otra cosa donde sale que me contradigo? yo dije que cualquier mujer ahora es perfecta para el cargo por que no tiene mas que calentar el asiento y sacarse fotos, por que la onu mujeres comiensa como institucion formal a funcionar en dos años mas, y Shirin Ebadi tiene muchos mas meritos que la Bachelet para cumplir ese cargo

OBIO que diriai eso, pero en que momento me mofo de los muertos aaah? yo me mofo del hecho de que sigan apareciendo vivos, de eso no tergiverses mis palabras, y tengo artas neuronas mijito y tino suficiente pa darme cuenta de las cosas que pasan en realidad

Con esto mori de la risa
    En cuanto a Michelle, ella lo hara bien, como le hizo biena a este pais
    El gobierno con el mayor numero de prostestas y con el menor indice de crecimiento economico desde que se volvio a la democracia, mm que bien le hiso al pais, tan bien que se reflejo en las urnas, si gano frei! jajaja, sean realistas por favor no tan ilusos

18. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010

A los que saben mas que nosotros.
    Así como yo critico a los fanáticos peruanos también critico a los fanáticos chilenos. este pastriani insulta , se va por la tangente, sale con sus descargos seudo políticos se cree mas papista que el papa.

19. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009

Y pensar que hasta mi adolesencia pense como tu, soy hijo de uniformado y me enseñaron desde chico que los q no pensaban como mi familia eran rojos-comunistas-marxistas-lenistas, que Allende era el diablo en cuerpo y que todos los muertos y desaparecidos eran terroristas.
    Por suerte tuve la capacidad de informarme y mirar la situacion con alturas de miras y objetivizar mis apreciaciones y conceptos.
    Gracias a eso he podido disfrutar de cosas que antes me parecian de otro mundo, como decia un almirante, de humanoides. He aprendido a disfrutar al Gran Victor Jara, Pablo Neruda y muchas exrpesiones de arte que me estaba vedadas porque me habian enseñado a mirarlos como "rojos"
    Tu discurso me parece muy añejo y muy fuera de contexto para la realidad chilena.
    La polarizacion de la sociedad chilena ya es historia y creo que es sano hacer los mea culpa y los reconocimientos que corresponden en algunos casos.