Desayuno para universitarios

Publicado en 'Universidades' por Raphael, 2 Jul 2011.

1. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010

Saludos colegas.

Sin darnos cuenta, tomamos muy a la ligera nuestra alimentacion diaria, principalmente el desayuno.
    Quien no ha escuchado la clasica excusa del bajo rendimiento academico: ``No, es que hoy solo comi una galletita con té ´´, `` hoy no tome desayuno porque no me alcanzo el tiempo``
    Y la mayoria de veces, sin ser concientes, satisfacemos este hambre con alimentos nada nutritivos, como una hamburguesa ó un pan con hot doc.

¿Para ustedes que alimentos nutritivos son necesarios para desempeñarse mejor en los estudios?
    ¿Es suficiente el desayuno al paso? Ese donde venden quinua, maca, pan con huevo, etc.

Seria grandioso que algun nutricionista nos pueda orientar en este tema.

Y si no tienes algun consejo, puedes compartir tu drama xD

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    yo me desayuno 2 vasos de maca quinua , y 3 panes de queso o de palta y con eso estoy bien hasta las 3pm dodne almuerzo.

3. EddieVedder

EddieVedder Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011
    Tengo la suerte de que mis clases empiecen tarde.... puedo tomar un buen desayuno :) trata de ajustar tu horario a esas horas, yo me levanto a las 9 30, no se como hacía en el cole para levantarme a las 6 30 ahora ni ca*gando la hago :D

A lqm le gustó este mensaje.
  4. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    claro no tomo el desayuno tan nutritivo , pero siempre lo tomo puesto que es muy importante , tambien siempre almuerzo y ceno , tal vez le tomo mucha atencion porque tuve un familiar que le dio tbc por no alimentarse bien y ya me sirvio de escarmiento porque antes no era de darle mucha importancia a las comidas.

5. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Mmm interesante tema, yo estudio de noche y trabajo de dia, asi que tomo algo a la volada nomas :S, ya en el almuerzo compenso un poco, pero bueno el desayuno es el alimento mas importante, ojala alguien postee algo que sea facil y rapido de preparar ademas de nutritivo!

6. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    yo no estudio y trabajo por mi cuenta....................asi k puedo desaytunar lo que quiera y con mucha calma

7. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    La mayoria del tiempo estudio en la mañana, asi que a veces no me alcanza el tiempo :S

Tengo algunas dudas que compartir:

-¿Realmente los desayunos que venden en esos minipuestos son nutritivos?
    Por hay escuche que la quinua la mezclan con bastante agua, tambien de otros ceriales.

-Tambien me recomendaron comer minimo 2 frutas al día, tomar bastante agua y alguna verdura, por ejemplo una Zanahoria

8. Amadeus

Amadeus Miembro de plata

Registro:
    23 May 2010
    Leche con milo o jugo de papaya con piña y 2 tajadas de pan integral.

A J o z é le gustó este mensaje.
  9. AxelBlade

AxelBlade Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    A la primera pregunta, es obvio que no es 100% calidad y del componente que se ofrece, si es tan barato tampoco pidas milagros...

Al tema, un par de huevos duros + algun liquido(maca, leche, cafe lo que sea) + algun tipo de pan sería lo ideal.

10. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    Bueno, yo desayuno una ensalada de frutas, un vaso de yogurt, jugo de naranja, tostadas con una tortilla de jamonada.

Jajaja, no los preparo yo. Lo hace mi mami.:D

11. Alvaroc

Alvaroc Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2011
    No creo que sea suficiente lo que venden en los "puestos de desayuno al paso", pero al menos te sacan de apuro cuando llevas retraso, pero para tal caso prefiero un jugo de naranja que me parece mas nutritivo que una quinua, maca, etc.

12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno de experiencia les digo a todos .

TOMEN UN BUEN DESAYUNO . la verdad antes cuando tenia clases en la mañana muchas veces salia sin tomar desayuno y me esperaba hasta el almuerzo para comer algo . pesima idea .lo mejor por experiencia les digo es tomar un buen desayuno van a ver que su rendimiento va mejorar bastante .

13. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Creo q un buen desayuno seria aquel q tenga :lacteo,cereal y una fruta.

14. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Que mala onda, el de arriba. :D

Yo es que no suelo desayunar y, cuando lo hago consta de esto:

Desayuno rápido: Un vaso de coca-cola.
    Desayuno con tiempo: Un pancito con huevo y una taza de leche con Nesquik o jugo.

15. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    cuando era cachimbo iba al comedor; 6:30 am en la universidad; tomaba el desyuno y luego a dormir en un salon hasta las 10am

A miguelperu le gustó este mensaje.
  16. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Creo que servirte un vaso de yogurt o que lo sirva tu madre te va a independizar mas....

17. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    mi quaker con mi pan con algo
    p.d:me lo hace mi papa

Una consulta para los que tomar desayuno en carretilla no les parece que es un poquito antidigestivo (por asi decirlo) tomar desayuno parado apurado no hay una buena digestion

18. dani30

dani30 Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2011
    No tenia tiempo :(, aveces tomaba leche de soya y un pan en la esquina de mi universidad :D, luego lo compensaba con el almuerzo, jaja no yo se que eso no se debe hacer.
    Segun mi revista, un buen desayuno es:
    -Jugo de papaya con naranja, mas una cucharada de lecitina de soya granulada.
    -leche con avena y miel de abeja.
    -1 pan integral con dos rodajas de queso fresco.
    -1 tabla de multivitaminico

En la media mañana:
    -mandarina, manzana o platano.

A AxelBlade le gustó este mensaje.
  19. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Creo que el PVM podria ayudar, aunque es un poco pesado...

20. sergio92

sergio92 Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    La comida de las carretillas te llena no te alimenta ..mi desayuno a lo mucho 2 panes con lo que sea..quisiera tomar con maca o quinua pero siempre me olvido de comprar jaja