Deseo abrir una Bodega....

Publicado en 'Economía y Finanzas' por rick, 17 Abr 2010.





  1. rick

    rick Miembro nuevo

    Registro:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    30
    Likes:
    1




    Deseo abrir una bodega pero no estoy seguro con todos los requirimientos

    Que necesito?

    Cuanto dinero necesito?

    gracias por cualkier ayuda
     


  2. Thorne

    Thorne Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    452
    Likes:
    22
    Todo depende del lugar o distrito donde lo quieras poner
     
  3. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,185
    Likes:
    8,814
    HAN DESAPARECIDO 3,094 PUESTOS MINORISTAS, SEGÚN ESTUDIO DE PROEXPANSIÓN
    Bodegas agonizan en Lima por crecimiento de supermercados

    Dato
    � La penetración de supermercados es todavía muy baja en Lima, donde apenas llega al 30%, bastante lejos de Estados Unidos, donde alcanza ** 80%, Chile con ** 62% y Argentina con ** 25%.

    ** negocio de la distribución comercial al detalle ha generado impacto en los hábitos de consumo y en los perfiles económicos distritales d** país, a tal punto que sólo cuatro de cada 10 bodegas que se crean en Lima Metropolitana logran superar la barrera de los tres años. ** resto, según sostiene un informe de la consultora Proexpansión, se ve obligado a cerrar por ** desarrollo de los supermercados.

    Lo rev**ador d** documento es que si bien los supermercados han originado una serie de beneficios a los consumidores, también están afectando a pequeños negocios, como puestos de mercados, bodegas y panaderías, de los cuales dependen 58 mil hogares en Lima Metropolitana, en ** caso de las bodegas, o 68 mil si se incluye a los puestos de venta minorista.

    Para Proexpansión, los supermercados se han extendido notoriamente en los últimos nueve años, tanto en términos de número de tiendas (crecieron de 57 a 128 entre ** 2001 y ** 2009) como en extensión (pasaron de 168 mil m2 a 400 mil m2 en la actualidad).

    Las tres cadenas más importantes (Supermercados *******s, Wong y Tottus) han creado más de 21 mil empleos directos y han desarrollado una red de proveedores que puede alcanzar a mil por cada una.

    Sin embargo, a pesar de los diversos beneficios de esta expansión, los más afectados han sido los pequeños negocios.

    Los más golpeados. ** estudio indica que en ** caso de las bodegas, en los últimos nueve años, si bien siguieron apareciendo acompañando ** crecimiento urbano de Lima y zonas periféricas, su mortalidad es una de las más altas entre las 25 principales actividades económicas.

    En ** caso de las panaderías (y las carretillas de pan), indicó que en los últimos nueve años ** número de estos negocios en San Isidro, Miraflores y San Borja se ha reducido en 21%.

    Pero los puestos de mercado han sido los más golpeados, pues en los últimos nueve años han desaparecido 3,094 puestos minoristas de venta al público, en especial en las zonas de influencia de los supermercados.

    �Qué deben hacer? Ya que la penetración de los supermercados continuará en nuestro país, pues hasta ahora apenas llega al 30% en Lima (cuando en EE.UU. alcanza ** 80% y en Chile ** 62%), Proexpansión considera que ** futuro de los pequeños negocios de comercio al por menor requiere un realineamiento estratégico importante.

    En ese sentido, sostuvo que estos pequeños negocios tienen tres alternativas. La primera, protegerse geográficamente, teniendo en cuenta que ** acercamiento de nuevos supermercados a nuevas zonas urbanas puede tardar en promedio cinco años.

    En segundo lugar, establecer alianzas con grandes proveedores /clientes, con los mismos supermercados o con otros pequeños negocios, a fin de alcanzar economías de escala, surtir su oferta o simplemente compartir espacios.

    Por último, ubicarse en nichos especializados, tales como ventas de productos orgánicos, regionales o gourmet.

    "** ingreso de competidores de mayor tamaño al segmento de comercio al por menor no es la sentencia de muerte para negocios como las bodegas, las panaderías o los puestos de mercado; simplemente es una llamada de atención para hacer un realineamiento estratégico en ** mercado", menciona ** informe.

    http://www.correoperu.com.pe/correo...cci_id=80&txtSecci_parent=0&txtNota_id=329386
     
    Última edición: 17 Abr 2010
  4. Camalex

    Camalex Miembro frecuente

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    61
    Likes:
    11
    Es cierto,segùn leì recientemente los peruanos nos destacamos por ser emprendedores pero carecemos de gestion de negocios y estrategias que hacen que nuestro negocio sea sòlido, rentable y estable.
    En primer lugar ,tienes que tener en cuenta donde vas a aperturar el local ,tambièn tienes que considerar a la competencia que vas a enfrentar ,pero bàsicamente en como te vas a distinguir de esta competencia, si por precios ,por servicio agregado:buena atenciòn ,comodidad,sugerencias sobre productos del dia u ofertas diversas.
    Debes considerar que la ganancia en el giro de abarrotes no es muy alta, por lo que debes complementar con otros productos que si lo son, sobre todo los articulos perecibles : carnes ,verduras ,frutas,especerias,pasteles,postres diversos.
    Sobre todo informarte sobre los gustos de tus clientes potenciales y dales lo que quieren.
    Saludos.
    Camalex
     
  5. rick

    rick Miembro nuevo

    Registro:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    30
    Likes:
    1
    Entendido claramente....la idea ahora es invirtir de $1000-$2000 en un negocio
    Una bodega era me mejor idea por lo que conozco gente que le dan un ingreso stable mes tras mes

    Que mas ce puede hacer con esa cantidad?
     
  6. poliglota

    poliglota Miembro maestro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    742
    Likes:
    30
    Todo depende de lo que puedas hacer con ese dinero....tengo un amigo que empezo vendiendo diario 100soles y luego empez[o a crecer y vende en promedio 5000 soles diarios y es rentable....pero tenia un poco de conocimientos de gestion por cursos de administracion.
     
  7. loconet822

    loconet822 Miembro nuevo

    Registro:
    15 Set 2009
    Mensajes:
    41
    Likes:
    5
    Estimado Rick, todo de pende de cuantas ganas y esfuerzo le quieras dedicar a tu bodega, lo mas recomendable es ponerle de todo desde vegetales, hasta pegamento instantaneo, un poco de libreria tambien, la gente muchas veces prefiere la bodega de la esquina donde conocen al dueño que le pregunta como esta la familia que el trato frio de los supermercados con tarjeta o en efectivo... todo depende de tu trato y del capital claro esta.
    Aunque puedes comenzar minimo con S/. 5000 para que este bien surtida, luego solo se acercan los vendedores, la primera compra es en efectivo y luego te dan credito (tienes que tener ruc). No es nada complicado pero si esclavizante, puedes descansar un dia, pero si tienes verduras o frutas no puedes cerrar ya que esta con el pasar de los dias se malogra, la ubicacion tambien es muy importante y la buena publicidad, y un dato para que le ganes al supermercado podria ser deliveri sin recargo aunque por ahi le metes 0.50 mas para el bicicletero... de este tema se un poco ya que yo he tenido una bodega por 5 años, cambie de rubro y lo deje, pero aun conservo algunos telefonos pero todo depende de la zona, yo soy de San Miguel y si en algo puedo ayudar son con consejos... ademas la calle esta dura pero todo depende de la constancia y animo que pongas, y te felicito por la iniciativa de poner tu propio negocio.
     
  8. rick

    rick Miembro nuevo

    Registro:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    30
    Likes:
    1
    Muchas gracias por la ayuda. 5000 soles no es mucho mas de lo que estaba pensando. El tiempo y el animo no es el problema. Lo que me tenia preocupado era los pasos requiridos para hacerlo. Esto seria la primera vez que comienzo un negocio en Peru
     
    A amla le gustó este mensaje.
  9. Kymykatty

    Kymykatty Miembro de bronce

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2,354
    Likes:
    2,860

    Hola Rick:
    Si hablamos de requisitos, debes sacar tu licencia de funcionamiento, tu certificado de Defenza Civil, si vas a tener un cartel pagar el dercho de ponerlo, y hacer tu tramite en la Sunat para sacar tu RUS y puedas emitir Boletas de venta.

    Los tramites son sencillos, la unica manera de mejorar la condición de tu tienda es que tengas un DIFERENCIAL de los demas, no se que puede ser Ejm: telefonos publicos, recargas virtuales, fotocopiadora, fax, pequeña libreria, etc.

    Suerte en tu nuevo proyecto...

    Slds.

    KK
     
    A amla le gustó este mensaje.
  10. asteriom

    asteriom Miembro frecuente

    Registro:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    245
    Likes:
    38
    Rick. lo principal para un negocio de bodega es la ubicacion. tienes una buena ubicacion y ya tienes la mitad del trabajo hecho.
    Por los papeleos. no te preocupes es sencillo. Solo RUC en la SUNAT y en el municipio de tu distrito solicitas licencia de funcionamiento. certificado de defensa civil (botiquin. extintor. certificado de fumigacion) y carnet de sanidad.
    Cuando hayas abierto. Pide si excederte el credito y ten oferta variada.
    Suerte.
     
    Última edición: 24 Abr 2010
  11. ameba15

    ameba15 Miembro de plata

    Registro:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2,637
    Likes:
    167
    Te recomiendo que tu futura bodega sea muy acogedora, y que tenga los lugares muy bien distribuidos e iluminados.Todo depende del espacio.

    Recuerda que una bodega no solo de puede dedicar a vender abarrotes, puedes vender desde helados en barquillo, pasteles,refrescos,cremoladas,postres,articulos de libreria,cosas de campaña,etc.

    Si vas a invertir, que salga un buen producto ¡innova en el concepto de bodegas!
     
    A amla le gustó este mensaje.
  12. mailto23

    mailto23 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1,398
    Likes:
    148
    necesitas saber muchas cosas como lugar, la competencia, el mercado ....
    bueno la verdad creo que una bodega ahora en estos tiempos ya no es
    negocio a lo mejor si da para ayudar en la casa.

    claro la inversion tambien tienes que ver, osea el tiempo
    en el que se va a recuperar lo invertido.

    en que invertir cuando uno tiene dinero ???
    esa es la gran pregunta que varios se hacen (no todos claro) ??