Deseos para el 2009

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 5 Ene 2009.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    PUEDEN AÑADIR SUS DESEOS A ESTA LISTA QUE ENCONTRË EN:http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/51/51454/detalle.htm

    Que el crecimiento de nuestra economía no sea menor al 5%. En plena recesión mundial sería una súper cifra para el país.

    Que buena parte de ese crecimiento esté explicado por un significativo monto de inversión privada antes que por el despilfarro gubernamental, riesgosamente inflacionario, con un gasto de menor calidad que el visto hasta ahora y eventualmente corrupto ahí donde se juntan pepe el mongo con pepe el vivo.

    Que por tanto mejore la confianza en el Perú. Confianza en que el Estado haga mejor su trabajo (sobre todo en el área social: educación, salud y programas sociales en general, pero también en materia de seguridad ciudadana). Así como confianza de los privados en no detener proyectos que implican riesgos razonables pero también más empleo y desarrollo.

    Que el Ejecutivo y el MEF dejen de darle la espalda a lo que viene sucediendo en el VRAE y en las zonas cocaleras con el narcoterrorismo. Se necesita con suma urgencia poner en marcha planes localizados de desarrollo integral, y no hay que ser un genio para darse cuenta de que las FF.AA. están gravemente atrasadas en equipamiento.

    Que antes de 30 días se cierre la implementación del TLC con EE.UU. y que en el primer trimestre firmemos el correspondiente con China. Deberíamos celebrar la Navidad del 2009 con un TLC con Japón y otros países asiáticos, y un muy avanzado convenio con la Unión Europea.

    Que tengamos por fin un nuevo contralor(a) que no sea ayayero ni pata de García ni de los compañeros; pero que sobre todo sea la pieza angular de un cambio radical en la lucha anticorrupción, a través de controles previos y posteriores eficientes en la contratación con el Estado. Ojo, ser eficiente no es crear más controles, que a la larga promueven más corrupción. Dicho sea de paso, el plan que ha presentado Yehude va a quedar en el papel.

    Que el Congreso se haga una, sólo una: consagren el voto facultativo. ¡Nada más que eso, por favor!

    Que Fujimori reciba la máxima pena que corresponda por sus fechorías, pero que el debido proceso se mantenga hasta el final y en todas las instancias.

    Que Reynoso saque campeón a la U y no nos quedemos a mitad de camino como el 2008.

    ¡Feliz año 2009!