Descentralizado largo, lo mejor.

Publicado en 'Fútbol Peruano' por williamsvl, 19 Feb 2010.

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

Que bien que le ha caido a los clubes peruanos el "DESCENTRALIZADO LARGO" ahora no se tienen que preocupar de:

1. Pensar en el Apertura que acaba en junio.

2. Empezar prematuramente un Apertura en febrero.

3. Jugar muchas fechas "entresemana" de un Apertura.

Asi solo se concentran en la copa.
    PD: Solo ha caido bien que sea un torneo largo pero las "liguillas" siguen siendo una ****** :hi:

Última edición: 19 Feb 2010

2. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Qué puedo decir de esto. Solamente espero que alguna vez los de la ADFP se pongan al fin de acuerdo sobre las normas del torneo y que sobre todo, esto vaya en favor de nuestro balompié.

3. Elite4Champion

Elite4Champion Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    esto no es nuevo. el presente formato esta desde el año pasado.

4. L0B1T0

L0B1T0 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Mejor que aumenten a 18 equipos y que sea tipo liga, ah me olvidadaba con COpa

5. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Por eso mismo, el anho pasado tambien le fue bien a los peruanos en la copa, incluso la san martin paso a octavos, desde cuando no se pasaba??????

Sera coincidencia, no creo, los clubes ahora solo se preocupan en copa nada de aperturas.

6. Elite4Champion

Registro:
    3 Feb 2010
    esta año se la sacaron barata con equipos bolivianos en sus grupos.

¿que pasa, no tienes la ñ?

creo que en un tema pasado hablaban de 44 fechas. mira si son tan infelices porque no hacen un torneo de 22 equipos.

7. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Ja ja ja que ****** bolivianos y tu tambien, comentarios rebuscados???? andate a la ****** ja ja je.

22 equipos??? cortate las bolas y asunto solucionado.

Si tengo la ñ pero queria ver como se veia.

8. Elite4Champion

Registro:
    3 Feb 2010
    pero es verdad. el futbol boliviana en los clubes son malisimos, a pesar de tener un presidente futbolista jaja. el futbol peruano no tiene el derecho a criticar a ningun futbol pero el futbol bolivia no es gran cosa. muchas limitaciones. y cuida tu lenguaje. esto no es un burdel o tu barrio o el recreo.

9. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Eres tan mediocre para hacer comentarios rebuscados, si hablas de los bolivianos porque no hablas de los argentinos que tambien juegan en los grupos de los peruanos.

Yo cuido mi lenguaje para que crees que son los asteriscos ******* ja ja ja, Conoces los burdeles???? ja ja ja yo no. Ahhhh y lo de las bolas no es una ofensa solo es para evitar una "mala mente" en la proxima generacion.

NADIE TIENE RAZÓN CONTRA EL PERÚ :hi:

10. Elite4Champion

Registro:
    3 Feb 2010
    verdad el bajon de argentina tambien es razon por la de los peruanos. se la sacaron RECONTRA barata alianza y universitario. lanus y estudiantes en nada, bolivianos limitados.

yo tampoco he ido a un burdel pero supongo que alli deben ser vulgar.

pd. borre mi comentario. no es sitio para discutir aquí.

Última edición: 20 Feb 2010
  11. Elite4Champion

Registro:
    3 Feb 2010
    jaja. dices que nadie tiene razon en contra del peru y todavia, no me dices nada para afirmar esa dicho absurdo.

12. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Si con Descentralizado largo te refieres al mejor de treinta y pico de fechas durante todo el año al estilo europeo pues apoyo la idea.

13. Elite4Champion

Registro:
    3 Feb 2010
    un campeonato emotivo sería con playoffs estilo méxico/chile pero no me copiaría de los estilos de méxico y chile exactamente. emplear uno que se adapte a las regiones del perú. se que ustedes van a pegar el grito al cielo por no compartir la visión europea pero en europa siempre dominan un grupo pequeño de equipos. en inglaterra son manchester y chelsea y por allí arsenal y liverpool que hace rato no gana un titulo. luego en francia he visto que el lyon domina su liga. en españa los clásicos rivales barça y madrid. en alemania el bayern y alguno que otro.

14. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    Una liga de futbol larga es mejor, en respecto que es mas sencilla,entendible,etc y uno buscaria ser primero desde la primera fecha.
    Ahora de que por eso los clubes peruanos esten regularmente bien en la COPA LIBERTADORES 2010 ya es harina de otro costal.
    COPA LIBERTADORES 2008
    A Bolognesi lo entrenaba un Juan Reynoso y la plantilla no tuvo grandes contrataciones.
    A Cienciano Franco Navarro donde tampoco tuvo una gran plantilla.

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDG[​IMG] Flamengo13641194+5[​IMG] Nacional12640295+4[​IMG] Cienciano7621359-4[​IMG] Coronel Bolognesi2602405-5

A San Martin lo entrenaba Victor Rivera
    EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDG[​IMG] River Plate126402148+6[​IMG] América9630310100[​IMG] Universidad Católica96303660[​IMG] Universidad San Martín66204410-6
    Como veran los tres aun no era tan mañosos como tecnico ademas de ser primerizos en este tipo de competiciones a diferencia de la actualidad.
    Alianza Lima tiene a Gustavo Costas de entrenador con relativa experiencia en estas lides, ademas de conocer la idiosincracia de los jugadores peruanos.
    Universitario tambien ya tiene a Juan Reynoso que esta mas ducho ya que tiene 3 competiciones seguidas.
    Juan Aurich ni que decir trajeron Luis Fernando Suarez un tecnico mundialista, tambien con experiencia en estas lides a parte de la inversion que hizo el club.

15. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Mmmmmmm bueno esta bien q sea largo perooooo si fuera sin la liguilla seria mejor. Ahora eso del APertura y Clausura no lo veo nada mal, es mas me parece una alternativa a volver si el descentralizado tenga problemas, xq torneos cortos tambien tiene sus cosas postivas como el descanso de los jugadores a mitad de año por ejemplo.

16. L0B1T0

L0B1T0 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Yo sigo pensando en la idea de que jueguen Apertura y Clausura con 18 equipos y luego play off como en CHile y en Mexico

17. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

No seas abusivo que con 18 clubes a 2 torneos cortos con 2 ruedas cada una serian en total ¡¡¡¡68 fechas!!! y si sumamos los play off wow serian 70 fechas , no eso es demasiado ni los europeos que son los de mejores capacidades fisicas llegan a ese extremo que con sus copas a lo maximo llegaran a 51 fechas .

Y si te refieres a copiar todos el estilo mexicano es decir 18 clubes en 3 grupos de 6 (17 fechas al final) y luego jugar cuartos de final, semi final y final no me gustaria seria casi lo mismo como un torneo corto de una sola rueda

Para mi 18 clubes (como maximo de clubes , aunque 16 esta bien) doble rueda y el que mas acumulo puntos campeon nacional y una copa

18. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Con 18 clubes ida y vuelta como Liga de 34 fechas sería lo más adecuado, mejor que un apertura, clausura, etc, esas son Web..das

19. loco_vox

loco_vox Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2010
    Discutible que porque el torneo es largo a los equipos peruanos les vaya tan bien en la libertadores pero segun la realidad parece cierto, el 2008, 2007, 2006, 2005, etc., etc., nos fue muy mal en la libertadores, nunca pasamos la fase de grupos y muy pocos puntos ganados.

A partir del 2009 muere el APERTURA y entre los 3 clubes peruanos obtubieron 19 puntos en la libertadores y este 2010 ya van 18 puntos en la libertadores y parece que seran mas.

20. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    18 equipos no creo, seria retrazar el campeonato con equipos que no tienen nivel y no son de solvencia economica

Última edición: 21 Feb 2010