Desempleo

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 7 Dic 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Definitivamente la primera manifestación del golpe de la crisis económica mundial en la del país se va a manifestar en el desmpleo.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No existen cifras exactas sobre desempleo por la crisis económica, afirma ministro de Trabajo [/FONT]
    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
    |CPN RADIO 07 DIC|El ministro de Trabajo, Jorge Villasante, afirmó que hasta el momento no existen cifras exactas sobre el desempleo generado por la crisis económica global, a la cual calificó como impredecible.
    En comunicación con “De Primera Mano” de CPN Radio, precisó que algunos malos empleadores estarían utilizando la actual coyuntura internacional como excusa para despedir a su personal. Villasante Aranibar indicó que las micros y pequeñas empresas seguirán absorbiendo más mano de obra, brindando oportunidad de empleo a más peruanos. En otro momento señaló que muchas veces siente cierta frustración por algunas normas que no le permiten avanzar al ritmo que desea.
    [/FONT]

    [​IMG]
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Este tema es muy sensible. Nadie quiere quedarse desempleado. Lamentablemente el 2009 va a ser un año muy complicado. Suerte a todos.
     
  3. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    la universidad no enseña como sobrevivir en la calle o si ??????
     
    Última edición: 8 Dic 2008
  4. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    ¿Qué son los quq?
    'Paquete anticrisis' ayudará a evitar desempleo
    Documento fue entregado al presidente Alan García y hoy será expuesto por el ministro Valdivieso.
    Ya está en manos del presidente de la República, Alan García, el plan integral denominado 'Medidas complementarias para proteger el crecimiento y el empleo', a fin de enfrentar la crisis financiera internacional. "El plan ya lo tengo", dijo anoche el mandatario, al confirmar la información.
    Fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas refirieron que el documento es de carácter técnico y contiene abundante información con índices económicos, gráficos comparativos y un análisis de la coyuntura financiera, que enfrentan las principales economías mundiales.
    En una entrevista a 'Panorama', anoche Alan García dijo que el plan incluye las medidas a tomar, por ejemplo, si China deja de importar minerales o si el Perú debe dejar de exportar espárragos, lo cual pondría a 70 mil personas en la calle.
    Insistió en que la situación económica del país es sólida, pero es necesarios adoptar medidas para evitar problemas que afecten al sector productivo y, por ende, al empleo. Anunció que los pormenores del plan serán dados a conocer hoy por el ministro de Economía, Luis Valdivieso.
    Conjunto de medidas
    Se trata de un balance con el cual Valdivieso y el equipo de asesores de su sector plantean un conjunto de medidas destinadas a proteger el crecimiento y el empleo en el país, cuyos índices se mantienen, pese a la crisis económica internacional.
    Hace unos días, ante las críticas de algunos economistas a su excesivo optimismo, el presidente Alan García adelantó que el plan contiene la relación de créditos del exterior comprendidos a favor del Perú, así como el ahorro obtenido por el Estado en el presente año y el próximo.
    El jefe de Estado agregó que el informe incluirá cifras de los compromisos del Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
     
  5. santanam61

    santanam61 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Likes:
    0


    Asu mendeleyev ese tema lo he visto en Google... Onquesea ten la amabilidad de editarlo no crees...;)
     
  6. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0
    Los peruano somos ingenioso para las malas cosas, porque no desarrollar el intelectual para las cosas buenas, solo miren en el ámbito comercial. :D
     
  7. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    :):)Bueno al decir que nadie quiere estar desempleado estas generlaizando a todas las personas, cuando no todos son empleados ( es decir solo te refieres a las personas que tiene un emp,leo en uan empresa publica o privada) pero tambien hay personas en engocios (independientes), inversionistas y hombres de negocios,Estos viven de negocios e inversiones en diferentes ambitos o inclusive ambas cosas, bueno con respecto a los empleados de los que mencionas si no quieres terminar desempleado, tienes estas opciones o ahorras y te capacitas mas, o ahorras e invierte en algunos negocios o inversiones, pero la palabra magica es AHORRO cosa que la mayoria de gente no hace por darse lujos que ni siquiera necesitan, cosa que es UN TEMA QUE PUSISTE en esta seccion tambien:):)

    Saludos:hi:
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Sube tasa de desempleo a 8.1% de la PEA

    La tasa de desempleo de Lima aumentó al 8.1% de la Población Económicamente Activa (PEA) durante el trimestre comprendido entre mayo y julio frente al mismo lapso de 2007, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Durante el mismo lapso del año pasado, la tasa de desempleo fue del 7.9% de la PEA (hoy, unas 4’465,600 personas).

    De otro lado, el ingreso promedio mensual de los trabajadores en Lima Metropolitana creció 13.2%, situándose en S/.995.5.

    aparantemente solo para los apristas ha crecido el empleo :D:D
     
  9. Ricardojt23

    Ricardojt23 Miembro nuevo

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    No no la crisis si llega, pero si estamos a merced de lo que sucede en el mundo, Athenea y las cifras de crecimiento del empleo... weno weno asi podemos sacar la diferencia y ver si aumenta o disminuye.


    Pero lo que si la estan pasando muy mal son los gringos, en USA según lo que lei hacer ya unos dias el número de desempleados en lo que va del año pasan el medio millon en solo un mes... imaginen.

    Asi que sugiero a aquellos que tiene pensado gastar su dinero en algo infructifero, pues no lo haga, ahorre, que la podemos ver muy feo.

    rjtt
     
    Última edición: 12 Dic 2008
  10. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Buen consejo, todo el mundo esta pensando en hacer eso, el unico que quiere hacer gasto es alan garcia y sus 10 000 millones de dollares de la reserva del Peru, bruto como siempre nunca entendio ni lo que asi.
     
  11. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Buena ídea es cuidar el trabajo. Aquí algunos consejos:
    1. Enfócate en tu desarrollo
    “La tendencia en las empresas es afianzar tus competencias organizacionales, es decir tus fortalezas”, señala Landa.
    Lo primero es buscar tu desarrollo mediante las áreas de oportunidad, es decir, si no quieres quedarte atrás comienza a capacitarte.
    Existen diversas maneras de capacitación y pueden ir desde los cursos, hasta libros especializados o explotar tu experiencia profesional (habilidades, trabajo en equipo, liderazgo, etc).
    2. Vigila tu nivel productividad
    Haz un alto en el camino y pregúntate: ¿para qué me contrataron? Responde y enfócate en analizar tu ‘productividad en relación a la misión para la que fuiste contratado.
    En la medida de que cumplas con esta disposición, puedes asegurar mejor tu trabajo.
    3. Conviértete en un buen empleado
    “Nosotros definimos a un buen empleado como la suma del conocimiento con las actitudes”, afirma el director de Bumeran.com.mx.
    Para lograr este equilibrio debes enfocarte en agregar a tus aptitudes, preparación y experiencia el trabajo en equipo y ganas de aprender, es decir, se propositivo.
    4. Fortalece tus debilidades
    Contrario a lo que se piensa, tus debilidades pueden ser un gran aliado, si sabes explotarlas.
    “Subsanar tus deficiencias a través del trabajo y autodesarrollo envían a la empresa el mensaje de que eres un elemento valioso e importante de conservar”, explica Mateo Cuadras.
    Por ejemplo, si te cuesta trabajo relacionarte con los demás, empieza a participar proactivamente en las reuniones de trabajo e intercambia ideas, integra a otras áreas y genera proyectos; la clave es que hagas notar tu presencia de una manera propositiva.
    5. Especialízate
    Debes enfocarte en mejorar tus conocimientos, piensa que si eres especialista en tu área de trabajo serás más difícil de reemplazar.
    “Las organizaciones actualmente invierten en retener el talento humano”, afirma la especialista de Manpower.
    Tener conocimientos especializados tiene otra gran ventaja: al tener la sartén por el mango, serás tú quien pueda darse el lujo de decidir entre ofertas mejores o permanecer en tu actual puesto de trabajo.
    Los cursos de capacitación y desarrollo, así como la actualización de conocimientos son una parte fundamental para lograr este punto.
    6. Sé disciplinado
    En una época donde el trabajo se cotiza alto, el peor error que puedes cometer es ser indisciplinado.
    Así que llegar siempre tarde y pedir esas vacaciones que tanto ansiabas, son dos cosas que pueden esperar, a menos que quieras que durante tu ausencia tu puesto sea reocupado.
    Siempre se puntual y ordenado.
    7. Enriquece tu puesto
    Se creativo. El perfil del puesto siempre es frío, pero recuerda que tú puedes hacerlo tan grande como desees, todo depende de tu creatividad y empuje.
    Si quieres conservar tu empleo, lo mejor será mantenerte alerta para mejorar tu puesto y tomar la iniciativa de la capacitación.
    Si tienes ideas que puedan generar mayores ganancias a tu empresa y reducir costos, éste es el momento de darlas a conocer.
    8. Enfócate en los resultados
    Las empresas tienen cada vez más controles en la productividad de la gente.
    “Generalmente los primeros candidatos para abandonar un puesto son aquellos cuya productividad no resulta rentable para la compañía”, señala Cuadras.
    Por ello debes darle mayor importancia a los números y valerte de toso los medios que la empresa te proporciona para alcanzar tus metas.
    Si tienes propuestas para mejorar algún proceso, ésta es la hora de hablar.
    9. El empleado ideal
    Un estudio de Manpower refiere que lo que más buscan las empresas hoy en día es el trabajo en equipo, alto nivel de liderazgo, toma de decisiones y comunicación efectiva.
    Si cumples con estas competencias y además las desarrollas, tus áreas de oportunidad se convertirán en fortalezas que te podrán garantizar la permanencia en tu empleo.
    “Existen empleados que poseen conocimientos extraordinarios, pero que por no tener una buena relación con sus compañeros han sido despedidos”, comenta Mateo Cuadras, así que nunca desdeñes la importancia del trabajo en equipo y la comunicación efectiva.
    10. ¡No te quejes!
    Si eres de los que se quejan todo el tiempo, cometes un gran error.
    Diversos estudios han demostrado que un empleado feliz tiene un mejor desempeño y tu jefe lo sabe, recuerda que nadie quiere entre sus filas a un malhumorado.
    Así es que si te quejas todo el día, lo más probable es que tu jefe piense que al despedirte te está haciendo un gran favor, ¿tú lo crees?
    11. Prepárate para lo peor
    Si a pesar de tus esfuerzos crees que un despido es inminente, no te quedes con los brazos cruzados.
    Comienza por actualizar tu CV y comenzar a sondear a tus amigos sobre posibles ofertas de trabajo. No olvides actualizar tus redes laborales, por si acaso.
     
  12. Ricardojt23

    Ricardojt23 Miembro nuevo

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0

    He bueno, hay que tener algo de cuidado al afirmar que todo el mundo ahorra, pues casi todo el mundo no lo esta haciendo para ser sincero, todo el mundo esta gastando, y todo por la idea de que solo gastando se podra reactivar nuevamente las inversiones y brindar seguridad y confianza a los inversionistas.

    Pero como dicen los ecos austrias, eso de inyectar mas liquidez es como dar más heroina al adicto o va por ahi jeje.

    pero cuidado con las aseveraciones, lo que si debemos hacer es no gastar en vano y pensar en que invertir de manera frucifera, todo lo que hacen los gobiernos inyectando liquidez a largo plazo nos costará caro... aunque en el corto plazo se sienta bien.

    saludos
    rjtt
     
    Última edición: 13 Dic 2008
  13. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Mekler califica a directores del BCR de “violinistas del Titanic”

    El Congresista Isaac Mekler calificó a los funcionarios del Banco Central De Reserva como “violinistas del Titanic” por la exposición que dio su presidente Julio Velarde en la Comisión Anticrisis del Congreso de la República.

    Argumentó, que si bien el Perú no es un barco que se hunde, no es posible que se muestre al Perú como el país de las maravillas cuando esta crisis económica es la peor de los últimos 100 años causando estragos en todo el mundo.

    Isaac Mekler, secretario de la Comisión Anticrisis, demandó al ministerio de Economía y al BCR realizar un estudio serio sobre cuántas familias peruanas que subsisten o se ayudan económicamente con las remesas de sus familiares en el extranjero se verán afectadas.

    “El señor Julio Velarde sostiene que el envío de remesas a nuestro país solo se verá afectado en 100 millones de dólares, con lo cual discrepo tajantemente, porque sólo en Estados Unidos y Europa se pierden 10 mil empleos semanales, estando miles de peruanos entre los despedidos”, puntualizó.

    Finalmente, Mekler Neiman exigió al gobierno dejar de mirar un momento la cara de los empresarios y voltearla la mirada hacia los sectores que realmente podrían sentir el golpe de la crisis internacional.

    Fuente: http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4910&Itemid=1
     
  14. carpio999

    carpio999 Miembro frecuente

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    61
    Likes:
    6
    Acaban de despedir a mi hermano a pesar de ser cumplido y eficiente, lo botaron junto a otros 49 simplemente por reduccion de personal, esto me lleva a pensar que las empresas ya estan empezando a sentir los estragos de la crisis. Quien aun no ha perdido su empleo puede pensar que todo està normal, pero les estoy advirtiendo que lo que se viene es bastante duro, asi que les aconsejo que empiezen a ahorrar lo que puedan, por ahora posterguen la posibilidad de comprar una casa, departamento, el auto nuevo o hacer el viaje de placer al extranjero, ese dinero definitivamente lo van a necesitar, porque en epoca de vacas flacas solo el que supo cuidar su capital sobrevive . Afortunadamente mi hermano ahorrò y no se endeudò con prestamos hipotecarios y esas cosas, pero hay otros que fueron despedidos y estaban confiados en que la crisis no les iba a afectar, ahora estan con deudas y a punto de perder el auto o la casa que compraron.