Desastre: Ganó Villa Stein

Publicado en 'Política' por tr4d3, 9 Dic 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    [​IMG]

    El nuevo presidente del Poder Judicial se llama Javier Villa Stein. Este señor defiende las siguientes tesis, para felicidad de Fujimori y Rómulo León (ver aqui):


    • Que los vladivideos no constituyen medios de prueba válidos porque fueron filmados en forma ilegal. Villa Stein ignoró años de doctrina procesal penal que señala que lo importante es la introducción legal de la prueba al proceso penal y no como fue obtenida.


    • Una defensa cerrada de los hermanos Wolfenson. En La Razón, llegó a señalar que “en el caso de los hermanos Wolfenson ve una vendetta que busca castigar a los medios de comunicación incómodos al Ejecutivo“.(…)


    • Sobre el caso Calmell del Solar, el diario Expreso señaló en 2001: “en cuanto a la presunta recepción de dinero de Calmell del Solar de Vladimiro Montesinos, el abogado penalista dijo que mientras no lo haya recibido un funcionario público era poco lo que se podía hacer, ya que no constituía un delito“. Tesis que no ha sido acogida por los magistrados anticorrupción, ni tampoco por la Corte Suprema.

    Villa Stein, además, ha asesorado a los hoy condenados por corrupción José Villanueva Ruesta, Alberto Kouri y Blanca Nélida Colán.

    Insisto: estas tesis no solo benefician directamente a Fujimori y su gente, sino que también a Rómulo León, que no es funcionario público y que ha caido no por vídeos pero sí por audios grabados ilegalmente.

    El nuevo presidente del PJ ha querido limpiarse con sendas entrevistas en Caretas y Correo, donde ha matizado sus posiciones, pero este intercambio con Roberto More es interesante:

    –Sobre el caso Fujimori, opinó: “Es un tema complicado que creo se ha politizado”.
    –No podemos negar que en un juicio a un ex presidente de la República necesariamente tiene un componente político y eso trae consigo apasionamiento de uno y de otro lado. Felizmente el juzgamiento está en muy buenas manos.

    –¿Quién presidiría la Sala que verá la apelación del proceso a Fujimori?
    –Todos los jueces supremos en principio reúnen las condiciones, tendríamos que ver primero la especialidad. No podemos prejuzgar ni suponer que alguno es mejor que el otro porque eso sería una falta de respeto para los magistrados y para la presidencia del PJ. Eso demostraría que el presidente es un titiritero, y si salgo elegido, no lo seré. Elegiré a quien tenga que elegir, cuidando que sea un tribunal que despierte aquerencia, confianza en la opinión pública, eso desde luego.

    –¿Elegiría a su amigo Robinson Gonzales?
    –No, no me dé nombres.

    –La percepción pública ve a Robinson como fujimorista.
    –No podemos descalificar de antemano a nadie. Lo que digo es que tendríamos que poner a una persona que suscite confianza, pero hay unos que pueden suscitar más confianza que otros. En pro de la paz y en pro de la aceptación mayoritaria de los fallos, es importante que se busque a las personas que no vayan a suscitar dudas sobre su imparcialidad. Lo que sí debe quedar claro en tanto el juicio actual (a Fujimori) como el que viene –si es que viene– es que tiene que ser imparcial.

    –El temor de la opinión pública es que usted llegue a la presidencia y luego…
    –Yo tengo una virtud que no tienen otros, jamás milité en el fujimorismo.

    Como si fuera necesario inscribirse en el planillón de un partido fujimorista. Un hijo de Villa Stein ha trabajado con Nakasaki y ahora asesora al congresista fujimorista Rolando Souza, ex abogado de Fujimori. Si eso no es cercanía… Además, es muy cercano a Alan García (que hasta va a sus cumpleaños). Va a ser un año interesante.

    Saludos...

    tr4d3
     


  2. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Veremos qué pasa, porque actualmente no hay mucho que decir sobre esto. No es la primera vez en este gobierno se nombra a alguien bastante cuestionado para algún cargo.
     
    Última edición: 9 Dic 2008
  3. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Tengo una duda..... ya q ha ganado Villa Stein.. dejara de ver causas en litigio? xq se supone q el sera el vovcal q vea el caso de Fujimori, cuando este vaya en APelacion, x lo q corre peligro q aunq la sala q lo esta juzgando lo declare Culpable, todo se vendra abaajo cuando llegue a manos de Villa Stein, xq lo exulpara de todos los cargos. Ahora... si x ser el presidente del POder JUdicial, tiene q dejar de hacer eso... indirectamente podria ser una buena noticia, es menos probable q el Chino Rata se salve. Aunq x otro lado, como Presidente de la Corte Suprema puede mover sus influencias para ayudar al chinito... aunq podria ser denunciado x lagun otro vocal q lo odie.
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Nuevo Contralor: Todo queda en familia

    Richard Webb es empleado de la San Martín de Porres, universidad aprista cuyo principal promotor es José Antonio Chang, socio de Hernán Garrido Lecca, socio de Jaime Carbajal Pérez miembros del club de amigos de Alan García.

    Richard Webb, funcionario amigo del aprismo, fue el mismo que se prestó para fingir transparencia en el proceso de compra de los patrulleros, esos patrulleros corruptos que en su momento embarraron a Jorge del Castillo y su hijito.

    Este Ricahrd Webb, balbuceante e inseguro es el que hoy en la oficialista RPP ha salido a defender su proceso de selección de personal para la Contraloría este grupo de figurettis que con excepción de Beatriz Boza no saben dónde están parados han simplemente dado marco legal a un proceso elegido a dedo por Alan García.

    Mayén Ugarte es una funcionaria del grupo de Pandolfi, el mismo que sirvió a Jorge Camet y que ni Valentín Paniagua ni Alejandro Toledo pudieron sacar del cogollo. Es del mismo grupo de topos que se llevan bien con fujimoristas, apristas, caviares y todo aquel que les de consultorías. Trabaja de la mano de Verónica Zavala la incompetente ex ministra de Transportes, que sólo es alabada por sus empleadores que hicieron buenos tratos con ella y su Governa en un conflicto moral que la prensa corrupta no ve.

    Esta Mayén Ugarte dicen que va a ser ratificada por el Congreso. Allí el lobby de su amiga la Blume se moverá a sus anchas. Otra de sus amigas Rosa María palacios dirá que es talentosa, tal y como decía de la incompetente Verónica Zavala. Y con una Contralora así el futuro de la alianza aprofujimontesinista estará de plácemes pues tendrán una Contralora a la medida.

    La Ugarte ha dado dizque cursos en el Congreso. Estos congresistas de juguete han sido alumnitos aplicados.

    Todo es muy gracioso.

    Fuente: http://odiseopolitico.blogspot.com/2008/12/nuevo-contralor-todo-queda-en-familia.html
     
  5. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0
    Las tremendas debilidades de un gobierno que está hasta la nariz en materia de corrupción, se demuestran con la elección de Javier Villa Stein como Presidente de la Corte Suprema. Este señor, que según una foto que debe estar en algún lugar del Google, es no sólo amigo de Alan García sino tamnbién de Moisés Tambini, ex procurador acusado de vínculos con narcotraficantes, con quien se conoce muy bien porque ambos han sido notarios.
    Javier Villa Stein está ligado a la bancada fujimontesinista a través de su hijo que es asesor de Rolando Souza. Ha sido asesor de connotados condenados por corrupción como Alberto Kouri, Villanueva Ruesta y Blanca Nélida Colán.

    Villa Stein inaugura su mandato descalificando los vídeos y audios ilícitos como pruebas válidas. Así lo dice la página web de La República. Ahora Vladimiro, Fujimori y Rómulo León podrán decir que es un faenón.


    Saquen sus conclusiones MIRENLO Villa Stein