Descubren la inocencia de un reo después de morir ejecutado en Texas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Silver, 4 Set 2009.





  1. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    63




    Todos los indicios apuntan hoy a que que Todd Willingham, ejecutado en 2004 en Texas, era inocente. Un hecho sin precedentes en un país que administra la inyección letal a una media de 50 condenados y un argumento a favor para los abolicionistas.

    Probar la inocencia del condenado después de su muerte es algo extremadamente raro en los Estados Unidos y, según los expertos, ningún Estado ha reconocido nunca oficialmente haber cometido un error. El caso de Todd Willingham, de 23 años, cuyas tres hijas murieron en el incendio de la casa familiar, por cuya presunta autoría él fue condenado, podría suponer la primera vez.

    "Mientras nuestro sistema judicial cometa errores, no podremos seguir realizando ejecuciones", afirma la asociación Proyecto Inocencia, que planteó el asunto Willingham en 2006 a la comisión texana de ética.

    mas info y fuente:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/04/internacional/1252048796.html

    Esto señores, es la pena de muerte.
     


  2. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    Los errores judiciales siempre se dan por eso en muchos paises se evita la aplicacion de la pena de muerte, muchas veces las circunstancias nos pueden llevar a aplicar mal una sentencia por esto muchos jueces en EEUU demoran años incluso decadas antes de aplicar la sentencia.

    En España este año se libero a varias personas que habian pasado mas de 20 años encarcelados siendo inocentes poruqe las circunstancias hacian parecer que eran culpables.