Desde chiquitos en la politica

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 4 Dic 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Yo veo que siempre la gente(la de este foro y la demas) se queja de que la culpa de las malas administraciones son,por defecto, en gran parte por los jovenes pues ellos pesan bastante en la votacion y son "mas manipulables",y veo que se quejan mucho pero veo que no aportan nada para solucionar o buscar soluciones.
    Yo propongo una: introduzcamos a los chicos(niños/pubers/adolescentes) a las cosas politicas:conversemos con ellos,intercabiemos revistas con ellos,llevemoslo a actividades politicas,etc.
    Les pongo mi ejemplo personal:En mi casa siempre hubo conversaciones de tinte politico,y cuando yo escuchaba y preguntaba,mi mama o mi papa me explicaban didacticamente sobre mis dudas;igualmente recuerdo claramente el año 90 que mi mama me llevaba al local de Libertad(el movimiento de Vargas Llosa que formaba el Fredemo) cuando visitaba a sus amigos y para apoyar en la campaña del Fredemo,me acuerdo ser una niña(7 años) y emocionarme cuando me ponian la vinchita con el logo y mi banderita,bailar al ritmo de la musica de campaña(que sonaba en ese local partidario),haciendoseme algo natural las "cosas" de la politica.
    Otro punto era,que en mi casa,nunca faltaba un Caretas,un Oiga o Si,y yo de curiosona lectora iba leyendo cosas de actualidad,y asi iba entendido mas(y lo que no entendia me lo explicaban mis papas o mi nana)
    Ahora ese buen ejemplo,yo se los trasmito a mis hijos y a mi sobrina y a todos los seres queridos mios que son jovenes(como a la hija y las hermanas menores de mi amiga Yuli y otras amigas);un ejemplo: El dia del cierre del mitin del PPC en Miraflores,lleve a mi sobrina(que tiene 9 años) y a mis hijitos(que tienen 3 años) a participar en esa fiesta politica,si vieran como se divirtieron y lo mas importante:se divirtieron aprendiendo,conociendo,es mas,mi sobrina,a raiz de esa ida al mitin,me ha venido preguntando(y lo sigue haciendo hasta ahora) cosas que ve en la tv sobre actualidad o politica,que antes no tomaba atencion,y es mas,ahora le interesan mas las noticias y los noticieros
    Uds que opinan? No les parece que es algo bueno? Podrian dar mas soluciones?
    (y no quejas,que de quejudos esta lleno el foro y el Peru)

A Panzer, Deru y Juvenach les gustó este mensaje.

2. jose_vc

jose_vc Suspendido

Registro:
    29 Nov 2010
    incentivar a los niños a la politica suena muy interesante pero creo que todo tiene su etapa, en mi caso mis padres nunca me incentivaron o me llevaron a mitines de pequeño(nunca fui a alguno de ellos) pero cuando voto soy conciente y no me dejo engañar asi por asi. respeto tu opinion stephanieurpi

3. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Yo creo que un niño en lo último que debe preocuparse, es en política.
    Mucho menos comparto la idea de llevarlos a mítines. No es el ambiente para un niño, creo yo.

Lo que yo propongo son clases -pero buenas- de educación civica en 4to y 5to de secundaria. Pero clases que valgan la pena, porque la mayoria que yo sepa no recibe una adecuada formación.
    Asi que excluyo eso de los niños. Simplemente me parece que mientras menos relacionados esten con la politica en esa edad es mejor. Más adelante...a los 15-16 años, pues si me pareceria adecuado.

A jose_vc le gustó este mensaje.
  4. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Que bueno stephanieurpi, eso es alimentar a que las nuevas generaciones eleven su capacidad de análisis en política. :hi: Gracias por proponer un país mejor.

Solo coincido con xSyDx en el aspecto de que se le debe inculcar a las nuevas generaciones temas de civismo, es una idea excelente, en ese tema nos falta reforzar a nuestras próximas generaciones.
    Pero, porque huir de la política. Criticamos la corrupción, pero por apartar a la gente sana de la política les dejamos el plato servido a los corruptos de siempre, y después estamos en un debate enfermizo de que si debemos votar viciado o por el menos malo, cuando deberíamos tener candidatos de polendas, de esos que no entran en mañoserías y creen que los principios y la moral, son inherentes a la política y a los estilos de gobierno de nuestro país.
    ¬¬

Última edición: 4 Dic 2010