Descubrimiento del gel vaginal antisida es un adelanto histórico

Publicado en 'Salud' por alejandra20, 21 Jul 2010.

1. alejandra20

alejandra20 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2010

La propagación del sida podría reducirse enormemente gracias al nuevo gel vaginal microbicida presentado recientemente, según los autores principales de un estudio que analiza su efectividad, el matrimonio de investigadores Quarraisha y Salim Abdool Karim, que lo calificaron ayer en en la Conferencia Internacional SIDA 2010 de Viena como un «enorme salto adelante» en la lucha contra la pandemia. El gel ha demostrado que reduce en un 39% el riesgo de infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que afecta a más de 33 millones de personas, en su mayoría en África. También mostró una efectividad del 51% en la prevención de herpes genitales.
    El gel microbicida contiene un 1% de tenofovir, un antirretroviral usado contra el sida. «Esta nueva tecnología tiene el potencial de alterar el curso de la epidemia del VIH, especialmente en Sudáfrica, dónde las mujeres llevan la mayor carga de esta devastadora epidemia», subrayó Quarraisha Abdool Karim. «La circuncisión masculina y este gel para mujeres pueden ser combinadas para cambiar el curso de la epidemia. Por una parte se reduce la infección entre aquellos que están infectados y, por otra, entre quienes no están afectados se previene su infección».
    El experimento demostró también que los resultados mejoraban cuanto más se usaba el gel. Así, aquellas mujeres que utilizaron este microbicida en un 80% de sus relaciones sexuales lograron una protección del 54%. Según un modelo matemático aplicado a Sudáfrica, si el nuevo gel se difundiera entre un tercio de las mujeres que lo necesitasen, y con un margen de éxito del 39%, en 20 años se podrían prevenir 1,3 millones de nuevos infectados y 820.000 muertes.:yeah:

2. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Ya me imagino....dos parejas ocasionales hablando:

-Oye, es posible que tenga SIda...y sabes...no me gusta usar preservativo....
    -no hay ningun problema, vamos a comprar el gel y lo hacemos normalazo, ademas yo tambien creo q tengo SIDA...asi q con el gel nos cuidamos los dos...a mi tampoco me gusta la sensacion del preservativo...
    -bacan pues, vamos comprarlo...

3. Victorino

Victorino Suspendido

Registro:
    17 Jul 2010
    El gel, fabricado con Tenofovir –un fármaco para tratar el SIDA- , reduce el riesgo de infección por VIH en un 50% luego de un año de uso y 39% luego de 2 y medio años, comparado con un gel que no contiene el medicamento.

4. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Reduce el riesgo en 50%, o sea, como jugar la ruleta rusa con un revolver, pero con 3 balas...algo asi....50% de posibilidad de que mueras de un balazo o mas adelante de SIDA.
    Aun no me convence.

5. Betomania

Betomania Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    ¿Y este gel ya llego a perú?