Descubra los mitos y verdades sobre la sexualidad masculina

Publicado en 'Sexualidad' por The Shark, 3 Jul 2008.

  1. The Shark

    The Shark Miembro maestro

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    276
    Likes:
    0
    Desde la creencia de que el hombre debe estar "siempre dispuesto", hasta el hecho de que el sexo es lo más importante en una pareja. Todas las verdades son relativas si de relaciones humanas se trata

    Si todo lo relacionado con la sexualidad humana se encuentra rodeado de una gran cantidad de mitos y creencias, lo que atañe al desempeño masculino más aún.

    Particularmente la cultura occidental cuenta con una serie de mitos y creencias con respecto a la sexualidad que están instalados en la mente de muchas personas y que generan miedos, dificultades y trabas en lugar de contribuir a una vida sexual rica y placentera. :yeah:

    * El rendimiento es lo único que vale en el sexo
    En el lenguaje cotidiano esto equivale a la cantidad de orgasmos, o el “tiempo efectivo” que dura la penetración.

    Según los profesionales, esta tendencia lo único que logra es anular la riqueza inherente a la sexualidad, que consiste precisamente en el disfrute del momento, de las experiencias y sensaciones, independientemente del final. El sexo (como la vida) es un viaje y no un destino.

    * Un verdadero hombre no muestra sus emociones
    Asegurar y creer esto sería como cercenar una de las áreas más importantes que conforman al ser humano.

    Conectarse con las emociones no implica perder forlateza, sino que justamente el verdadero poder reside en manifestar quienes somos en realidad y actuar en consecuencia de nuestros sentimientos.

    Es más, las mujeres suelen decir que un hombre resulta más masculinamente atractivo cuando puede expresar sus emociones, confiando en que será contenido por su compañera.

    * Lo más importante en una relación es el sexo
    Si bien la sexualidad es un aspecto muy importante en toda relación de pareja, no es el único.

    Muy por el contrario de lo que se cree, un vínculo de pareja no se sustenta únicamente sobre la sexualidad si no existen otros componentes muy importantes como el compromiso o la intimidad, es muy posible que la relación no pueda sostenerse.

    Así, el sexo es, como las otras áreas, un espacio donde se manifiestan tanto las fortalezas como las debilidades de una relación, por lo que hay que prestarle mucha atención, pero sin descuidar otros aspectos indispensables como la comunicación, el cuidado y la responsabilidad tanto por sí mismo/a como por el/la otro/a.

    * Siempre listo
    La creencia de que un hombre siempre tiene que estar dispuesto a tener una relación sexual proviene de la asociación que culturalmente se hace acerca de que el varón debe ser y estar siempre sexualmente activo.

    Y en realidad, lo que ocurre es que tanto hombres como mujeres, a veces tienen ganas de tener sexo, y otras veces no.

    Por lo que el hecho de que un hombre en algún momento decida que no quiere tener sexo forma parte de su derecho a decidir.

    * El varón debe llevar y conducir
    Es otra de las creencias que también tiene sus raíces en la cultura y su presunto asiento en la biología (en la que los machos, activos, conquistan y “hacen” mientras que las hembras, pasivas, se dejan seducir y “reciben”).

    Cuando en la práctica, los roles son perfectamente intercambiables y es muy placentero a veces llevar y otras dejarse llevar y algunas veces tomar la iniciativa y otras estar atentos a las propuestas de la pareja.
     
  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    ¿No entiendo? ¿Entonces como debe ser? Es obvio que la mujer siempre recibe. :D
     
  3. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    Muy cierto.
     
  4. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    Entonces, la idea es hacer todo lo contrario a lo que citas.
     
  5. PierOk

    PierOk Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    4,424
    Likes:
    133
    la mujer no lo prefiere porque se vea mas masculinamente, sino porque lo ve femininamente ... o acaso el hombre esta publicando sus emociones, el hombre suele distinguirse por inmaduro y poco sencible, cuando uno es maduro y demuestra sus sentimientos, las mujeres te quieren porque ven reflejadas a su genero en un hombre ...
    TAMPOCO digo que debas llegar al extremo de convertirt en una maripositaaaa..pero una mujer se siente mas cerca a un hombre un toque femenino ( raro no ?? )