¿Descendientes de los Incas vivos?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Poglavnik, 18 Set 2009.

1. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009

Me preguntaba si alguien conoce algún descendiente directo de los Sapa Incas (no del pueblo, sino los gobernantes). El último que pude encontrar era Tupac Amaru II...

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    En Cusco conoces de todo, yo conoci por ejemplo a un señor que decia pertenecer a la Panaca de Manco Capc, yo como jodiendo le pregunte y cual era el nombre de dicha Panaca, me respondio inmediatamente en kechua; dicho tio me presento a una señora(tenia su local donde vendia chichita aaaaaaaaarriba de San Blas) que decia ser descendiente directa de la panaca de Tupac Amaru I, me hablo de choququirao y vilcabamba, para que vean...
    Y no es para nada broma, si desean los llevo directamente a ellos. El tio decia q gente del extranjero habian venido hace decadas a entrevistarlo y todo.

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Lo único con 100% de certeza que te puedo decir es que en la Política muchos usan su dizque 'linaje' para ganar votos.

4. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    El en cusco encuentras de todo, yo conoci a un señor que decia ser descendiente directo de Manco Capac, yo como jodiendo le pregunte sobre el nombre de dicha panaca, me respondio inmediatamente en kechua y bebio su chicha; me comento que personas extranjeras lo habia entrevistado hace decadas, me presento a una descendiente directa de Tupac Amaru I, la tia me hablo de choquequirao y Vilcabamba.
    Anecdotas de la vida, por cierto.

5. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    No soy de su partido pero hay cierto parecido entre estos personajes:

[​IMG][​IMG]

Última edición: 18 Set 2009
    A Gian_Alex, Wezleysk8, PatriciaKunan y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    La iglesia catolica tiene un registro de todos los incas por que a ellos fueron los primeros que los evangelizaron , las partidas de bautizos estan registrados en la iglesia local , en el arzobispado de lima , espaÑa y por ultimo en el vaticano.
    Hace dos aÑos , una arqueologa espaÑola fue al cuzco y directamente ubico la tumba del ultimo inca y se entrevisto con sus desendientes directos. Creo que gran parte de la historia estan en los archivos de la iglesia catolica.

7. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    tengo entendido de ke el señor ke representa y actua de Inka en el intiraymi... es un descendiente de verdaderos Incas... en fin... mejor googleo...

8. peruano28

peruano28 Suspendido

Registro:
    23 Mar 2009
    tupac amaru II fue ultimo desendiente, pero los españoles mataron atodos sus familiares, quisas hayga por ahi

9. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Los incas tenian muchas mujeres y podia tenrer muchos hijos con todas ellas. Asi que descendientes de incas hubieron muchos y deben de haber muchos en la actualidad.

10. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    De los mas de 40 hijos que llego tener Huayna Capac en vida, al establecimiento de los europeos en el cusco, no quedaban mas de una docena; los huestes atawalpistas habian masacrado a los representantes de las panacas mas influyentes del Tawantinsuyu, manco inka por ejemplo, tuvo que huir del cusco vestido en arapos para no ser victima de aquella masacre, Paullu inka tambien pudo huir. Los ultimos descendientes directos de esa nacion inka que llego a integrar lo que fue conocido como el Tawantinsuyu se refujiaon en Vilcabamba y Choquequirao, y perecieron luchando contra el invasor y sus naciones aliadas.

11. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Poco importa si es descendiente directo por linea sanguinea, sino ha sido educado con los valores ancestrales puede ser un acriollado más culturalmente.

Por favor no tortures al español.

A Wezleysk8 le gustó este mensaje.
  12. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    Tupac amaru fue dessendiente inca y lo ejecutaron en 1780 , pasaron 40 aÑos y el peru se independizo en 1821 creo que ese dato nos indica que los incas estan presentes.

13. Kaiser88

Kaiser88 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009
    Tupac Amaru II (josé gabriel condorcanqui) no era descendiente inca, o almenos no eh visto un texto en el que se narre su genealogía y pasado familiar ligado a los incas. El era un indígena quechua, mas no un inca, pues incas eran los de la élite gobernante del Tawantinsuyo, no todos sus pobladores-una alaración-.
    Prueba de ello, es que Tupac Amaru I, que nada tenía que ver con José Gabriel Condorcanqui(quien tomo el seudónimo de Tupac AmaruII) fue ejecutado por los españoles degollado(en honor a su condición de inca), en cambio JGC fue sentenciado a morir descuartizado, lo que era algo común entre un rebelde cualquiera.

A jessyahoo le gustó este mensaje.
  14. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    http://es.wikipedia.org/wiki/Túpac_Amaru_II#.C3.81rbol_Geneal.C3.B3gico

15. sociovic

sociovic Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2009
    Conosco un libro que habla sobre descendientes actuales pero de los huancas, es sobre el linaje de un pueblo de Junin. Bueno mas adelante le dejare un enlace para que lo vean

16. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    El virrey Toledo envió fuerzas al reducto de Vilcabamba, para imponer a Túpac Amaru el abandono de tan inaccesible región; tras vencer su resistencia, el inca fue conducido al Cusco, acusado de presuntos delitos, juzgado sumariamente y ejecutado (14-XI-1572). Para cortar de raíz la rebeldía indígena persiguió a los miembros de la familia imperial con una crueldad que el propio Felipe II le reprochó al termino de su mandato.

17. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    Del levantamiento indigena y de la debiliodad de espaÑa por sus problemas en europa , los que sacaron provecho fueron los criollos que se apoderaron de las tierras por 100 aÑos mas .

18. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    ¿Y qué tiene que ver eso con lo que he preguntado? A ver explícame.

A Chris88 le gustó este mensaje.
  19. julvalesc

julvalesc Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2009
    si claro que hay descendientes incas vivos en este momento; estan representados casi todfas las casas reales de los Incas: los TUPAC YUPANQUI, SINCHI ROCA, ATAYUPANQUI EN SAN JERONIMO TODOS CON SUSTITULOS DE LA COLONIA POR QUE FUERON INCAS BORBONICOS Y EN SAN SEBASTIAN ESTAN LOS INCA ROCA, SAHUARURA, HUAMAN RIMACHI, QUE TAMBIEN TIENE SUS TITULOS AHORA LOS DE SAN SEBASTIAN SE ORBGANIZARON EN EL 98 Y PIDIERON AUDIENCIA A FUJIMORI PARA QUE SEAN RECONOCIDOS POR EL INC COMO PATRIMONIO VIVO Y NO LES DIERON EL VISTO BUENO A SU PROYECTO!!!! 500 AÑOS DESPUES TODAVIA ES PELOIGROSO PARA EL PODER EN LE PERU QUE HAYA ALGUIEN QUE SE HAGA LLAMAR INCA EN CUSCO!!!

20. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    En la última edición de "El Dominical", salió un informe en la página central sobre los descendientes vivos de las panacas. Sumamente interesante.