Descubren extraordinaria criatura mitad animal - mitad planta

Publicado en 'Ciencias' por Rayzinho24, 13 Ene 2010.

1. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009

A veces chekeo el blog Sophimania de la guapísima periodista Claudia Cisneros y me doy con una que otra nota interesante como esta de aquí

Descubren extraordinaria criatura mitad animal - mitad planta

Una babosa de mar verde es mitad animal, mitad planta. Es el primer animal descubierto que produce clorofila, el pigmento que hace verdes a las plantas y que permite convertir la luz solar en energía.

La hipótesis es que esta especie de babosa de mar "robó" los genes que le permiten hacer esto a través de su ingesta de algas. "Ellas pueden obtener energía sin comer nada" ha dicho Sidney Pierce, biólogo de la Universidad de Florida, en Tampa. "Es el primer animal multicelular capaz de producir clorofila" aseguró.

Pierce ha estudiado estas criaturas, cuyo nombre científico es Elysia chlorotica, por unos veinte años. Y presentó sus hallazgos en la reunión anual de Biología Comparativa, en Seattle.

Si reciben luz por doce horas al día, estas curiosas criaturas pueden vivir sin alimentos sólidos.

En un primer momento los investigadores especularon que no producían clorofila sino que utilizaban la que comían de las algas, pero experimentos posteriores comprobaron que sí tienen parte de estos genes y que los transmiten de generación a generación.

Esta babosa de mar vive en Nueva Inglaterra y Canadá. Los científicos desconocen todavía cuáles son los mecanismos que permiten el "robo" de genes de una especie a otra. Algo así como una "ingeniería genética natural".

Sólo me queda decir: "la naturaleza es sabia":yeah:

2. Peruvian Hikker

Peruvian Hikker Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    muy interesante eh. Ni ke decir de Claudia....(L)

3. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Muy muy interesante.

Última edición: 13 Ene 2010
  4. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    acá también hay un baboso que se vestía de verde que a diferencia de esta es un completo animal y quiere ser presidente

discúpenme si alguien se ofende, pero la nota da ganas de ser sarcástico

5. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    parece un híbrido entre un caracol y una planta (se ve claramente la hoja)

6. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    ahora seriamente, me parece si existe, lo más probable es que sea un mecanismo de defensa, verde igual que la vegetación y una forma de hoja por si hay devoradores más astutos

7. incadeoro

incadeoro Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010
    no pense que habia algo asi
    excelente info...

8. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    interesantisimo, estoy sorprendido

9. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Asu, q interesante!!!!!, realmente toy muy sorprendida, su único alimento la luz solar como las plantas, realmente sorprendente.

10. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Son verdes por la clorofila, pues. Interesante, muy interesante. Casi revolucionario, diría yo.

11. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    definitivamente cada vez se ven cosa nuevas y este hallazgo es prueba de ello .... excelente info amigo .... se puede ver la hojita claramente es increible

12. Mils

Mils Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2009
    Madre naturaleza: Como siempre, eres lo máximo!!! :w0w: :hi:.
    Si esta ¿animoplanta? sólo se alimentase de luz solar es mi candidata fija para ser la única sobreviviente de cualquier holocausto ambiental generado por nuestra especie, :oops: ..... :quien: ya me imagino como será la primera generación que repueble la tierra,... después de nuestra especie.

13. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    cucarachas y moscas diminutas :errr:

14. Mils

Mils Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2009
    Me parece que esas no van a sobrevivir tal como las conocemos ahora... evolucionarán aún más rápido para resistir, atendiendo a la ley de la sobrevivencia del más fuerte, Aggg, ¿has notado que ahora tienen peso, habilidades, fuerza, tamaño, forma y colores distintos entre lo que podías ver hace unos 35 años años atrás -antes de la masificación del uso de insecticidas químicos- respecto a lo que ves este verano del 2010 escabulléndose en la oscuridad de las alcantarillas de la ciudad? si en ésa época no estabas vivo aún, pregúntale a alguien que sí estuvo en ése entonces y te confirmará el dato.

15. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2008
    O sea que puede aparecer un "bulbasaur" conforme avance la evolucion... jejeje... Muy interesante, espero que no sea "fake"... :hi:

16. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Eso quiere decir que dentro de unos millones de años tendremos pokemons entre nosotros :w0w:

Na , ya en serio, me quede O.O con ese animal!

La naturaleza no deja de sorprenderme

17. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    wow......!!!!!!! es impresionante,si hay estas especies ya me imagino que mas especies hay en el mundo que aun no se han conocido.!!!!!expectacular!!

18. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    La tierra no es eterna.

19. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    mutacion? q interesante... pero obvciamente todo dependerá de como es que el mundo desaparecerá... hay tantas formas

20. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Lo de la Elysia chlorotica no es algo nuevo (a mí me vino una lectura sobre el bicho para un examen, hace unos años). Casos como ese no son los únicos. Desde los paramecios se dan ese tipo de relaciones endosimbióticas.

Última edición: 29 Ene 2010