Deseo exportar

Publicado en 'Economía y Finanzas' por _cesar_, 24 Jul 2010.

1. _cesar_

_cesar_ Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2010

Hola a todos amigos foreros, este es mi primer mensaje en el foro y bueno es para pedir un poco de ayuda :( , espero puedan ayudarme con algunas de mis dudas asi k aki voy,

Como bien lo dice el tÌtulo de mi tema Deseo exportar artesanías de mi departamento (Ayacucho) he visto la calidad de trabajos, la creatividad de los artesanos de aki y es bastante notable, muy buena, asi k me animé a vender lsus productos.

Como primer paso empece a hacer mi web, la tengo terminada en un 50%, asi k por esa parte no tengo problema, mis dudas radican en k me falta información acerca de este mundo de la exportación; no pienso exportar en grandes cantidades si no mas vender bien al detalle mediante un catalogo k estoy implementando en mi web. Necesito informacion mas k nada acerca de GARANTIAS, me explico: como puede mi cliente estar seguro k yo le enviaré su pedido y como yo estoy seguro de k recibiré el dinero transado en la negociación.

Me dijeron k hay entidades k actuan como intermediarios en este tipo de negocios, como los bancos por ejemplo, pero no estoy seguro como es el funcionamiento de esto, cuales son las entidades y si es rentable para mi por ejemplo utilizarlas ya k no exportare en grandes cantidades.

Si alguno de ustedes amigos trabaja en esto o relacionado porfavor. ILUMÌNEME =)

2. _cesar_

_cesar_ Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2010
    nadie q pueda echarme una mano ?? :(

3. rsurveyor

rsurveyor Miembro de oro

Registro:
    9 Jul 2009
    Has como la mayoria vender tus artesanias por ebay y lo envias por serpost ..

4. SifredY

SifredY Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2008
    haber haber, yo trabajo en una agencia de aduanas, aqui en lima.
    para empezar debes de tener un comprador en el extranjero, y si es posible un contacto en dicho pais, que se aga responsable o actue en tu representacion.

hoy en dia es algo dificil que te pagen el total de valor de la mercadia.
    es hay donde debes de entrar a negociar.
    yo estaba metido en algo asi, pero me llego y lo deje.
    yo te diria que pidas un 70% como pago por adelantado para empezar a realizar el trabajo y una vez que llege la mercaderia que el comprador te proceda a cancelar el restante, eso si es que llega la mercaderia en buen estado.

en todo caso solo correrias el riesgo de perder el marge de tu ganancia, que generalemnte es del 30%, aunque depende a quien se lo vendes.

los precios lo tiens que poner sin gastos de envio.

lo envias via serpots, que tengo entendido es el medio mas economico.
    una ves lei no se donde, que ahi empresas que se encargan del envio y que cuando e entregan la mercaderia al cliente el tiene que pagar el saldo.

saludos y espero haberte ayudado, mas bien cuando tengas tu pagina terminda me la envias.

5. _cesar_

_cesar_ Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2010
    Gracias por responderme amigos, lo de ebay si lo había pensado no tengo mucha informacion al respecto y bueno creo k hay una especie de guerra de precios en la que no se si me convenga entrar.

y Sifred me has dado algunas pautas gracias por ello creo no me explique muy bien, yo no haygo las artesanías solo las voy a venderlas por los artesanos. Apenas tenga la página termminada te daré la dirección.

Seguiré monitoreando este tema haber si hay más cosas que debería saber..

muchas gracias ;)

6. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estimado no se cuanto es grandes cantidades para ud, tal vez $100,000 $20,000 $1000 dolares.... ahora cuando importo en pocas cantidades (menos de $2000) yo cancelo el 100% a usa, mexico.
    Ahora si alguien te quiere comprar que te cancele el 100%, lo mismo me pregunte yo como se que me van a enviar la mercaderia, me dijo el banco en otras palabras "eso es tu problema" (ellos se interceden cuando los montos son mayores donde ellos te puedan cobrar sus gtos adm y se justifiquen con el monto que importas o exportas)

Asi que dale toda la informacion necesaria en tu web, crea una empresa JURIDICA, vas bien con tu pagina, publicita mas ya que tu pagina no es nada si no haces publicidad de ello.
    ..y habre tu cuenta con el nombre de tu emrpesa JURIDICA y pide envio previo pago...

Última edición: 26 Jul 2010
  7. _cesar_

_cesar_ Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2010
    Hola ERAMOS, no tuve tiempo para entrar estos días a internet, acerca de crear una empresa jurídica, no se si estaría bien sacar un RUC para negocios, creo k lo dan al instante y sin mucho trámite, pondre toda la información que pueda en mi página y que aún no la termino.

Aparte quisiera saber si la empresa SERPOST presta las garantías necesarias para poder trabajar con ella en este tipo de actividades ya que es la única empresa de este tipo en mi ciudad.

Si hay algún consejo más del corte que sea o anécdota de alguien que se halla dedicado o dedique a esto BIENVENIDO SEA..

8. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    Primero aprende ingles...sin ingles dificil que consigas clientes de USA o del resto del mundo....

9. Roxva

Roxva Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010
    Alguna vez en mi vida alguien me dijo, sueños tenemos todos, pero hacerlo realidad es lo dificil.
    Tiene mucho de cierto, pero nada es imposible en la vida, sin embargo creo estas muy lejos del conocimiento pero aca estamos para apoyarte.

Mira para iniciar un negocio, como el que quieres hacer necesitas establecer una personaria juridica, no puedes exportar sin facturar, sino la aduana no te lo permitiria.
    si lo quieres hacer como persona natural perfecto, pero segun veo tu posicion es como intermediario, si es asi necesitaras que tus proveedores te facturen tambien para tu tema contable.

En cuanto al tema de la web, es bien cierto que no solo debes hacerla sino que debes hacer la publicidad necesaria, y ver el mercado que quieres orientar, para ello hay en internet muchos portales con los que puedes negociar.

El tema de pago hay empresas que se encargan de asegurar que el dinero llegue a tu cuenta bancaria pero ello tambien tiene un costo.
    No se si tu pagina tiene carrito de compra o una base de datos que soporte el nivel de compras por que para hacer una pagina del tipo que necesitas no solo se trata de una pagina simple hecha por html, sino que necesitas un modulador de base de datos que te permita sumar y restar lo que entra y salga y tengas una informacion real en tiempo real, para que la tecnologia de informacion sea de utilidad.

Ahora en el tema de la Exportacion, basicamente tienes que tener un cliente, sino el derecho de piso a pagar sera muy alto.

El tema de tiempo en este recorrer que quieres emprender sera un costo muy alto.

Yo por mi parte te recomendaria que asocies a este grupo de artesanos, y tu a tu ves te contactes con Prompex ellos te facilitaran portales que por un costo minimo sin tener que gastar e invertir en tanta tecnologia puedas tener un portal en el mundo y en todos los idiomas, y lo mas importante tendras el respaldo de una institucion seria, como comprenderas la desconfianza esta dada por ambas partes, tanto el que compra como el vende.

Y por experiencia propia te digo, siempre busca aliarte de instituciones que permitan abrir mercados, trata de economizar gastos por que los primeros 6 meses de toda empresa son en rojo y sera un tiempo que tendras que manejarte y que veras invertir y no retornar. y asesorate lo mas que puedas.

Espero haber sido de utilidad, fue un gusto.

Roxana

A vinsrichard le gustó este mensaje.