Desastre Ecologico en Europa!!!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por xX(Wilvan)Xx, 6 Oct 2010.





  1. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,190
    Likes:
    7,788




    Trabajan contrarreloj para evitar que derrame tóxico llegue al Danubio

    Los equipos de descontaminación húngaros trabajan contrarreloj para evitar que la riada tóxica que ha devastado el oeste de Hungría llegue al Danubio, el segundo río más largo de Europa, y que el desastre ecológico adquiera consecuencias aún más dramáticas.
    En las últimas horas se han vertido toneladas de yeso desde los puentes sobre el río Marcal para tratar de contener la ola tóxica que aniquila todo rastro de vida a su paso y evitar que desemboque en el río Raab, afluente del Danubio, que se encuentra a unos 100 kilómetros.

    "Esperamos poder parar la contaminación antes de que llegue hasta el Danubio", dijo hoy el ministro de Interior húngaro, Sándor Pintér.
    Alrededor de 40 kilómetros cuadrados en los que viven 7.000 personas han quedado anegados por una capa de varios centímetros de fango rojo contaminante, altamente venenoso, que ha causado un desastre medioambiental sin precedentes en el país.
    Medio millar de personas equipadas con trajes especiales para la protección contra sustancias químicas y dispositivos de agua a presión tratan ahora de descontaminar las viviendas y las calles de las poblaciones afectadas, en medio de escenas de destrucción generalizada.

    La rotura de una balsa de acumulación, propiedad del fabricante de aluminio MAL Zrt, provocó el lunes el vertido de un millón de metros cúbicos de "barro rojo" que arrasó más de 400 viviendas en las dos aldeas más cercanas, Kolontár y Devecser, y causó cuatro muertos, seis desaparecidos y unos 120 heridos.

    El secretario de Estado para el Medio Ambiente, Zoltán Illés, ya ha advertido ya de que habrá que retirar dos centímetros de tierra en la región afectada para que la zona pueda volver a cultivarse, lo que podría llevar al menos un año.
    La población también corre un gran riesgo, porque el lodo saturado de cadmio, arsénico, silicio, plomo, hierro y otros metales pesados, además de ser altamente corrosivo, es también cancerígeno si se inhala.

    Incluso cuando se seque puede contaminar el aire y con los vientos extender su poder destructor, han advertido los ecologistas.
    Zsolt Szegfalvi, presidente de la oficina local de Greenpeace, explicó a Efe que "cuando el barro se seque, los vientos levantarán el polvo, lo que podría causar problemas de salud para los habitantes".

    Szegfalvi llamó a atención a que se trata de "la catástrofe más grande de Europa relacionada con el llamado barro rojo", por lo que nadie cuenta con experiencias sobre cómo tratar la situación.
    El enorme poder contaminante del fango ha causado ya la inseguridad de muchos de los damnificados, que se plantean no volver a sus viviendas y calificaron de mísera la primera ayuda estatal de emergencia de 400 euros que han recibido hasta ahora.
    El primer ministro, Viktor Orbán, ha prometido que "se encontrarán a los responsables" y se indemnizarán a las víctimas del vertido.
    Las autoridades ya han comenzado a investigar el incidente por si pudiera existir algún tipo de actuación indebida por parte de la empresa propietaria de la balsa de acumulación.

    Esta compañía calificó lo sucedido de "catástrofe meteorológica" al achacar la rotura de la balsa a las fuertes lluvias y ha solicitado volver retomar la producción el fin de semana.
    La prensa local ha informado de que la compañía dispone de un seguro de tan solo 37.000 euros para hacer frente a posibles desastres.
    Entretanto los diques de la balsa que causó el vertido han sido reforzados y se han creado perímetros adicionales de seguridad, vigilados las 24 horas por un grupo de guardias.

    Asimismo países como España, Austria, Eslovaquia y Polonia ofrecieron hoy ayuda a Hungría y el Gobierno húngaro indicó a la prensa que antes de aceptar la ayuda se tendrá que determinar qué tipo de apoyo necesita el país.
    -EFE

    Fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     


  2. Harriet

    Harriet Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    630
    Likes:
    339


    Demoraran un año y medio en limpiar las ciudades.
     
  3. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,183
    Likes:
    1,586
    parecira otor chernovil
     
  4. tocho007

    tocho007 Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    963
    Likes:
    633
    algún día le sucederá esto a lima,no dicen que hay varios lagunas de relaves en las zonas altas del rimac?
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,977
    Likes:
    19,239
    llega al danubio Europa conocera su apocalipsis.... al menos no es inflamable, porque si lo fuera ya no sabria que consecuencia podria tener.... o si se llga a combinar con el uranio.... no quiero pensarlo
     
  6. roy_osbourne

    roy_osbourne Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    5,868
    Likes:
    2,918
    Que tal Desgracia para aquel Pais, Impacta algunas Imagenes !!
     
  7. Rekdal

    Rekdal Miembro maestro

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    470
    Likes:
    216
    Esto pasa proque los gobiernos no ejercen ningún tipo de control en este tipo de empresas que sólo buscan lucrar sin tener ningún tipo de seguridad para evitar este tipo de desastres.


    Pues eso si que es preocupante y mas teniendo en cuenta la idiosincracia de nuestro querido Perú
     
  8. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    :uhm:... que terrible, no hay duda el mundo se esta deteriorando a pasos gigantescos.
     
  9. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,977
    Likes:
    19,239
    Aumentó a seis el número de muertos por el vertido tóxico en el Danubio

    El Gobierno húngaro anunció hoy que la cantidad derramada es inferior de lo estimado hasta ahora, y la sitúa en entre 600.000 y 700.000 metros cúbicos, una cantidad similar al vertido petrolero en el Golfo de México

    Viernes 08 de octubre de 2010 - 12:07 pm 4 comentarios
    [​IMG]
    (Foto: Reuters)
    Kolontár (Hungría), EFE . El número de muertos por el vertido tóxico en el oeste de Hungría se ha elevado a seis, después de que los equipos de rescate encontraron en el lodo el cuerpo de uno de los tres desaparecidos.
    El hallazgo del cadáver de un hombre ha sido confirmado por Tibor Dobson, el responsable gubernamental para coordinar las tareas de descontaminación, precisando que aún se buscan a los dos desaparecidos restantes.
    El fallecido era vecino de Kolontár, el pueblo más afectado por el siniestro, y fue arrastrado por el torrente tóxico del pasado lunes alrededor de cinco kilómetros.
    Pocas horas antes, un hombre de 81 años falleció en el hospital de Veszprem por la complicación que le produjo el contacto con el lodo tóxico, informó Protección Civil húngara.
    150 HERIDOS
    Además de los dos desaparecidos, el último recuento oficial sitúa en número de heridos en 150 personas, que en su mayoría sufrieron quemaduras por la agresividad de la sustancia derramada.
    Tras la rotura el lunes pasado de un dique de una balsa de acumulación de “barro rojo”, un residuo de la producción de aluminio de la empresa MAL, siete poblados del este de Hungría en el que viven unas 7.000 personas fueron afectados por esa sustancia tóxica que causó graves daños medioambientales.
    DERRAME ES SIMILAR AL DEL GOLFO
    El Gobierno húngaro anunció hoy que la cantidad derramada es inferior de lo estimado hasta ahora, y la sitúa en entre 600.000 y 700.000 metros cúbicos, una cantidad similar al vertido petrolero en el Golfo de México este verano.
    Hasta ahora, los cálculos oficiales daban una cantidad de hasta un millón de metros cúbicos de lodo tóxico.
    Mientras tanto, prosiguen en la zona del desastre las labores de limpieza y también de refuerzo de otras represas cercanas.
    Fuentes: http://elcomercio.pe/noticia/651046/aumento-seis-numero-muertos-vertido-toxico-danubio

    ----------------------------------------------
    como se decian antes, llego el lodo a un afluente del rio danubio y no me espero menos de 10000 muertos, porque ese lodo toxico contiene arsenico y es sustancia dañina aunque al menos no tiene ciuanuro que cuasa la muerte en menos de 2 segundos....