Desfiles escolares por fiestas patrias

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 15 Jul 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Holas,

¿Alguien por aquí gusta de apreciar los desfiles escolares por fiestas patrias?

Este sábado 19 desde las 10am. se llevará a cabo el desfile escolar (todos los niveles) organizado por el distrito de Miraflores en el marco de la "Fiesta de la Peruanidad Miraflores 2008".

Pueden encontrar más información aquí.

Por cierto, ¿alguien sabe si ya se llevó a cabo el desfile escolar en SMP? :question:

¡Saludos! :biggrin:

2. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    veste de seguro ira al desfile por la colegialas uhhhh no cambia :D

3. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Los he visto en 3 ocasiones (no de Lima) y de verdad que dan buen show, donde yo soy en la escuela primaria y la superior no hacian eso, pero me gusta las bandas, algunos sonidos o temas que tocan son buenos.

4. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    en mi colegio vamos a desfilar -.-

5. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    La última vez qu estuve en Perú vi varios desfiles escolares ... me en-can-ta-ron... sobre cuando le ponen énfasis a la parte cultural de nuestro país. :bandera:

No me gustan los desfiles militares. :nope:

6. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    pienso que los desfiles son para los militares y para los revolucionarios o cosas asi, creo que ya no es de este mundo salir a desfilar a las calles en señal de demostrar patriotismo o lo que fuere, mas pena me da cuando veo desfilar a niños de jardin o primaria en provincias cuando bien deberias estar disfrutanto con su niñez. y lo peor es que los turistas les toman fotos no por que sea atractivo sino les hace recordar a las FARC. me lo dijeron muchos turistas por siaca.

7. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Aun asi se hagan estos desfiles, el sentimiento y la escencia de hacer y forjar patria lo llegan a perder posteriormente las actuales generaciones de escolares debido a la falta de proteccion hacia ellos por los medios de comunicacion.

Si no son educados bien en ciencias civicas, entonces solamente generamos que pierdan horas desfilando en vez de invertirlo en crear metodos para que se les quede acuñado el sentimiento patrio en sus conciencias.

8. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Marché representando a mi colegio en dos oportunidades, a pesar de ser católico y privado. En una ganamos. Digo a pesar de ser católico y privado porque una vez concluida mi secundaria, mientras me preparaba en la Academia Pre-Universitaria "Pitágoras" -cuando tenía una sede en la Av. La Marina- teníamos un profesor de Historia Universal buenazo, quien nos enseñó que esa costumbre de marchar fue copiada de los nazis, y en general de los movimientos fascistas de los '30, en Europa. Al igual que los paseos de antorcha, de los cuales he visto documentales que sí los hacían los nazis. La cuestión es que en un país de difundido mestizaje, ¿tienen cabida estas costumbres? Pienso que no. Los nazis eran discriminantes en, creo, todos los sentidos y anti-cristianos. Marchar o una Educación Pre-Militar no te inculca civismo y patriotismo. Tengo amigos del colegio que muy bonito marchaban en las Fiestas Cívicas, pero el 31 de octubre celebraban "Halloween" y demostraban una ignorancia tremenda respecto a la Historia del Perú en general. Yendo a un ejemplo más conocido, acaso los militares que co-gobernaron con Fujimori y Montensinos demostraron un gran amor a su Perú robando y violando los DDHH de sus connacionales; definitivamente ¡no! ¿dónde quedó el amor a tu país que dizque te inculca la vida marcial o militar?. Desde hace tiempo se comenta que en otros países de América Latina celebran sus Fiestas Patrias realizando banquetes al aire libre con sus platillos nacionales y con corsos de bailes típicos. Es más, nunca he visto una serie de tv o película gringa en la cual sus escolares demuestren el amor a su patria marchando como militares; y de ellos sabemos bastante. La sociedad toda debería buscar y encontrar nuevas formas de inculcar patriotismo en los espíritus pueriles y juveniles que serán los ciudadanos peruanos del futuro.
    Para rematar, siempre desfilan alumnos de colegios estatales o privados de bajo renombre, pero nunca he visto a uno del Santa María o Markham, por ejemplo y sin discriminar, marchar. Es decir los "cholos" y/o "misios" que deben comportarse como cachacos y los "blanquiñosos" y/o "pitucos" que no.

9. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    En Arequipa hace un sol de padre y señor mio, y por las tardes un frio congelador... no deberian desfilar escolares, me opongo tajantemente.
    Al final los que deberían desfilar dben de ser los militares que para eso les inplantan macialidad.

Saludos. :)

10. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Te doy toda la razón, los escolares se desmayan en pleno desfile, uno va viendo como tambalean hasta q caen al suelo...mientras los instructores de m***** gritan levanten más las piernas, parecen panxas (hasta ahora no sé q significa), felizment nunca tuve q soportar esa tortura.(L)

11. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Yo casi muero en uno de esos desfiles... nos tenian esperando como 3 horas y a pesar de que ya estoy quemadito esas veces si que me quemaba de verdad y nada de bromas ehh... y el auxiliar que decia sigan muchachos sigan y el bien gracias con su gaseosita... asu de tan solo recordar hoy me sueño pesadilla les aseguro...:(

Saludos.:paz:

12. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Hace 2 años fui al desfile en Miraflores!!!! la pase super porq conoci varias chicas bien guapas; sera motivo de ir de nuevo xD!!!:P

13. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    en lima si dbe ser diferente, sinceramente nose como estara su clima ahora, pero supongo que algo templado... asi si se podria desfilar.... :)

Saludos.:hi:

14. The Shark

The Shark Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    Jscieza va a ir a ver a las colegialas... y las universitarias...! jajajaja

15. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    hmmm... q tal serà el desfile... a ver si lo organizan chvr ps ^^

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Y a ti que te molesta que celebren Halloween, acaso la gente no puede decidir que quiere hacer ese día¿ Que a todos nos tiene que gustar el día de la canción criolla¿

Que quieres llevar a tus hijos a una peña, emborracharse ahi y cantar con guitarra en mano?¿

Aparte de católico, intolerante, aunque las dos cosas son lo mismo.

Y eso de los cholos y pitucos, se da porque en los colegios mas modernos, ya se sabe que el marchar es una pérdida de tiempo y educación.

17. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Well, anyway... nos vemos mañana en Miraflores :hi:

18. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    A mi me gusta ver los desfiles escolares,aunque preferiría que los chic@s participen exhibiendo estampas relacionadas a la cultura e historia peruana como una forma de incentivar la identidad de nuestro pueblo y valorar la riqueza de su variedad.

Yo sólo desfile un par de veces,pero en primaria ja!

19. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Eso de que llevaría a mis hijos a la peña a emborracharse seguro lo dirás por ti y es una tonta exageración tuya.

Seguro eres otro de esos que quiere saber más de la vida y la religión que el mismo Dios y más intolerante me pareces tú con eso de llevar hijos a emborracharse. Aparte que soy soltero y no tengo hijos.

Lo único en que estoy de acuerdo contigo son en los 2 últimos renglones de tu comentario.

20. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    jeje... pensè q este tema no daba para tanto como para entablar un debate... jeje pero ahì està ^^