Desesperación de Brahma???

Publicado en 'Foro Libre' por edgarko, 22 Oct 2007.

1. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007

Han visto los ultimos comerciales de Brahma con el mensaje "Caballero, asi es la Competencia" y la oferta de 4 Brahmas por 9.50.

En este mercado de que es la cerveza en Perú, vamos a ponerlo asi: el Campeón es Backus y el retador es Ambev, la cerveza de este ultimo Brahma la verdad que es fea (en mi opinión), y haga lo que haga, ganarle a Cristal es bien dificil aca en Perú considerando tambien que Backus tiene una cerveza para cada parte del Perú, ya que la gente se resiste de provincia como en el oriente se resiste a tomar otra cerveza que no sea San Juan que es la cerveza simbolo de Backus en esa parte.

Pues bien con la llegada de Franca, el unico gran perjudicado es Ambev, ya que la cerveza Franca le va a quitar el poco mercado que tiene la cerveza Brahma.

Ante esto pues en una medida desesperada, Ambev ha abaratado su cerveza, atacando en sus comerciales directamente a Cristal cuando en realidad ahorita su enemigo es Franca.

Ustedes que opinan?

Aca les dejo el Comercial de Brahma:

[YOUTUBE]sFXs1pyjo5s[/YOUTUBE]

2. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    yo no he probado hasta ahora la franca ¿que tal sera?, la brahma parece agua

pilsen rulez

3. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Bueno a mi me han dicho que la Franca esta muy buena, que es suave; el grupo de los Añaños parece que la va a hacer con esa cerveza; porque así como dice Gastón esta buenasaaaaa!:D

4. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Franca es muy nueva todavia no creo q sea competencia para Brahma, si bien es cierto Brahma todavia no llega a alcanzar a Cristal en cuanto a ventas. Pero el bajar el precio de su cerveza cae muy bien al mercado peruano. Ambev todavia no utiliza todo su marketing contra Backus, esto es solo el comienzo de lo que se viene en verano. Quilmes esta muy pronto a ingresar al mercado peruano por medio de Ambev, poco a poco esta empresa esta quitando el monopolio a Backus y con la creación de Franca el mas perjudicado es la Backus. Ahora la compañia Ajegroup dueña de Franca, tendra que invertir millones para poder marketear su cerveza y pueda quitar consumidores de ambas compañias. Ambev se puede dar el lujo de bajar su cerveza, ya que el capital que tiene lo permite. Pero Backus, no!!

5. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    Feliz Cumpleaños JOSERIVER!!!

Eso en parte es cierto, pero lastima que solo Ambev apueste por Lima y Callao, y no en provincia

6. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Gracias Edgarko!!! :hi:

Mas tarde hare una desgustación de todas las cervezas, para ver cual me emborracha mas rapido.... jajaja :yeah:

7. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Feliz Cumple JOSERIVER!!! uy entonces la mayoría de los del foro se va a apuntar XD

8. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007

ahora falta que busquen a la usuaria malena para felicitarla tambien :yeah:

9. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    El mercado peruano es muy sensible al precio. Ambev es tan grande y poderosa que puede darse el lujo de entrar a una guerra de precios. Lo invertido en el Peru por Ambev entra en el monedero del sobrino del presidente del directorio de esa gran corporacion.

10. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    con la guerra d precios ambev podra kitarle temporalmente mercado a bavaria pero x ahi nu va el camino :)
    m quedare echado tomando una cristal viendo como se desarrolla esta guerrita

11. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    Tambien eso de que con Cristal el sabor Peruano combina mejor es una arma poderosa para las ventas, esa es una de las razones por las que Coca Cola no ha desaparecido Inka Kola

12. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    pero si no me equivoco .... coca cola e inca cola estan asociadas ....

con respecto a lo de la cerveza, la unica cerveza q me gusta es barena y cristal ..... franca esta en algodon, brahma es muy aguada, .....

tanta vaina q traigan la duff, q en mexico ya alguien la saco

13. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Todas las nuevas cervezas qe salieron al mercado en los últimos años no se han ganado el respeto aún, solo el capital qe tiene los pone en pie, ya sea bajando de precio, o atacando directamente a la competencia. En fin, la mejor cerveza por siempre va a ser Cristal. Pilsen es buena, pero no viene al caso.

14. un_extraño

un_extraño Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2007
    Interesante diagnostico de desarrollo e importancia en los peruanos.

15. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    En clase de Derecho Empresarial estabamos analizando a Brahma, están tratando espantosamente de solucionar su error. No hicieron un buen análisis del gusto que tiene el paladar peruano :D, ahora aunque sigan bajándole el precio no pueden competir contra la preferencia, calidad, gusto de los consumidores.

16. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    asu...que buenas clases te dan....:D...podre entrar
    bueno siempre me gusto la cristal....y como muchos lo dicen y lo comfirmo la brahma tiene un saborcito que no convence.....
    :go:como en las reus que hay por mi jaus.....sacan las brahmas cuando la gente ya esta en otra:D....asi nadie reclama....ya que en toda reu se empieza de cajon con cristal

17. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    tienes razon amiga...lo que pasa aqui en peru no es por el precio ..sino por el gusto ...digamos costumbre...ya que si analizamos ..la bramha..es una cerveza ,,que esta en casi todo el continente ....y a decir de esos consumidores...es una cerveza de calidad...lo que pasa aqui en peru esque nos hemos acostumbrado a tomar cristal...y por eso es que se piensa que cristal es mejor...pero no es asi...ej...si vas a argentina o brasil y les invitas cristal...diran que es una cerveza fea amarga ...ellos ...los argentinos prefieren ,,quilmes ...que tiene el sabor parecido a la brahma...es de la misma fabrica...igual en brasil..cristal es solo de peru...claro que tiene productos de exportacion...pero no tienen la acogida..como en el peru...es por eso que cristal..se aprovecha de esto e impone su precio...les digo que si el mercado de la cerveza no se abria y seguia el monopolio de backus...en este mometo la cerveza costaria ..5 o 6 soles la unidad...asi de abusiba es la backus...por eso ...caballero nomas asi es la competencia...yo no me hago problemas...tomo cualquier cerveza..y bramha ...es mas barata ,,asi que ahorro es progreso...salud...y saludos cerveceros:yeah::yeah:

18. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Te equivocas....... el Peru fue el unico pais donde la Coca Cola no pudo ganar mercado.... la Inca Kola, una bebida peruana se lo impidio:)

Y que Hizo Coca Cola? pues como Gigante Mundial, la Compro de pura picona :lol:

Saludos

19. Peru_Libido

Peru_Libido Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2007
    Nose si uds se percataron pero cuando recien salio la Brahma a la venta ... el sabor era diferente y estaba en algo ... me dijeron q esas primeras cervezas fueron producidas en Brasil y q luego pusieron su planta aki y pos ahora es feasa !!! .... en lo particular probe la "Franca" y ta wena ... es 1 poco mas suave q la cuzkeña ... y entre cristal y Pilsen ... prefiero la Pilsen ... es menos amarga q la cristal :pls:

20. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Nunca he tomado cerveza ... a excepción de algunas gotitas que me han dado xD!
    Pero a la vista se ve que Brahma es diferente que Cristal y Pilsen ... y ni hablar de Cusqueña que se creen mas "nice" ... :D:D

Brahma estan muy deseperados ... parece que estan alabando a Brahma xD