Descendientes de nuestros heroes de la GDP 1879

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por TAXBLUESMAN, 22 Jun 2010.

1. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007

Solo tengo referencia del tataranietto de Don Miguel Grau, y que Bolognesi perdio a sus dos hijos en la guerra en las batallas de miraflores.... de Caceres no se sabe nada porque tuvo puras hijas.. y de los demas... algunos son congresistas nietos o bisnietos de algunos de ellos.

escriban si saben algo.....:wow:

2. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    bueno,heroes fueron todos los que lucharon, incluso con galgas ,probablemente muchos en foros peru somos desendientes de esos hombres desde los que lucharon en Miraflores hasta los de la Oroya.

seria bueno saber si alguien conoce si sus ancestros lucharon en la GDP

3. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    mi bisabuelo fue montonero, luego fue ascendiendo hasta ser coronel... hasta tengo el recorte del periodico de su muerte, muchos años despues de la guerra, pobre y en abandono :(

4. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Exactamente..... heroes fueron tODOS los que lucharon , incluso los que murieron en guerras como las de Leticia y etc.

5. alcomicoc

alcomicoc Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2010
    Los descendientes de Cáceres viven en Lima, creo que la bisnieta estuvo en Huancayo hace unos años, en un aniversario de la batalla de Concepción, para recibir condecoraciones de las instituciones públicas.

Yo desciendo de uno de los que murieron en La oroya. Será motivo para ir a a la reúna anual el próximo año.

6. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Que *******.......... hablan de heroes, HEROES!......... no que mi abuelito hizo la marcha contra la falta de leche ENCI.

7. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    me quito el sombrero tu abuelo fue un gran heroe.

8. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    ¿Quién fue su abuelo? ¿Andrés Avelino Cáceres?

9. Miguel Núñez

Miguel Núñez Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2010
    Conozco al descendiente del entonces alcalde de Trujillo que pagó de su propio bolsillo para que no destruyan la urbe (nuestro héroe Cecilio Cox Doray), su pariente es el actual dueño del Museo Chiclín Don Jorge Cox Denegri, amigo mío desde el año 2003. Y es la verdad.

----- mensaje añadido, 24-jun-2010 a las 00:06 -----

Por medio de un programa de TV, hace años, supe que Jocy Diez Canseco (la brujita del tarot) es pariente tataranieta de Andrés Avelino Cáceres.

10. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    esa no la sabia... en todo caso el unico corrupto que mantiene su identidad es quimper... ah y tambien esta el viejito ex aprista un canoso que habla rapido..... ? su abuelo peleo con Caceres...

11. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009
    ¿No recuerdan a Ricardo Bentín Sanchez? Luchó en Huamachuco y en varios combates en la resistencia, creo que era Comandante Militar de las guerrilas de Huarochirí. Se casó con Rosa Mujica, hija de Elías Mujica y Trasmonte, que luchó en Miraflores, en Huamachuco y otros combates. Elías Mujica fue un notable empresario, fundador del Banco Internacional (Interbank, del cual fue su primer Presidente del Directorio) y de la Compañía Nacional de Cerveza (Pilsen Callao)

El matrimonio Bentín Mujica tuvo 8 hijos, el mayor de ellos, el notable empresario Ricardo Bentín Mujica, que lideró a un grupo de empresarios peruanos en 1955 para la compra de la inglesa Backus & Johnston Brewery. Ricardo Bentín Mujica falleció en 1979 y la Presidencia del Directorio de Backus fue tomada por su hermano Luis Bentín Mujica hasta 1988, cuando la asume su sobrino Elías Bentín Peral hasta el 2004, mientras otro de sus sobrinos, Carlos Bentín Remy, fue Gerente General de Backus desde 1988 hasta el 2006.

Entre los bisnietos de Ricardo Bentín Sanchez está Jaime Noriega Bentín, que tiene una escuela de futbol infantil.

Última edición: 24 Jun 2010
  12. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    esa no la sabia... ah sobre el coment anterior era el bisabuelo de valle riestra el que estuvo de acuerdo con Caceres para atacar a los chilenos despues del desastre de Chorrillos...

13. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Tambien se deberia investigar sobre los descendientes de los traidores y cobardes que pulularon en esa epoca.

14. Miguel Núñez

Miguel Núñez Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2010
    Aquí Jorge Cox Denegri, pariente de Cecilio Cox Doray el entonces Alcalde de Trujillo durante la guerra con Chile (hablé más arriba).
    No recerdo exactamente si es su sobrino tataranieto. Averiguaré.

----- mensaje añadido, 10-oct-2010 a las 19:25 -----

La foto de arriba es foto de una foto escaneada que tomé del Museo Chiclín.
    La siguiente imagen de abajo (Cecilio Cox Doray) no me pertenece pero lo pueden encontrar en internet (aclaro).

----- mensaje añadido, 10-oct-2010 a las 19:36 -----

Aquí don Jorge Cox guiando a los muchachos de 1er año de secundaria (2010)

Última edición: 10 Oct 2010