Descifrando parte de la Biblia =)

Publicado en 'Religión' por pishtako, 3 Oct 2009.





  1. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11




    En la biblia hay mucha simbologia y textos por descifrar....aqui pondre uno sobre el anuncio del SACRIFICIO DE JESUS..

    El sacrificio de Isaac por Abrahán como un tipo



    "Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo" (Génesis 22: 6-13).


    Mediante símbolos y promesas, Dios "evangelizó antes a Abrahán." (Gálatas 3: 8.) Y la fe del patriarca se fijó en el Redentor que había de venir. Cristo dijo a los judíos: "Abrahán vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vio, y se gozó." (Juan 8: 56.)


    Dios tenía el propósito de que la ofrenda de Isaac prefigurara el sacrificio de su Hijo. Isaac fue un símbolo del Hijo de Dios, que fue ofrecido como sacrificio por los pecados del mundo.


    El carnero ofrecido en lugar de Isaac representaba al Hijo de Dios, que había de ser sacrificado en nuestro lugar. Cuando el hombre estaba condenado a la muerte por su transgresión de la ley de Dios, el Padre, mirando a su Hijo, dijo al pecador: "Vive, he hallado un rescate."


    Fue para grabar en la mente de Abrahán la realidad del Evangelio, así como para probar su fe, por lo que Dios le mandó sacrificar a su hijo. No obstante, nadie sino Dios pudo comprender la grandeza del sacrificio de aquel padre al acceder a que su hijo muriese.


    La agonía que sufrió durante los aciagos días de aquella terrible prueba fue permitida para que comprendiera por su propia experiencia algo de la grandeza del sacrificio hecho por el Dios infinito en favor de la redención del hombre. Ninguna otra prueba podría haber causado a Abrahán tanta angustia como la que le causó el ofrecer a su hijo.


    Dios dio a su Hijo para que muriera en la agonía y la vergüenza. A los ángeles que presenciaron la humillación y la angustia del Hijo de Dios, no se les permitió intervenir como en el caso de Isaac. No hubo, voz que clamara: "¡Basta!" El Rey de la gloria dio su vida para salvar a la raza caída. ¿Qué mayor prueba se puede dar del infinito amor y de la compasión de Dios? "El que aun a su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿como no nos dará también con él todas las cosas?" (Romanos 8: 32).

    El sacrificio exigido a Abrahán no fue sólo para su propio bien ni tampoco exclusivamente para el beneficio de las futuras generaciones; sino también para instruir a los seres sin pecado del cielo y de otros mundos. El campo de batalla entre Cristo y Satanás, el terreno en el cual se desarrolla el plan de la redención, es el libro de texto del universo.


    Por haber demostrado Abrahán falta de fe en las promesas de Dios, Satanás le había acusado ante los ángeles y ante Dios de no ser digno de sus bendiciones. Dios deseaba probar la lealtad de su siervo ante todo el cielo, para demostrar que no se puede aceptar algo inferior a la obediencia perfecta y para revelar más plenamente el plan de la salvación.

    Los seres celestiales fueron testigos de la escena en que se probaron la fe de Abrahán y la sumisión de Isaac. La prueba fue mucho más severa que la impuesta a Adán. La obediencia a la prohibición hecha a nuestros primeros padres no extrañaba ningún sufrimiento; pero la orden dada a Abrahán exigía el más atroz sacrificio.


    Todo el cielo presenció, absorto y maravillado, la intachable obediencia de Abrahán. Todo el cielo aplaudió su fidelidad. Se demostró que las acusaciones de Satanás eran falsas. Dios declaró a su siervo: "Ya conozco que temes a Dios [a pesar de las denuncias de Satanás], pues que no me rehusaste tu hijo, tu único."


    El pacto de Dios, confirmado a Abrahán mediante un juramento ante los seres de los otros mundos, atestiguó que la obediencia será premiada.


    Había sido difícil aun para los ángeles comprender el misterio de la redención, entender que el Soberano del cielo, el Hijo de Dios, debía morir por el hombre culpable.


    Cuando a Abrahán se le mandó ofrecer a su hijo en sacrificio, se despertó el interés de todos los seres celestiales. Con intenso fervor, observaron cada paso dado en cumplimiento de ese mandato.


    Cuando a la pregunta de Isaac:
    "¿Dónde está el cordero para el holocausto?" Abrahán contestó: "Dios se proveerá de cordero;" y cuando fue detenida la mano del padre en el momento mismo en que estaba por sacrificar a su hijo y el carnero que Dios había provisto fue ofrecido en lugar de Isaac, entonces se derramó luz sobre el misterio de la redención, y aun los ángeles comprendieron más claramente las medidas admirables que había tomado Dios para salvar al hombre.


    "A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles" (1 Pedro 1: 12.)



     


  2. Israel1709

    Israel1709 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    32
    Excelente aportación Pishtako...

    Todo explicado perfectamente..

    Saludos..
     
  3. dechoclito

    dechoclito Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1,062
    Likes:
    262
    muy bien explicado, gracias por compartirlo
     
  4. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11

    de nada....me gusta compartir lo poquito de lo q me entero siempre.....es una pena q no todos lo asimilen de la misma manera u.u
     
  5. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    asi empezo Lutero, cualquier protestante o evangelico puede ser pastor de su iglesia interpretando libremente SU BIBLIA, aparte que los judios tienen su propia version y desprecian la Biblia Catolica, la que consideran apocrifa
     
  6. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15
    Una interpretación más de las millones disponibles, y van....
     
  7. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11

    recapitulando login ....si lees un texto de la biblia..ese unico texto tiene como 500 interpretaciones distintas acorde a la situacion en la q lo necesites ...por esa simpleza y a su vez compleja escritura...los no creyentes no definen el mensaje de esperanza y amor =0
     
  8. SilentSwordsman

    SilentSwordsman Miembro diamante

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11,921
    Likes:
    6,503
    Pues sí, como todo en la vida, si algo no es de tu interés entonces no le encuentras ningun significado.
     
  9. Ne0

    Ne0 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    20
    Eso es algo nuevo?
    PD:
    madre mia ...ME OBLIGASTES A "LEER" la biblia ...Miles de veces (10 IDAS Y VUELTAS) ...y ahora acaban de descubrir la polvora.
     
  10. Israel1709

    Israel1709 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    32
    Hola Pishtako,

    Es hasta cierto punto comprensible que algunos no vean a pesar que estan mirando y no oigan a pesar de estar oyendo...Sabemos que nuestro creador esta separando el trigo de la paja, esta epoca que nos ha tocado vivir sirve de filtro para distinguir entre quienes intentamos seguir a Cristo y quienes tienen el orazón endurecido...

    Saludos...
     
  11. luisfe

    luisfe Miembro de bronce

    Registro:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    55
    desde ke era un niño veia en los cerros la frase: cristo viene pronto, preparate!!!, lo espere mucho tiempo y nunca vino, ahora sep ke nunca vendra, porke siempre prometeke va a venir, pero la gente le sigue creyendo ke va a venir porke=? pz facil una accion buena borra todas las malas acciones cuando keremos creer por fe,
    p.e, el azar iso ke una persona se salve, tons le adjudican milagros a a una imagen, y diecen ke es milagrosa, pero cuando no los ace es porke es el destino.
    en cambio cuando keremos no creer es al revees, recuerdo el caso de tejada ke siempre fue intachable, asta ke cometio un error, y ni mas fue llamado para un arbitraje fifa.
    saludos
     
  12. Israel1709

    Israel1709 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    32
    "Nunca vino"....Se puede hablar del termino nunca como algo absoluto??

    Cuanto vive normalmente un ser humano??..60, 70, 80, ...se podria referir a ese periodo de tiempo como nunca??
    Tiempo al tiempo estimado hermano ingeniero lusife...

    Saludos
     
  13. luisfe

    luisfe Miembro de bronce

    Registro:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    55
    weno padre israel, lo siguen esperando ace dos mil años, y antes de ke esista el cristianismo?, o la s naciones ke nunca fueron evangelizadas, nunca se preocuparon de jesus, ni nada de eso, asi ke prefiero vivir la vida la unida ke tengo luchando contra las taras sociales como la religion, aprendiendo de arte, musica, historia, ciencia, politica, idiomas, viajando, conociendo gente, en ves de gastarla preparandome para otra vida ke se ke no existira.
     
  14. Israel1709

    Israel1709 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    32
    Hola hermano ingeniero luisfe...
    Y sabes tú el tiempo que se debe esperar???....100, 500, 1000, 3000....Creo que antes de lanzar un comentario, al menos debemos leer si es coherente...
    Te felicito que hayas aprendido sobre arte, que te apasione viajar, como a mí, o que sepas idiomas...y todo esto que tiene que ver???

    Saludos..
     
  15. luisfe

    luisfe Miembro de bronce

    Registro:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    55
    weno no vine a kie a ke cuestionen si soy o no soy coherente, yo estoy mas alla de todo eso, para mi si lo es, podriamos cuestionar lo tuyo tambien, tu cuestionas a timismo?, yo sip, todo el tiempo.
    weno ke nunca ubiera conocido sentido, y aprendido muchas cosas, si antes no me desacia del concepto de dios, ke me iba a castigar por acer cosa ke para el estaban mal, deje de preocuparme por dios, porke nunca estubo ahi, nunca lo necesite en erealidad era fantasia.
     
  16. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    Frente a la ejecucion de Jesus, los primeros cristianos intentaron entenderla y explicarla, y concluyeron que habia sido un sacrificio. Los inventores del cristianismo (Pablo por ejemplo) usaron elementos miticos y costumbres judias para entender este sacrificio de Jesus. Primero, el ejemplo de Abraham (a pesar que Isaac no fue sacrificado porque Abraham fue engañado por Dios). Los cristianos concluyeron que Dios habia matado a su hijo como un regalo al mundo.
    Segundo, la fiesta judia de la pascua, conmemorando la liberacion de Egipto. El festival incluia el sacrificio de corderos en accion de gracias. Los cristianos entendieron la ofrenda de Jesus como el cordero de Dios, similar a la Pascua judia.
    Tercero, la practica de sacrificar los primeros frutos de la cosecha o los primogenitos del ganado. Jesus fue el primogenito de Dios, por lo tanto era la perfecta victima para ser asesinada y ofrecida a Dios.
    Estas ideas estan aun presentes en el ritual de la Eucaristia.
     
    Última edición: 8 Oct 2009
  17. Israel1709

    Israel1709 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    32
    Fijate quien iba a decir que tenemos algo en comun hermano ingeniero lusife..

    Castigar??...De donde sacas eso??...

    Saludos..
     
  18. luisfe

    luisfe Miembro de bronce

    Registro:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    55
    y el infierno? ke es...
     
  19. Israel1709

    Israel1709 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    32
    El infierno???

    La verdad lusife...me sorprendes...hablando de cosas imaginarias???

    Saludos
     
  20. luisfe

    luisfe Miembro de bronce

    Registro:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    55
    weno todos ablamos d eocsas imaginarias, ho no ablamos de pishtako, de carcaria, de la mulona, del tunchi, de etc etc.
    no me diga ke desconoce el folklore popular de nuestro pais, yncluso el xhullachaki tambien es un mito delos indios de brasil
    saludos.