Descubre tu Genealogia, la procedencia de tu apellido y Escudo familiar

Publicado en 'Foro Libre' por VERMILLION, 3 Jun 2011.

1. VERMILLION

VERMILLION Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011

Descubri esta pagina en la q uno podia encontrar la procedencia del APELLIDO, y en algunos casos, el ESCUDO familiar.

Lamentablemente hay apellidos reconocidos, pero q no cuentan con los suficientes datos, pero aun asi, espero q sea de interes a los foristas:

http://www.misapellidos.com/
    http://www.linajes.net/
    http://www.heraldaria.com/
    http://www.apellidosygenealogia.com/
    http://www.genealogia.significado-de-los-nombres.net/

Última edición: 3 Jun 2011
    A .maga., FLICKA_044 y wapg08 les gustó este mensaje.

2. elmanueloxp

elmanueloxp Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    asu men que buenaaaaa a entra a mi tema en reunas _ es sobre aser una insignia

3. Yogg Sothoth

Yogg Sothoth Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Lamentablemente no tenemos la informacion sobre este Apellido
    Si lo deseas puedes comentarlo en el Foro.

A luLOLa le gustó este mensaje.
  4. nsamble

nsamble Suspendido

Registro:
    24 May 2011
    No figuro :(

5. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    dice:

Lamentablemente no tenemos la informacion sobre este Apellido
    Si lo deseas puedes comentarlo en el Foro
    y eso que mi apellido es mas o menos comun.

6. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    no tienen inf. sobre mi apellido... :S

7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    yo ya habia encontrado la procedencia, la escritura original y el escudo de mi apellido, estaba chévere para un tatuaje. Consultando esa página si no tienen información, para qué rayos lo tienen en el índice?

8. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    no sale nada ¬¬

9. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Por la p... me haces buscar mi apellido que de paso está con b y no con v, para que cuando lo encuentre me diga que no hay referencias, mejor está ese comercial de productos por tv donde puedes encontrar todo eso.

10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Chevere,aunque solo encontre 1 de mis apellidos.

11. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    oe pero si mi apellido es Ccahuantico tendre escudo??:errr:

A PRIMERO FUI YO le gustó este mensaje.
  12. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Mi apellido es de ascendencia Vasca :cafe:

13. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Todos o la gran mayoría tenemos apellidos españoles.
    Al invadir, los indios {término erróneo?} eran esclavos de españoles y sus "dueños" les daban su apellido.

14. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Si pues , de casi todos es asi , supongo que a la mayoria les saldra el mismo resultado.

:hi:

15. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Ponte:

Algunos opinan que los Aponte o Ponte tienen su origen en Aragón, y que se extendieron por toda España.
    Otros autores afirman que proceden de Galicia, y que es Linaje descendiente de Nuño Gil de Aponte, valeroso capitán de Don Alfonso II 'el Casto', fallecido en el año 768. De esta región dimanaron las ramas que difundieron el apellido por otros puntos de la Península, probando repetidas veces su hidalguía en las Chancillerías de Valladolid y Granada.
    Más antigüedad tienen los Aponte de Galicia, cuyo primitivo solar radicó en la provincia de la Coruña, entre esta capital y Betanzos. Algunos autores concretan el punto donde este solar estuvo, y dicen que fue en la villa de Puenteume, de la mencionada provincia, teniendo en señorío el Castillo de Monreal, que, por muerte de su último poseedor, Pedro Mejía de Aponte, pasó a la Orden de Santiago.
    La antigüedad de la familia de Aponte del solar de Puenteume, se prueba con las siguientes noticias: Reinando en Asturias Alfonso I 'el Católico', por los años de 744, era Señor y poseedor de dicha casa Gil de Aponte, a quienes algunos autores llaman Nuño Gil de Aponte. Fue uno de los más celebrados Capitanes de aquel tiempo. vivió también en los reinados de Fruela y Alfonso II ' el Casto', y al morir fue sepultado en el cementerio de la iglesia de Santa María, de la ciudad de Iria Flavia del Padrón (hoy parroquia del mismo nombre, del Ayuntamiento de Padrón, provincia de La Coruña), enterramiento muy usado en aquel tiempo, por no permitirse dentro de la iglesia. El sepulcro de dicho caballero tenía una inscripción que, traducida, decía así: ' Aquí yace Nuño Gil Aponte, caballero y capitán del Rey don Alfonso ' el Casto'. Segundo nieto de este Nuño Gil Aponte fue Gil Núñez de Aponte, gran servidor de Don Alfonso VII 'el Emperador'. Fue enterrado en la iglesia de Santiago, y en su sepultura hay un epitafio que dice: 'Aquí yace Gil Núñez de Aponte, bisnieto de Nuño Gil de Aponte. Fino en 1156' Del solar de Puenteume dimanó la casa de la villa de Noya (La Coruña), y en su iglesia de Santa María hay una capilla que poseyó Juan Núñez de Aponte. de Santiago de Compostela en 1366.
    También procedió del solar de Puenteume la familia de Aponte, que se estableció en la villa de Amusco (Palencia), en la que tenía casa y mayorazgo en principios del siglo XV. Ramas de esta casa de Amusco pasaron a Lugo, Toledo, Ocaña, Cuenca, Madrid, Aragón, Extremadura e Italia, fundando nuevos solares. fray Juan Pérez de Aponte, Comendador del Aceuche, don Juan de Aponte, que vivió durante los reinados de Enrique III y Juan II, y fue Alcaide del castillo de Monreal, y don Diego de Aponte y Zúñiga, Regidor Perpetuo de Cáceres y Caballero de la Orden de Alcántara, creado Marqués de Torre Orgaz, por Carlos II.

Escudo de armas

Las primitivas del linaje y del solar de Puenteume son: En campo de plata, un puente de dos arcos, de azur, bajo el que corre un río de azur y plata. Sobre el puente una torre de lo mismo. Estas mismas armas traen los Aponte de Aragón.
    En campo de azur, un puente de seis ojos, roto por el centro. a la siniestra y sobre el mismo, una torre y a la diestra un lobo de sable en ademán de saltar el puente, todo en oro. Saliendo de la boca del lobo una cinta de plata con la inscripción: '¡Oh, que mal paso!'. En punta, olas de plata y azur.
    En campo de plata, un castillo de azur sobre un puente del mismo metal, de tres arcos, colocados sobre ondas de mar de azur y plata.
    En campo de oro, un león naciente, de gules, sobre un puente de plata, de tres arcadas. Lema: «In Domino fecit virtutem».
    Los de Asturias traen: en campo de azur, una espada de plata, guarnecida de oro, punta arriba, atravesando un lunel de cuatro medias lunas, de gules, y acompañada de cinco flores de lis de oro, dos a cada lado y una en punta. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.
    En campo de azur, un puente de piedra de tres ojos, sobre un rio y una torre encima del puente, acostado de dos cruces de Calatrava de gules.
    En campo de azur, un puente de piedra de tres ojos, sobre un rio y una torre encima del puente, acostado de dos cruces de Calatrava de gules. La torre, sumada de un lobo de sable.

Interesante. :paz:

16. GGC

GGC Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    Un apellido de Vizcaya,España.
    El otro apellido no me sale pero tengo entendido que tiene procedencia italiana :I

17. TooMainstream

TooMainstream Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2011
    en heraldica seria una vicuña con corona, 2 lampas con fondo de campo de maiz.

A .maga. y thepunisher1986 les gustó este mensaje.
  18. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    a ver sacate escudo con quispe haber si la haces.

A .maga. le gustó este mensaje.
  19. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Falta que por ahi uno no sepa que su bisabuelo es adoptado ..... y toda su genealogia de sangre en realidad es un engaño.

A .maga. le gustó este mensaje.
  20. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Solo encontre un apellido :yeah: