Descalzo en Lima

Publicado en 'Foro Libre' por Descalzo, 3 Nov 2009.

1. Descalzo

Descalzo Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2009

Ante todo caminar descalzo produce en mí, con espectadores o sin ellos, un gran deleite. Siento que una sensación deliciosa atraviesa mi cuerpo. Mis plantas absorben infinidad de sensaciones logradas sólo por su contacto directo con el suelo o la tierra. Por ello, aún en casa o sólo, permanezco descalzo. Y no mayor alivio que quitarme los zapatos cuando regreso del trabajo. Sin embargo, en la calle, constatar mis plantas sucias, bien sucias, y las miradas de la gente, aumentan mi placer aún más. Treparme a un bus de transporte público, asistir al cine, al supermercado, etc, es fantástico. Así entonces creo que para mí, lo primero, lo más importante, es gozar del disfrute de ir descalzo. Claro que tengo varios pares de zapatos, pero los uso para el trabajo, para compromisos o salidas en las que es imposible ir descalzo. Descalzarme, mirar mis pies desnudos, arrastrarlos por el piso, por la calle, por el pavimento, chapotear la deliciosa agua bajo las plantas en algunos parques es uno de los mejores placeres de la vida. Obviamente que el clima es a veces determinante para hacerlo, por ello es que mis salidas descalzo corren desde finales de la primavera, todo el verano y hasta entrado el otoño. En nuestra Lima querida he lateado descalzo básicamente en Miraflores que a mi parecer es el distrito más perfecto para salir descalzo, malecones y parques bien conservados, el parque Kennedy, la Av. Larco, de noche por la calle de las pizzas, diagonal, la Av. Pardo, etc. En la década de los setenta, incluso en los ochenta era muy frecuente ver patas descalzos en Miraflores, hoy la cantidad ha disminuido notablemente. Cuando uno sale descalzo es natural que la gente se te queden mirando, algunos cuchichean, pero a mí me divierte ver la cara de tontos que ponen algunos cuando me ven descalzo, talvez pensarán que soy un loquillo más, pero me llega, mientras a otros les da igual verte con o sin zapatos, no faltan los que te hacen un guiño en señal de conformidad o no se contienen el deseo de hacerte un comentario a favor. Todos esos gestos son maravillosos. Son una parte más de un placer tan sencillo como es el de salir descalzo.

2. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    aah mira..

3. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007
    Interesante redaccion ... :yeah: Bien por ti que disfrutas tener tus pies al aire libre!!
    Buen0.. y0 no podria salir asi a la calle.. no tanto por lo que digan los demas , sino simplemente por la incomodidad en los pies al caminar!.Prefiero ir a la playa y caminar descalsa en la arena, y que el agua del mar toque mis pies!.. eso sii me gusta!*

4. Descalzo

Descalzo Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2009
    Ah , caminar en la playa descalzo es otro de los placeres ricos de la vida, caminar por la orilla y sentir las plantas de los pies sobre la arena mojada y que de rato en rato el mar remoje tus pies es sumamente delicioso, pero ojo que eso no sale de común porque en la playa todos estan descalzos, en cambio latear descalzo por la calle, allí está el asunto, jejeje.

5. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    salir descalzo en Lima es dificil, las calles son sucias y llenas de piedritas.

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    a mi tambien me gusta , pero solo en casa , cuando salgo a la calle ya me calzo .

7. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    yo ando dezcalso en mi casa y solo en ella, naa que ver con lo que dices que mas bien parece fetichismo, un tema muy fuera de lugar

8. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    yo voy descalzo,pero solo en casa , por la calle es un peligro por las heridas y las infecciones que te puede acarrear . en verano para ir por la calle siempre uso alpargatas que te protejan la planta de los pies y te cubran poco el pie . yo uso esta clase de alpargatas en verano son frescas y protejen .[​IMG]:yeah::yeah::hi:

9. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    un disfruta cuando se siente libre, bien por ti ! :yeah:

10. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    el suelo de Lima es irregular, no muy limpio y aficionado a basurillas detestables. Si voy descalzo por la calle, pensarian que me asaltaron, soy loco, drogo o borracho, un
    excentrico y peligroso antisocial, y es que la Lima actual se ha vuelto TAN PROVINCIANA que es logico que fluya el pensamiento magico primitivo de los andes y mas alla. Lo siento provincianos, no comulgo con muchos de sus irracionales juicios,
    ponganse a leer buenos libros y hablaremos.......

11. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    pobres pies.............

12. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Yo voy al sitio donde crecí para caminar descalzo por la calle, eso me trae muchos recuerdos muy cheveres

13. descalzogerman

descalzogerman Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2012
    Que cosas que tiene la vida, navegando me encuentro con este escrito tan sincero que me hace sentir lo que yo siento al caminar descalzo, yo soy de Quito - Ecuador
    y para mi lo mas sencional es estar descalzo, durante los ultimos dos años voy descalzo todos los dias y todas las horas, camino por todos los sitios, me subo a buses, al metro, voy descalzo al supermercado, al parque, al cine, no me importa si llueve o si hace sol, recien esta terminando la etapa invernal en quito y algo realmente facinante es caminar descalzo en el lodo, caminando descalzo en el parque mucha gente me ha preguntado y al responderles siento que he dejado un mensaje, pues a la mayoria les he visto que experimentan caminar descalzo.
    Me gustaria poder tener contacto con tigo y algun dia caminar en Lima o en Quito.:wow:

14. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Para el que no quiera leer todo el texto, en resumen: le gusta ir a pata pelada todo el dia.

A Ruby Chocolate le gustó este mensaje.
  15. renatodiaz17

renatodiaz17 Suspendido

Registro:
    6 May 2012
    que raro eres. pero alla tu,
    pero si yo estoy caminando con mis hijos o mi esposa, y te veo descalzo, te saco la
    re
    pa
    rim
    pam
    pu
    ta
    su
    ma
    re

16. Descalzo

Descalzo Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2009
    Dónde creciste?

17. peruanitoloko

peruanitoloko Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    No le tienes miedo a los hongos???

18. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    Me encanta estar descalza pero salir a las calles de lima ni fregando ... aunque seria muy cuidadosa al caminar .. aún así mis ánimos de ir descalza por las calles quedarían chicos ante la suciedad.

19. Angel Dragon

Angel Dragon Miembro de plata

Registro:
    23 May 2012
    Es bueno saber y conocer los distintos modos de satisfacción de las personas.
    Yo no podría decir lo mismo que tú, puesto que las plantas de mis pies son muy sensibles al frío del suelo, no aguanto más de cinco minutos. Además que en la calle hay piedrecillas o bichos, inclusive. Me da inseguridad...
    Completamente predecible para alguien que usa botines... ¬¬

20. olimpico

olimpico Suspendido

Registro:
    10 Jun 2012
    Y no te ha levantado serenzago de miraflores?