Desde que edad se puede tener una relacion seria?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Insanex, 18 Dic 2009.

1. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008

Si dos personas son un poco mas maduras de lo normal a la edad de 18 años... Se podria pensar que si tuvieran una relacion amorosa, esta podria ser una relacion seria y con futuro??
    Si no fuera asi... entonces, desde cuando uno puede decir que su relacion tiene futuro? Sé que depende mucho de las dos personas pero se podria o es muy dificil?:O

2. tumamatambien

tumamatambien Suspendido

Registro:
    18 Dic 2009
    eso depende no de la edad sino la madurez de la pareja,no es dificil pero hay que ser sinceros que es tranca llevarse bien con alguien que te marca las horas
    si eres joven toavia quierz mas libertad,ambos estan experimentando,tons con los años ya te calmas y como a los 28 ya staz listo

3. LoKiTo VaLeR

LoKiTo VaLeR Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    simplemente cuando los dos lo decidan...no importa la edad...una realcion seria icluye fidelidad confianza respeto y metas que los dos se trazan con miras a su futuro...:)

4. DarkStar

DarkStar Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2007
    A cualquier edad a partir de los 18 jaja xD.. Cuando existe amor y respeto todo es posible. Yo estuve en una relacion seria hace poco dure 3 años la relacion se enfrio por la distancia ( se fue a LIma yo en Piura), yo conocia a toda su familia y hasta ahora los voy a visitar :), buenos recuerdos y me gane una familia mi ex- suegra me trata bien ;)

5. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Yo creo que a los 28+

6. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmm... en parte lo que dicen mucho es cierto. se puede tener una relación seria a cualquier edad, siempre y cuando ambos decidan respetarse, pero tambien hay otro factor que es la madurez y la experiencia, me explico: sin la madurez suficiente a la se le hará difícil comprenderse, no sabrán ordenar sus prioridades y sin experiencia no sabrán como actuar ante una discusión, no sabrán como resolver problemas, etc.
    Pero un gran secreto... todo se arregla conversando..

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Creo que para ser maduro "hay que caminar por la vida" a los 18 se puede pero no me parece una edad propicia para cargarse de responsabilidades, supongo que por lo de "relación seria" se refiere a formalizar. En tal caso es de cada quien y como tome la vida. Interesante el plantear este tema, mas si es de un adolescente que recien ha pasado a ser un ciudadano :)

8. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Bueno para tener una relacion seria lo primero que tiene que pasar es tener la convicciòn de que no te vas a arrepentir de nada y eso de que el amor y la confianza y eso son puras tonterías.
    La verdad es que el cuerpo pide, y si estas seguro de no arrepentirte de haber vivido mas tu juventud pues adelante.

9. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Desde la edad, en que empiezes a pensar maduramente!

10. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Yo creo que a la edad que se empieza a trabajar y estudiar. Y es por que te hace tomar responsabilidades con los hermanos menores y con usted mismo, ya que hay cambios en tu manera de ver las cosas.

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Cuando seas capaz de mantenerte a ti mismo y sientas que ya los has conocido todo entonces puedes sentarte a pensar en tener una relación seria.

12. saintpepino

saintpepino Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    No sé desde cuanto tiempo se considera seria, pero yo voy con mi enamorada más de dos años U.U. Comenzaamos a los 14 años. :w0w:

13. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Creo que no hay una edad determinante
    despues de haber analizado tus posibilidades, ver las ventajas y deventajas, asumir futuras responsabilidades y sentirse seguro de si mismo, entonces estaras listo para tener una relacion seria

14. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Pienso q no hay edad especifica, un pata de mi cole estaba con una chica q conocio en el cole a eso de los 13 ahora el pata tiene 24 y sigue con ella, esta bien, tiene hijos, ya ps despues de 16 esta mejor.

15. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Son casos raros, yo creo que apartir de los 20 puede ser.

Salu2.

16. camaleonica

camaleonica Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2009
    mmm.. Si te refieres a pensar en matrimonio, que eso es lo mas serio a lo que puede llegar una relacion, bueno yo creo que en mi caso, solo despues que haya terminado la carrera y tener una muy buena situacion economica, ahora estoy bien, pero aun no logro mis metas mas cercanas, solo despues de haberlas alcanzado podre pensar en tenr una relacion seria con alguien..

17. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Depende de cada persona, no es cuestión de edad si no de madurez mental.

18. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    una relacion seria es el resultado y a la vez componente de la madurez.
    Una persona de 15 años se le puede considerar completamente madura? uhmm pues no.
    Una persona de 25 años se le puede considerar completamente madura? pues... esperemos que si!!

19. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    eso depende de la madurez, no de la edad, incluso se puede antes de los 18, pero si es que la madurez mental de ambas personas lo permite, además una relación seria no implica hijos necesariamente, asi que es posible a cualquier edad, siempre y cuando ambos sean maduros y realmente lo puedan llevar

hay gente que ni con 80 años es capaz de algo serio

20. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Buenisimas sus respuestas, las de TODOS!! Gracias y porfa sigan comentando u.u
    Esta interesante :D