Descubren el origen de la calvicie

Publicado en 'Ciencias' por comunista, 7 Ene 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) han descubierto que las células madre juegan un papel determinante en el origen de la calvicie, al detectar un defecto en el modo en que las células que se concentran en los folículos pilosos producen el cabello.
    Según las conclusiones de un estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation, el problema no es la pérdida de pelo sino su producción, de ahí que los autores de este hallazgo confíen en desarrollar una cura de la calvicie restaurando la función normal de estas células.

Menos células maduras
    Los investigadores utilizaron muestras celulares de hombres que estaban siendo sometidos a trasplantes de cabello y compararon los folículos de su cuero cabelludo, observando que en una misma persona las zonas con calvicie tenían el mismo número de células madre que las regiones con pelo normal.

Sin embargo, la sorpresa fue que en los folículos de los cueros cabelludos calvos el número de otro tipo de células más maduras era marcadamente reducido.

Desarrollar un tratamiento
    Los científicos no encuentran una explicación a porqué ocurre esta alteración. De hallarla, se podrá desarrollar un tratamiento que active esas células madre para permitir el desarrollo y el crecimiento de pelo.

Aunque este hallazgo tiene más repercusiones cosméticas que médicas, sin duda habrá un enorme mercado para cualquier remedio que logre revertir la alopecia. Los responsables del estudio recuerdan que la calvicie no es sólo un problema de vanidad sino que produce una enorme angustia en muchas personas.

http://www.larepublica.pe/06-01-2011/descubren-el-origen-de-la-calvicie

A Gatofeo le gustó este mensaje.

2. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Ojala se encuentre una "cura" para la calvicie porque ya a mis 21 años se nota que voy a ser un cabeza de rodilla...¬¬

3. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Igual yo, pero no te preocupes, los calvos somos unos cracks :yeah:

A Gatofeo y MetalHead les gustó este mensaje.
  4. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    Muy cierto mi estimado, al parecer tengo unas entradas notables, seguro que me quedare calvo, aunque en mi familia no hay calvos.
    Pero a las mujeres les gusta frotar la pelada:wow:

Última edición: 7 Ene 2011
    A Gatofeo le gustó este mensaje.
  5. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Instauremos el día del orgullo calvo :P

6. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    la calvicie tambien es genetica.

mi curso de genetica

7. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    :(:(:(:(

Sí, es la base.

8. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    pues la calvicie no se hereda del padre sino de la madre asi que si su abuelo paterno es cabeza de dedo ... caballeros....

Última edición: 7 Ene 2011
  9. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    a mi se me cae el cabello desde que tengo 14 años.
    me lavaba la cabeza y me enjuagaba con colador para contar los cabellos.
    ahora uso shampoo placenta silueta. tiene buen efecto. lo malo es que mis novias siempre fueron ciegas y nunca nadie me ha dicho si ven nuevos pelitos creciendo.
    el 12 cumplo 32 y todavia no hay un hueco, que me oblige a raparme, pero esta reducida su densidad en la zona de adelante. lo bueno es que he aguantado bastante. en la calle he visto chicos de 22 años con pelada en la corona.. que gracioso. jejee-.

10. Daniel.L

Daniel.L Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2009
    Interesante! Una prima, cosmetologa profesional, me dijo que hechandote pastillas anti-conceptivas o Ajo macho molido en la cabeza puedes frenar la caída del cabello y evitar asi la calvicie :). ¿Que píensan al respecto?

11. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Bien ahi para todos los futuros calvos.. aparentemente no tengo problemas de calvicie asi qe estoy tranquilo :D

12. LordMarcko

LordMarcko Suspendido

Registro:
    25 Nov 2010

Presentame a tu prima. Tengo cosas serias que hablarle.:yeah:

13. oal_1980

oal_1980 Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    No sé que tan cierto sea, mi abuelo materno siempre tuvo cabello, en cambio del lado de mi padre son calvos. Al final todo parece indicar que acabaré como mi padre :cray:

14. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    En el mercado existen muchos tratamientos que juran curar la calvicie, yo creo que si eso de verdad existiera en hollywood y en la clase alta nadie sería calvo. Lo que se ve prometedor es por ahí algún tratamiento hormonal que puede reducir el ritmo al cual se va cayendo el pelo, pero es una condena de por vida porque en cuanto lo dejas de hacer el pelo se cae a mechones.
    Creo que cuando uno se está quedando pelón, caballero nomas, peor es sentirse menos, eso de las pelucas y gorros... no sé, creo que a muchas mujeres les gusta así.

15. TIEMPOFINAL

TIEMPOFINAL Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2013
    interesante con eso adios pantene , hs y demas larba maltrata cuero cabelludo
    excelente noticia yo se que la ciencia avanzara.

16. eds0n_jh0n

eds0n_jh0n Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2013
    Mis abuelos tienen mas cabello queksm

17. astronopythecus

astronopythecus Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    Para la calvicie hereditaria, no valen unguentos, cremas champus,ajos ni cebollas. Iras al calvario sin salvacion.

18. Conatus

Conatus Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2013
    qué bueno, no tengo familiares con calvicie:)

19. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    No opino nada. Cuando dominen la genética lo sabrán por seguro. Pero si al menos encuentran una solución. Bienvenida sea.

20. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    es curioso hace poco conoci al papa de un amigo y es calvo y luego conoci al padre de este y tiene pelo como la ***,,,, y tambien otro caso es: