Descentralizado 2011 / ¡nuevo formato!

Publicado en 'Fútbol Peruano' por williamsvl, 28 May 2010.

?

¡nuevo formato para 18 equipos! ¿cual?

1. TODOS CONTRA TODOS.

25 voto(s)
    80.6%
  2. LIGUILLAS (A, B, C).

1 voto(s)
    3.2%
  3. APERTURA /CLAUSURA TIPO 1.

2 voto(s)
    6.5%
  4. APERTURA /CLAUSURA TIPO 2.

1 voto(s)
    3.2%
  5. APERTURA /CLAUSURA TIPO 3.

1 voto(s)
    3.2%
  6. OTRO (explicar cual).

1 voto(s)
    3.2%

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

En la encuesta anterior sobre el Descentralizado 2011 gano los 18 equipos con 15 votos y el 46.88%, ahora que formato crees que deba aplicarse ese torneo con mas equipos, aqui algunas opciones.

1. TODOS CONTRA TODOS. Liga normal a 2 ruedas, el campeon es el que hace mas puntos.

2. LIGUILLAS (A, B, C). Tambien se puede aplicar liguillas a 18 equipos (como he visto por ahí), despues del todos contra todos 3 liguillas de 6 equipos cada una, los 12 mejores de la etapa regular en liguillas A y B de pares e impares, los 6 ultimos de la etapa regular para la liguilla C, despues de las liguillas los mejores de las liguillas A y B van a la final, la liguilla C es solo para el descenso.

3. APERTURA / CLAUSURA TIPO 1. El apertura es la primera rueda y el clausura es la segunda rueda. Ambos campeones van a la final.

4. APERTURA / CLAUSURA TIPO 2. El apertura: primera rueda, los 8 mejores van a eliminacion directa, el clausura es similar pero con la segunda rueda. Puede haber sí o no final entre ambos campeones.

5. APERTURA / CLAUSURA TIPO 3. El apertura: primera rueda, los 8 mejores van a 2 grupos de 4 equipos cada uno, los mejores de cada grupo van a la final, el clausura es similar pero con la segunda rueda. Puede haber sí o no final entre ambos campeones.

6. OTRO. Otro tipo de formato pero con 18 equipos.

Si tu voto es por otro explica como sería. :hi:

PD: Otros formatos con 18 equipos.

2. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    todos contra todos, es lo mas deportivo q puede haber y a la vez lo mas justo.

para completar las fechas q la tele quiere, pues q hagan una copa de liga.

3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Mi opinion seria esta : que se queden los 16

PRIMERA MITAD DEL AÑO :

TODOS CONTRA TODOS : de aqui se parten las 2 liguillas
    (8 primeros luchan por el campeonato)
    (8 segundos luchan por no decender)

nada que impar o par que mediocridad ¡¡

SEGUNDA MITAD DEL AÑO

LA LIGUILLA A (por la COPA la A)
    LA LIGUILLA B (por el descenso la B)

Y si quieren Copa de Liga que no creo porq a las justas les alcanza para pagar a los jugadores

4. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    pero el 9no q vaya al a liguilla B, con unos 3 o 4 partidos ganados ya asegura su permanencia... no se, pero yo lo noto muy aburridisimo

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Es que yo ya me baso en el estilo que estan usando este año , ademas en la prmera mitad del año se esfuerzan mas ademas en la primera mitad del año ya se tiene resultados parciales quienes se van a 2 o quienes campeonan cierto es igual que el año pasado ¡

En la primera mitad gano Aurich pero al final nada quedo 3 , pero igual clasifico a la CL

Ya estaba sepultado el BOLO y casi muerto el Ancash ... seria simple

Ademas si se salva el 9 es por merito propio

Lo q deberian hacer tambien que el antepenultimo defina en 2 partidos ida y vuelta contra el segundo de segunda ... lo q seria la PROMOCION

6. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Salvo la copa que mencionas así se iba a jugar el 2009, 2 liguillas de 8 primeros y 8 ultimos pero 2 cupos de descenso para 8 equipos de la liguilla B es muy poco (ni pienses que bajen 3 ó 4).

La liguilla B tiene 14 fechas y hasta la fecha 6 ya se sabra que equipos descienden, lo que traeria estadios vacios, no es una buena opcion.

Puedes ver el segundo formato que puse ahi hay algo parecido pero tambien tiene liguillas de pares impares y una final, cosa que me desagrada tambien.

----- mensaje añadido, 28-may-2010 a las 15:44 -----

Para completar fechas te aseguro que antes de una copa hacen una liguilla final entre los 6 u 8 primeros.

7. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    Todos contra todos como en Europa, es lo mas justo.

8. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    En mi es solo mi opinio ademas cualquiera vale mas que esa mediocridad de Impar o par ...

9. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Para mi esta bien como estamos el de todos contra todo y luego las liguillas pero si lleganse a ser 18 equipos ahi si todos contra todos ademas subir algunos equipos mas ala segunda y jugra una copa de todos contra todos

10. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Déjense de formulitas huachafas, lo simple es lo mejor, todos contra todos y listo se acabó.

Última edición: 28 May 2010
  11. Thevelador23

Thevelador23 Miembro maestro

Registro:
    27 May 2010
    todos contra todos ... pero de 30 fechas nada de 34 o 38 fechas
    sino completarlos con copa de liga ...

12. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
    todos contra todos (con los 16 equipos) y para completar una copa (donde el campeon vaya a la sudamericana)

13. growleR

growleR Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Todos contra todos.

14. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Todos contra todos

15. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    La liguilla B sería... O.O, lo de luchar el descenso pues, medio complicado eso... prefiero ver un todos contra todos y que se den de alma por los partidos ^^.

Uhm... leí por ahí que el próximo año la copa se llamará LIGA PREMIER ??
    De dónde sacan eso ?? O.O

Saludos.

16. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Una copa solo se juegan sus 2 primeras fases eliminatorias en fines de semana (sabados o domingos) las demas a partir de "octavos de final" se juegan entre semana (miercoles o jueves) asi que no le aportan al calendario.

El año tiene 52 semanas, 30 fechas (16 clubes) es demasiado poco, 34 fechas (18 clubes) tambien es poco pero se puede arreglar con una copa (como tú dices) 38 fechas (20 clubes) estaria bien pero los 6 cupos a torneo internacionales nos quedarian demasiado cortos. Analiza eso.

PD: Hablando del formato todos contra todos.

Última edición: 29 May 2010
  17. awins963

awins963 Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    Que asciendan 3 de segunda y desciendan los 3 ultimos de 1ra

Asciendan directamente el 1ro y el 2do de la segunda division

El tercer cupo sale de una eliminatoria entre los puestos 3, 4 ,5 y 6 de la segunda division

18. Nedved

Nedved Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009
    Todos contra todos sería lo mejor, pero es imposible mientras los equipos continúen atados a los derechos de televisión. Ahora, es un hecho que el próximo año en algo va a variar el formato, ya que durante la Copa América tiene -necesariamente- que haber una pausa.

19. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    Todos contra todos, tambien pienso yo
    con eso de las liguillas luego se dan resultados que molestan, como que el campeon termine siendo el 3° del acumulado o esos absurdos

20. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    Alumno de la UNI ???