Descubre cofre del tesoro con oro peruano

Publicado en 'Actualidad Mundial' por superdorito, 9 Set 2008.





  1. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132




    ¡Piezas de a ocho, piezas de a ocho! Un tesoro inmenso y un misterio que quizás tarde algún tiempo en resolverse. La compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration, puntera en la investigación arqueológica de pecios, ha encontrado en el fondo del mar unas 500.000 monedas de oro y plata, posiblemente el mayor tesoro del mundo encontrado jamás en un barco hundido.

    No se sabe mucho más, por ahora. La empresa, con sede en Florida, no ha dado pistas sobre el barco y su localización por razones de seguridad y porque según ha comunicado a este periódico aún es pronto para hacer conjeturas sobre la identidad del pecio. Sólo ha dicho que se trata de un barco de la época colonial y que se encuentra en algún lugar del océano Atlántico, en un área codificada por la compañía como El cisne negro (The Black Swan) que podría estar llena de pecios de similares características. Odyssey señala que el hallazgo se ha hecho de acuerdo con las leyes internacionales de salvamento.

    El tesoro encontrado consta de 500.000 monedas de plata, con un peso de unas 17 toneladas, cientos de oro, piezas de oro labrado y otros objetos de valor. Aunque aún es pronto para establecer su valor, los expertos en numismática que han realizado el estudio preliminar del tesoro aseguran que algunas de las monedas de plata podrían llegar a valer unos 4.000 dólares, bastante más las de oro. Todas las piezas recuperadas han sido llevadas a Estados Unidos a un lugar seguro donde se llevará a cabo su documentación y su conservación.
    "Nuestras investigaciones sugieren que un gran número de naves del período colonial se perdieron en esta zona, así que tenemos que ser muy cautelosos antes de especular con la identidad del pecio", señala John Morris, co fundador de Odyssey. "Sin embargo, hemos tratado este hallazgo con mucho cuidado y creo que nuestro equipo arqueológico ha hecho un trabajo excelente. Estamos convencidos de que el hallazgo tendrá una enorme relevancia para la historia", comenta.
    Los últimos años han sido muy rentables para esta compañía estadounidense, que juega en bolsa y obtiene un sustancial rendimiento a sus investigaciones. En el año 2004 presentó los resultados de la excavación del SS Republic, un barco de guerra estadounidense hundido tras un huracán en 1868. El oro obtenido reportó a Odyssey unos 75 millones de dólares (unos 55. millones de euros), una ínfima cantidad si se compara con la que podría albergar el Sussex, un galeón hundido en 1694 en el Estrecho de Gibraltar, que Odyssey busca desde hace años y cuyo hallazgo parece estar cerca después de que el Gobierno español y la Junta de Andalucía diesen permiso a los investigadores para realizar prospecciones en la zona del mar de Alborán y tratar así de localizar el pecio. El tesoro del Sussex podría llegar a las 20 toneladas de oro y plata, uno 800 millones de euros, según algunas estimaciones de la compañía. Las dos cifras podrían quedarse cortas con el nuevo tesoro de 17 toneladas que encierra la nave en el fondo de El cisne negro, un extraño y hermoso misterio en el mar cuyas consecuencias sólo podrían medirse una vez descubierto.

    fuente: elpais.com

     


  2. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Bueno esto va a tener para rato.ahora quieren meter a los herederos,de los dueños de esa fortuna,es decir litigarian España, Peru, Odyssey,y los herederos delos comerciantes españoles dueños de esa fortuna.