Descentralizado comienza el 12 de febrero

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Cholomático, 4 Ene 2011.

1. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010

Lima (Peru.com).- Un total de 16 equipos lucharán por hacerse con el campeonato a fin de año. Este 12 de febrero será la primera fecha del Torneo Descentralizado pero aún no se conoce el fixture.

Esta noticia fue dada a conocer por Julio Pastor, Vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). En principio se había anunciado el inicio del torneo para el 6 de febrero pero por el encuentro amistoso que enfrentará la selección nacional se aplazó una semana más.

El fixture se daría a conocer en el transcurso de las próximas semanas. Este sábado 12 y domingo 13 se desarrollarán los primeros encuentros del Torneo Descentralizado.

2. ALejandrOne

ALejandrOne Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2010
    Ojala q este campeonato sea mejor q el anterior ya q varios equipos se han movido bien en el mercado!

3. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    ojala sea cierto sobre la Copa Presidente de la República¬¬, mejor hubiera sido Copa Inka, pero bueno..parece q van a volver las liguillas :plop:, por q la hacen larga , el q saque mas puntos seria el justo ganador...

Última edición: 4 Ene 2011
    A jose25frisco le gustó este mensaje.
  4. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Le escupieron en la cara de Markarián. Parece que el torneo va ser parecido al colombiano con lo de cuadrangulares semifinales.

y ¿Copa Presidente de la República? falta de originalidad y a nadie le gusta al presidente. Mejor quedaba Copa de la República o Copa República.

Que risa da que ponen "solo tendrá dos ruedas y un total de treinta fechas" pero se contradicen al decir que "terminarán en una liguilla de donde saldrán los 2 equipos que disputarán los play off por el título nacional."

Yo creo que el torneo (al final de las 30 fechas) tendrá una liguilla con 2 grupos de 3 o 4 equipos con lo de los pares/impares y los ganadores de cada grupo juegan la final.

Hasta el cul*

Última edición: 4 Ene 2011
  5. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    Copa Presidente=??? el gordo de Alan metiendo sus narices y haciendose coclhon para el año 16

6. Helena16

Helena16 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Que chevere porque ya me estoy aburriendo sin futbol (ni tennis :cray:)

7. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Copa Presidente de la República, ja ja ja Castañeda o Toledo??? ja ja ja.

8. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Lo de juntar equipos de 1ra y 2da en una Copa está bonito, pero lo que esta feo es el nombre (Copa presidente de la República ? :plop:)

Y en cuanto al sistema del descentralizado, liguilla de donde 2 disputaran los play off x el titulo, suena a que no va a cambiar el formato del torneo.

9. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    y por cierto ya estamos 2011 como se llamara este torneo, Division Premier(1era Division) o se mantendra el nombre, mejor hubieran puesto otro nombre ya q ese suena a estilo ingles... pero que se puede esperar de estos dirigentes ineptos de la ADFP y encima Burga q no hace nada.....

10. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    depende de cuando sea la final de se campeonato xD si es despues de 28 de julio sera otro presindente en fin buena la idea da la copa pero debieron ponerle otro nombre

11. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Yo solo epsero q ese nombre torreja sea solo un cuento o broma del incapaz xq llamar al torneo asi seria una lastima enorme. Bueno, en verdad no escuche nada mas del tema desde hace un buen tiempo por lo que pienso q no se concretara o eso espero.

12. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Eso de Division Premier no va suceder. Fue un compromiso de la FPF con la Agremiacion para que puedan convocar los jugadores pero Burga no va respetarlo.

Última edición: 6 Ene 2011
  13. marxkate

marxkate Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2009
    ese burga ni respeta a su madre... no va respetar el cambio de nombre del torneo... ademas "copa presidente de la republica" no va... yo hubiese preferido que se llame "COPA PANZA DE RATA" jaja mejor suena "Copa del INKA" osea "chicha de jora"

14. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    segun escuche en partido aparte, q el torneo será solo 30 fechas con un receso por la copa américa y los 2 pimeros lugares jueguen una definición por el campeonato :risota: entonces de q sirve q dar primero?

15. chacalon10

chacalon10 Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    A mi me parece una verguenza que obliguen al primer lugar a jugar un playoff de dos partidos contra el segundo. osea si el primero tiene 90 puntos y el segundo 40 puede perder el titulo nacional por un erros arbitral en la final.

En todos lados el que tiene mas puntos es el campeon y se acabo, como se nota que les gusta la mamadera a los dirigentes y no les importa la justicia.,

16. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    claro, en todo caso q hagan como en Argentina la 1era rueda sale un ganador y de la segunda rueda otro y los 2 ganadores jueguen por el campeonato.

y para el 3cupo por ptos obtenidos durante todo el año. en todo caso par el 3 cupo un minitorneo y tbm se decide ahi la sudamericana.

17. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    no. un asco ese torneo. prefiero lo que vamos hacer que ese torneo argentino.

almenos en el nuevo torneo están jugando los 2 mejores del año. En torneos apertura y clausura existe la posibilidad de bajón del ganador del apertura que tantas veces sucedió en el fútbol sudamericano.

cambiaría las reglas de la final. el que termine primero en la tabla debería tener una ventaja sobre el segundo por terminar mejor. mi sugerencia es que se juegue un partido en la cancha del primero. si el local gana es campeón nacional. si el visitante gana se va a un partido extra en cancha neutral y el que gana ese partido extra es campeón nacional.

18. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    no entiendo cual es el problema del receso??? en esas epocas se va a jugar copa america la gente no va a querer ver una pauperrima COPA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA jaja pa colmo con un nombre tan feo.

Porque se hacen tantas bolas? no estoy en contra de la copa presidente de la republica pero esta debe jugarse como una copa del rey, la liga es la liga no debe haber ningun tipo de final por algo es un campeonato largo de todos contra todos

Lo mejor es una liga (gana el primero) y una copa durante todo el año, si se le hace buena propaganda a esta copa, se otorga un jugoso premio (2 millones x ejemplo); esta copa puede ser recontra atractiva y ahi tendrian la final tan ansiada que los medios como CMD quieren

A Cholomático le gustó este mensaje.
  19. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    No entiendo la cosa de llamar las primeras 15 fechas un torneo y las ultimas 15 fechas otro torneo y despues decir que hay acumulado. ES EL MISMO TORNEO. Solo tienen que decir que entre la fecha 15 y la fecha 16 hay un receso de 2 meses por la copa america y el torneo intermedio. Complicando las cosas siempre.

20. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    y el Fixture no se supone q esta semana se sabia