Descubren formula para la Calvicie.

Publicado en 'Ciencias' por DJKARLOS3, 18 Feb 2011.

1. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009

Algo que a todo hombre preocupa, puede que ya tenga una solución

Uploaded with ImageShack.us

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

El estrés tiene un efecto directo y conocido en la salud capilar: a más tensión, más caída y también más canas. Pese a conocer la relación causa-efecto ninguno de los remedios para tratar la alopecia se han dirigido específicamente a alterar el circuito del estrés en el organismo. Ahora un equipo liderado por investigadores estadounidenses de la Universidad de California ha conseguido que el pelo vuelva a crecer de forma sorprendente al bloquear con un compuesto químico una hormona relacionada con el estrés. El hallazgo, que publica la revista “PLoS One” ha sido casual, como muchos de los grandes descubrimientos científicos. Si funcionara en humanos, el nuevo tratamiento no sería útil contra todos los tipos de calvicie. Se piensa que funcionaría en la alopecia relacionada con el estrés y también con la pérdida capilar asociada al envejecimiento.

Pese a ser una de las grandes búsquedas de los laboratorios, el equipo de investigadores no pretendía dar con un remedio contra la calvicie. Se toparon con el hallazgo cuando estudiaban los efectos del estrés en el funcionamiento del sistema digestivo. Para sus experimentos utilizaron ratones transgénicos, modificados para sufrir estrés. Por esa alteración, los roedores producían en exceso una hormona relacionada con el estrés denominada CRF. A medida que envejecían, perdían su pelo hasta el punto de dejar completamente despoblado su lomo.

Resultados prolongados
    Los científicos bloquearon esta hormona inyectando un compuesto químico (astressin-B) para observar los cambios en la función intestinal de estos ratones con estrés crónico. El tratamiento fue relativamente corto, una inyección diaria durante cinco días. Tres meses después de aquella inyección, aquellos ratones que habían perdido casi todo su pelaje resultaban casi indistinguibles de otros compañeros de laboratorio de la misma especie. Estudios posteriores confirmaron que el resultado no fue casual y aquella inyección había provocado el crecimiento capilar.

Million Mulugeta, uno de los responsables del estudio, destaca que el compuesto consigue resultados prolongados si se tiene en cuenta que la vida de un ratón no supera los dos años de vida.

Ahora queda probar el efecto en humanos. El equipo de la Universidad de California es optimista porque un fármaco conocido para la caída del pelo, el minoxidil, consigue efectos positivos en ratones. No consigue el nacimiento abundante de nuevo pelaje, pero sí un ligero aumento del espesor, como ocurre en los humanos. Si el minoxidil funciona en ratones como en las personas, los nuevos hallazgos podrían trasladarse al pelo humano.

fuente: ABC.es

Última edición: 18 Feb 2011

2. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    mmm, entonces tendre que conformarme con mi herencia:(

3. telisa

telisa Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    osea q ya no mas calvos :biggrin:

4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    como no crearon esto antes de tiempo, creo qe ya es demasiado tarde para mi.

5. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Para la calvicie? o sea eso te hace calvo? :errr:

No será CONTRA la calvicie?

A lito11 le gustó este mensaje.
  6. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    El que tiene algo de sentido común lo entiende amiguin, no puedo hacer nada ante tu caso, créeme que lo siento. :oops:

7. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Yo tengo mucho sentido común y se entiende de otra manera. Creeme que no hace falta hacer algo en contra, lo tengo bien en claro. :plop:

Última edición: 18 Feb 2011
  8. karurosu_San

karurosu_San Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Ojala ya salgo el shampoo o locion milagrosa para el cabello ya !

9. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    Eu traemos tamben la Rousa Consagrada. :P

A Bah le gustó este mensaje.
  10. karurosu_San

karurosu_San Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Atras ladron te conosco !!! :biggrin:

PD: no soy calvo pero mi viejo se maneja una... noooo :(

11. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    oe yo quiero uno de esos, el estress me ha quitado el cabello

aunque creo que hay casos en que la calvicie es genetica

12. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    buena solucion a la caida del cabello

13. sakubelly

sakubelly Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011

jajajjajaja... que cruel xD

14. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    asuuu recien han hecho experimento con ratones, eso quiere decir que falta ufff muhos años para que pase el experimento hacia humanos y le den visto bueno, aunque es un gran avance, pero ya deberia existir la formula para controlar la caida del cabello, o restaurar el cabello perdido...los unico que pueden consumir es minoxidil y folcres para la retener la caida...

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Vaya, buena noticia para los chicos... el número de personas con calvicie va en aumento.:uhm:

16. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Faltan años para dar con un producto aplicable al ser humano, afortunadamente soy de los que tienen pelo abundante :biggrin:

17. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Para la calvicie existen compuestos como el minoxidil y finasteride, el problema es que según entiendo estos compuestos hacen que se te caiga parte el cabello que queda y es reemplazado por uno más fuerte y una vez que te lo aplicas lo tienes que hacer de por vida sino en pocos meses te quedas como homero simpson.
    Personalmente no lo he probado porque ese tratamiento mensual no es tan barato y de por vida no corre.

18. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    No sé si a mi se me cae el cabello porque lo tengo maltratado(?) o por el estrés... Ahora último he tratado un poquito mas mi cabello y aun salen muchos pelos en el peine. Será esta mi solución? :biggrin: