Desde Lima hacia...?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por .exe, 7 Dic 2009.

1. .exe

.exe Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009

hola amigos!

Escribo desde Argentina.
    En unos meses (marzo de 2010) estaré visitando Perú.
    Tengo contratado un tour de una semana de Lima-aguascalientes-cuzco-machu pichu, pero también tengo una semana libre antes de hacer todo ese recorrido. O sea, llego a Lima con una semana libre para organizarme y visitar/conocer otras cosas.
    Ustedes en mi lugar que harían?

1) Subir hasta Huaraz para ver la cordillera y sus lagos y luego terminar en Trujillo para ver las ruinas de Chan Chan?

2) Bajar hasta Paracas y Nazca?

3) Ir hacia el oeste, a algún destino selvático amazónico, recorriendo pueblos, río y cascadas?

4) algún otro?

Viajo con mi novia. La premisa es alojarnos en hostels y viajar seguros (en bus). Preferimos naturaleza y arqueología, no tanto lugares poblados. Cuanto menos gente mejor, mas paz.
    El destino que estamos viendo queremos que sea cerca (no más de 500km) para poder viajar en bus y no necesariamente avion (para que no se eleve tanto el presupuesto!).

Desde ya muchas gracias! :)

2. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Haz este circuito, Huancayo, tarma, la merced (selva baja) y si t alcanza tiempo, visita oxapampa y pozuzo.
    Huancayo esta a 8 horas de Lima, de huancayo a tarma son 2 hrs aprox, de tarma a la merced, es 2 horas aprox tambien, y de la merced a oxapampa, es 1 hora y 30 min. Y de oxapampa a pozuzo son 2 horas.
    Tarma, la merced, oxapampa y pozuzo, son lugares bastante tranquilos. Googlea si deseas info mas detallada de esos lugares :)

3. Creed_Ramiro

Creed_Ramiro Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Debes Visitar el Tour minimo de Las Islas Ballestas donde Veras LobOs MArinos,Aves de cualquier imaginacion jeeje

4. .exe

.exe Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009
    gracias por la info!
    que se puede ver en esos lugares? es facil moverse y seguro?
    Huancayo parece una ciudad bien grande.

----- mensaje añadido, 07-dic-2009 a las 11:15 -----

lo he visto también!
    pero quiero ocupar una semana paseando por varios lugares con mi novia, en bus y hospedandome en hostels. Es una buena desicion ir a este lugar? tiene mas lugares cerca para ver?

Me gustó mucho lo que ví tambien de Huaraz. Los lagos para visitar, las pequeñas ciudades. Solo que no sabría como moverme por ahí. Buses? y hasta los lagos como puede ir uno?

Última edición: 7 Dic 2009
  5. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    Es sencillo moverse, Huancayo no es tan grande como parece, los atractivos estan muy cerca.
    No seas flojo jeje, googlea un poco, pon oxapampa, pozuzo, huancayo y te soltara mucha informacion, de todo lo q puedes ver en esos lugares.

6. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Coincido con Midnight, no es temporada para ir a Huaraz y para la Selva tendrías que ir en avión.

Tarma, Huancayo y Chanchamayo son tu mejor opción, aunque también podrías ir por el sur hacia Ica, Nazca y Arequipa. Verías, las líneas, las dunas y en arequipa el colca, canotaje en el chili, el volcán misti, la campiña, etc etc.

Si te decides por la primera opción y te sobra medio día podrías visitar las islas palomino, tour que toma solo unas horas desde lima.

Suerte.

Última edición: 8 Dic 2009
  7. .exe

.exe Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009
    Gracias amigos por la ayuda.
    Lo que me interesaba más del callejón de Huaylas era lo distinto en paisajes y aventuras a Cusco.

Noto bastante similar de geografía de Cusco/machu pichu a la de la zona de Pozuzo, Chanchamayo y demás. Por lo menos por lo que veo en fotos por internet.
    Es así o estoy equivocado?

Por eso contemplaba la opción de ir en bus hasta Ica/nazca y pamaka, o la zona del callejón para ver esas increibles lagunas.

Trujillos para pasar una semana como está? Es agradable para hacer playa y ver las ruinas de chan chan? o es un lugar para pasar pocos días?
    y si en camino a Trujillos uno para un par de días en Tortugas?

Espero sepan entender, aprenderse un pais nuevo así de repente se me hace dificil :)

Última edición: 9 Dic 2009
  8. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    En trujillo es para estar 1 fin de semana nomas, solo ver chan.chan, huanchaco, huaca de la luna y el sol, y x ahi una q otra huaca mas. Si deseas mas dias x el norte, ve a chiclayo tambien.

Y si, cusco tiene un parecido en su geografia a oxapampa, xq cuentan con selva baja.

Si quieres ver ruinas, lagunas, nevados, selva, paisajes hermosos, t recomiendo este circuito, huancayo, tarma, la merced, oxapampa, pozuzo. Realmente no t vas a arrepentir.

Huancayo : Ruinas de warivilca, arwaturo, el nevado huaytapallana, Jauja, concepcion, ingenio, torre torre, etc
    Tarma: Su plaza, ruinas de tarmatambo, la Gruta de Huagapo.
    La merced. oxapampa, pozuzo: pampa michi, cataratas, caminatas, rios, puentes colgantes, chicas lindas, etc :D

Derepente para esa fecha este libre, facil nos juntamos y hacemos ese circuito ;D

Suerte

9. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    la opcion de Tarma, Huancayo, La Merced, San Ramon es la mejor, sierra y selva a pocos km de Lima y barato, para semana santa de este año yo estuve en Tarma, los telos estaban caros por la fecha, pero despues todo es muy barato, un tour de un dia te cuesta 35 soles.
    aqui algo sobre mi viaje a Tarma: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=54748&highlight=semana+santa+tarma

10. james73

james73 Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009
    Holass a todos,
    El lunes 04 de enero del 2010 salgo de vacaciones y quisiera ir de viaje en plan de mochilero al Cusco y de ahí a otros lugares, así que quisiera conocer otras personas que también piensen viajar al Cusco de Lima o que ya se encuentren ahí para esa fecha y tal vez juntarnos y compartir experiencias y pasar unas vacaciones inolvidables.
    Saudos :)

11. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    El 4 o 5 de enero, estamos partiendo con un grupo d amigos a chachapoyas :D

12. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    chachapoyas? Ya han planeado que lugares visitar?

13. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Al sur de lima,Lunahuana,en la provincia de cañete a 2 horas de la capital,puedes hacer canotaje,disfrutar pisco sour,y visitar alguna que otra ruina,para dos dias no esta nada mal,hay tours que se realizan el mismo dia,saliendo de la capital creo q por 20 dolares por persona,incluyendo el ida y vuelta,y el canotaje vale aprox 15 dolares por persona.

aqui te dejo una foto,no esta nada mal para pasar un dia y ademas cerca de Lima.

14. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    Pues todo lo q se pueda en 4 dias, tenemos un amigo que es de alla, y le vamos a dar el alcance, de paso q nos hospedara y alimentara y nos proporcionara a sus primas :w0w:

Muero x ir a gocta y kuelap :D