Desarrollo inmobiliario, turístico y comercial de la isla de San Lorenzo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kadhija666, 30 Dic 2009.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    [​IMG]

    Hace cuatro meses nos referimos (ver aquí) al plan que Proinversión estaba comenzando a elaborar para el desarrollo inmobiliario, turístico y comercial de la isla de San Lorenzo.


    Ahora lo volvemos a hacer, a la luz de los nuevos detalles que la agencia estatal ha dado a conocer, luego de haber finalizado el estudio de prefactibilidad. También lo hacemos teniendo en cuenta que el gobierno lo ha declarado prioritario, lo que eleva la probabilidad de que sea ejecutado.

    Como vimos, el proyecto busca explotar para los fines mencionados en el primer párrafo el lado de la isla que mira hacia el Callao. En esa franja de siete kilómetros de largo se planea ejecutar un gran proyecto urbanístico, aprovechando la existencia de un terreno poco escarpado y agradables playas de arena junto a un mar tranquilo y limpio. Es decir, se busca aprovechar un espacio favorecido con un entorno natural bello y exótico, ubicado a escasa distancia de la capital del país.

    La isla tiene un total de 1,457 hectáreas. El plan contempla aprovechar para habilitación urbana 412 de ellas. El resto prácticamente no sería utilizado, pues 926 hectáreas (situadas en la zona central y el lado oeste) se mantendrían como reserva natural, en tanto que las restantes 119 (situadas en la cabecera norte) permanecerían como reserva naval, albergando a la base de la marina de guerra.

    La idea es que la gente adquiera propiedades en la isla de manera permanente, y no sólo para fines de veraneo. Así, esas 412 hectáreas se convertirían en una prolongación de la ciudad, con unas 40 mil personas viviendo allí. Para ello, contarían con todas las comodidades propias de una zona residencial:

    buenas vías de comunicación, todos los servicios (agua, desagüe, electricidad, teléfono, cable, internet), centros educativos, centros de abastecimiento de alimentos, lugares de recreación, seguridad, etc.

    Es decir, toda una adecuada infraestructura urbana. Además, habría una comunicación fluida con las ciudades del Callao y Lima, donde se hallan los centros de trabajo y de estudio.

    [​IMG]

    Las imágenes adjuntas corresponden al diseño del conocido arquitecto y urbanista Augusto Ortiz de Zevallos. Como se observa en el primer esquema, la gran franja de siete kilómetros estaría dividida en tres franjas, separadas entre sí por alamedas o avenidas.

    La denominada franja de playa (coloreada de amarillo) sería de densidad baja, pues allí habría de 80 a 160 metros cuadrados por habitante. Allí también se construiría unas seis parejas de torres, cada una de ellas con entre 20 y 60 departamentos.

    Ascendiendo, y luego de pasar la primera alameda (alameda baja) estaría la denominada franja de ladera (de color naranja claro), con una densidad media baja (de 45 a 80 m2 por habitante).

    Más arriba, luego de trasponer la segunda alameda (alameda alta) estaría la franja de colina (naranja intenso), con una densidad media alta (de 22 a 50 m2 por habitante).

    El conjunto urbano estaría organizado mediante condominios, cada uno de los cuales comprendería, transversalmente, zonas de playa, ladera y colina. Serían 13 condominios, cuyas áreas irían desde 8.5 hasta 20 hectáreas.

    La zona central, la más densamente poblada, sería el núcleo de la miniciudad insular. Se prevé que allí hayan bloques multifamiliares, hoteles, restaurantes, dependencias municipales y públicas, agencias bancarias, oficinas privadas, centros comerciales, discotecas, casinos, colegios, centros de salud, comisaría, etc.

    Además, desde allí partiría el puente de interconexión con el Callao del cual trataremos luego.

    Ciertamente, no faltaría el verdor en la isla, pues a lo largo de todo el espacio a urbanizar habría un gran número de parques.

    De otra parte, en la zona ecológica del lado oeste se prevé la construcción de un gran acuario de 50 hectáreas, al que se accedería a través de un camino que partiría de la zona central. También se evalúa la construcción, en dicha ruta, de un museo de sitio, así como la creación de un bosque. Asimismo, se estudia la creación de un gran parque ecológico, con un teleférico que conduciría hasta un mirador de la fauna isleña.

    [​IMG]

    Como podemos ver, hay una gran cantidad de ideas acerca de lo que se podría hacer en San Lorenzo. Inclusive, considerando que con el proyecto se estaría exponiendo a la isla ante los ojos del mundo, se sugiere construir allí un gran centro de convenciones o un teatro de última generación y de categoría internacional, no sólo por su capacidad, sino también por su diseño arquitectónico.

    [​IMG]

    En cuanto a la infraestructura de transportes en la isla, existirían dos tipos de vías: las principales y las secundarias.

    Las primeras tendrían un ancho total de 30 metros, y estarían conformadas por dos calzadas de 6 metros de ancho cada una, así como por veredas, bermas y una ciclovía central.

    Las secundarias, por su parte, tendrían un ancho de 16 metros, con dos calzadas de 3 metros cada una, así como veredas y bermas.

    A lo largo de todo este sistema vial habría una gran cantidad de óvalos a nivel, que serían el punto de intersección de la alameda baja con la alta.

    Más abajo, en todo el extenso borde costero, existiría un bello malecón peatonal.

    Por otro lado, dado que (como acabamos de ver) la parte central de la isla sería la de mayor densidad poblacional, y, por ende, la de mayor carga vehicular, allí se construiría un paso a desnivel, que sería el único de la isla. Desde esta zona partiría una pista que conduciría hasta el otro lado de la isla. Y también desde allí partiría, como ya dijmos, la obra sin la cual el proyecto no sería viable: el gran puente.

    El Puente

    El puente entre San Lorenzo y el Callao tendría un largo de 7.4 kilómetros, por lo que, de ser construido, se convertiría, sin rivales a la vista, en el más extenso del país. Según Proinversión, debería tener un mínimo de cuatro carriles (dos en cada sentido), pues por allí circularían unos 8 mil vehículos en las horas punta. Asimismo, requeriría tener una altura tal que permita el paso de los buques de nuestra marina de guerra.

    Esta colosal obra no llegaría al pequeño distrito de La Punta (pues haría colapsar su diminuta infraestructura vial), sino más bien al de Chucuito, a la altura de los rompeolas que se observa en la siguiente imagen, a escasa distancia del lado sur del Real Felipe, desde donde se podría interconectar, a través de la carretera a ser construida en el borde costero, con Miraflores y las zonas sur y centro de la ciudad.

    [​IMG]

    Dado que este inmenso puente se convertiría, sin ninguna duda, en uno de los principales íconos de la ciudad, Proinversión planea dar a los inversionistas que postulen a su construcción y concesión libertad para su diseño estético-estructural. De esa manera habrá una interesante competencia en ese aspecto.

    [​IMG]

    El plan apunta a concesionar el proyecto inmobiliario por un período de 99 años. El puente, por su parte, sería concesionado por un período de años aún no determinado. La inversión total requerida para ambas obras superaría los US$ 800 millones. Para el mantenimiento del puente (que costaría cerca de US$ 200 millones) se establecería el cobro de un peaje.


    El aprovisionamiento de electricidad, que quedaría a criterio y conveniencia del inversionista, podría efectuarse a través de una central térmica a gas o de una línea de transmisión proveniente del sistema interconectado nacional, o inclusive de fuente eólica o solar. El abastecimiento de agua potable, por su parte, sería a través de la desalinización del agua del mar, modalidad tecnológica y económicamente viable. Las aguas residuales serían procesadas en plantas de tratamiento, quedando aptas para ser empleadas en proyectos de irrigación en la isla.

    Sin duda, este interesantísimo proyecto está madurando, y cada vez luce mejor. Con los múltiples atractivos mencionados (el gran acuario, el museo de sitio, los centros de diversión, el centro de convenciones, los hoteles, el parque ecológico, el probable gran teatro), a los que se debe añadir el hecho de que el acceso a las playas será totalmente libre, no sólo parecería estar asegurada la rentabilidad del enorme puente, sino de toda esta monumental obra. Es que no en todas partes se tiene la oportunidad de gozar, a sólo minutos de distancia, de un escenario tan bello y tan cercano a la naturaleza como el que ofrece una isla.

    Fuente


    :errr: que opinan
     
    Última edición: 30 Dic 2009


  2. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    La isla san lorenzo deberia tener una utilidad ya que si bien la marina debe tener un espacio, el resto esta abandonado hace siglos ..... Otros paises hace rato que le hubieran construido atractivos turisticos, inmobiliarios etc.

    Aqui estan viendo si hay un hueso partido en dos, para oponerse.
     
  3. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,062
    Likes:
    10,296
    que no esa isla es de propiedad de la marina?
    de igual manera, aunque el Callao tenga el derecho de usar esta isla para su provecho, este proyecto no está siendo seguido por estudios técnicos y solo muestra lo interesante que va a ser. Por ejemplo, que planes estan obligados a seguir con los desperdicios de la isla? no encuentro donde informarme de eso. Espero que lo digan con papelito en mano como obligación y no como propuesta.
     
  4. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12
    osea que no seria un lugar publico???...para los limeños..ya que carecemos de ellos...no hay parques ni acuarios coomo otroslugares....deberian haber lugares publicos...y tambien un aeropuerto pporque el JCH ya queda chico y muelles de mas calado
     
  5. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    En la isla San Lorenzo se han hecho estudios para la construcción del megapuerto que sería un instrumento de lucha contra la pobreza. Los estudios los han hecho los capitanes de navío Lizandro Paredes y Marcos Bravo, con apoyo de la marina de guerra. Hay intereses que desean favorecer a Chile con quieren impedir la construcción del megapuerto. Dejo una nota periodística que describe mejor la situación.

    Revista digital Con Nuestro Perú lunes, 27 de julio de 2009
    Mafia busca rematar la Isla San Lorenzo y frustrar Megapuerto

    [​IMG]Otro faenón en marcha
    Existiendo el proyecto del Megapuerto San Lorenzo, que sería la obra más grande de América del Sur y entregaría a nuestro país el puerto más grande del Pacífico, Proinversión pretende rematar la isla, lo cual sería una movida de la mafia chilena que busca el atraso de nuestro país valiéndose de funcionarios corruptos.

    Como lo hemos explicado en repetidas oportunidades, el Megapuerto San Lorenzo es una gran obra, que no sólo nos dejaría el puerto y aeropuerto más grande, sino un corredor desde San Lorenzo, en el Callao, hasta Pucallpa, capaz de transportar vehículos y trenes, lo cual sería un gran factor de desarrollo y lucha contra la pobreza, pues generaría más de un millón de puestos de trabajo directos e indirectos.

    Lo más grave es que no se da luz verde al proyecto, pese a que la inversión privada está garantizada en un 100%, el gobierno no gastaría ni un céntimo (ver Megapuerto: alta traición al futuro del Perú y Megapuerto San Lorenzo: esperanza del Perú).
    Sobre este escándalo, los impulsores del proyecto han escrito una carta al Almirante Alfredo Palacios Dongo:

    Señor Almirante
    Alfredo Palacios Dongo

    De nuestra Mayor consideración:

    Nos dirigimos en forma especial a Usted para enviarle adjunto una carta con anexos dirigida a nuestro Presidente quien tiene la oportunidad ahora de pasar a la historia como uno de los más grandes estadistas del Perú ejecutando el proyecto del Megaterminal Multimodal en la Isla San Lorenzo y el Corredor Interoceánico www.megapuerto.net y no como otros Presidentes que mostraron corrupción y ejecuciones de acciones lesivas a la Patria, a fin de que aprecie que la RS-057-2009-EF puede significar para el Perú su ingreso al mundo de los países desarrollados, moderno, sin exclusión, sin mendigos, ni desocupados, ni analfabetos, con paz social y quienes lo impulsen como el Presidente de la República y los grandes Marinospatriotas como usted, como las mujeres y hombres como todos nosotros, pasemos a la historia como verdaderos patriotas que defienden la Patria.

    No obstante esta alentadora esperanza, también vemos peligros en los malos funcionarios que han adorado la plata en vez de la Patria, que a través de un complot extranjero que observamos desde hace años, con lobbies que reparten con la desventajosa asimetría económica y de defensa Perú-Chile, podría la Isla San Lorenzo Fortaleza de Defensa Nacional, caer en manos de empresas inmobiliarias chilenas y venderse la Isla, como se vendió Collique que era el último bastión de nuestra Reserva Aérea, si no veamos COMO PROINVERSION OFRECE EN LA SECCION INMUEBLES VENDER LA ISLA SAN LORENZO http://www.proinversion.gob.pe/0/0/modulos/JER/PlantillaStandardsinHijos.aspx?ARE=0&PFL=0&JER=35 , ES UN IRRESPETO A LA INTELIGENCIA DE NUESTRO PUEBLO NACIONAL, MARÍTIMO, ANDINO, AMAZÓNICO Y BIOCEÁNICO, POCO LES FALTÓ PONERLO EN AVISOS ECONÓMICOS.

    Este tema de gran interés nacional, debe servirnos para promover la unidad nacional, sin distinciones partidarias ni de ninguna clase ante los peligros que nos acechan POR LA ASIMETRIA Y ECONÓMICA Y DE DEFENSA QUE IRRACIONALMENTE TENEMOS PERÚ - CHILE QUE DEBEMOS CORREGIR, tenemos un esquema partidario demasiado fragmentado, para la PATRIA DEBEMOS UNIRNOS, APRISTAS, ACCION POPULAR, PPC, un, PNP, UPP, FUJIMORISTAS, PARTIDOS DE IZQUIERDA, CENTRO Y DE DERECHA REPRESENTADOS Ó NO EN EL CONGRESO, MOSTREMOSLES A LOS PAISES EXTRANJERO QUE ESTAN BELICOSOS CON NUESTRA NACION, QUE PARA CUESTIONES DE PATRIA SOMOS UNA ROCA UNIDA, COMO LO FUERON GRAU, BOLOGNESI, CACERES, QUINONES, SANTOS Y LAS MUJERES QUE PUSIERON EL PECHO PARA DEFENDER DE LAS COBARDES BAYONETAS A SUS SOLDADOS CAÍDOS EN COMBATE.

    OJALÁ NOS RECIBA EN AUDIENCIA NUESTRO PRESIDENTE, PARECE QUE LE ESCONDEN TODAS NUESTRAS REITERADS SOLICITUDES PARA DECIRLE TODAS LAS VERDADES QUE HAY AL RESPECTO.
    ESPERAMOS QUE EN EXPRESO APAREZCA COMO SIEMPRE SUS VALIOSOS COMENTARIOS, SOBRE TODO EN ESTE TEMA DE UN INTENTO MÁS DE ENTREGUISMO DE LA ISLA SAN LORENZO Y QUE CUMPLE NI CON LA RS-062-1999-PE DEL 28/04/1999, NI CON LA LEY DE LA ISLA SAN LORENZO 17397 DEL 28/01/1969 QUE ANEXAMOS QUE DICE QUE LA ISLA SAN LORENZO ES DE UN VALOR ESTRATÉGICO INSUSTITUIBLE.
    LA ISLA SAN LORENZO NO SE VENDE, NI SE ENTREGA A CHILE, LA ISLA ES UNA FORTALEZA DE RIQUEZA Y DE DEFENSA NACIONAL

    Atentamente,
    Lizandro Paredes Infante Marcos Bravo Velarde
    Capitán de Navío MGP ( r ) Capitán de Navío MGP ( r )
     
    Última edición: 30 Dic 2009
  6. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Este tema debe ser considerado de interés nacional, de amplio debate y conocimiento público. Para empezar, no se debe aceptar ninguna concesión sin que haya la predisposición a la transparencia y el amplio consenso entre todos los peruanos.
     
  7. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,062
    Likes:
    10,296
    Quisiera tener mayor información y no solo de un plan urbano o reclamos. Me refiero a las propuestas, ya sean nacionales o extranjeras. Para este caso vendría mejor tener información antes de opinar, porque parece que elejir será el problema ya que puedan elejir el que más convenga al extranjero y no a nosotros y ni enterados del asunto (y después será muy tarde como en muchos otros casos).
     
  8. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    No estoy de acuerdo con el desarrollo inmobiliario y comercial de la isla San Lorenzo, Ya que la isla está lleno de restos arqueológicos de gran valor y de diferentes épocas de nuestra historia, que merecen ser estudiadas e investigadas, para conocer más de nuestro rico pasado. Como pueden dar prioridad a construcciones de cemento, antes que la cultura e investigación de nuestra propia historia!! Esta clase gobernantes es muy estúpida. :ptm:

    Hay que fomentar la cultura e investigación en nuestro pueblo.
     
  9. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12
    parece que es una mas del alan baba y sus lobbys pro-chilenos..
    ariza es una zapatilla a su lado....
     
  10. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Es una LASTIMA:(, lo que estan haciendo con la isla:
    Que beneficio podría dar esto al país, a todos los perunos, o solamente daría beneficios a unos cuantos ricachones!!

    Quieren convertirla en un lugar habitacional urbano y permanente, donde solamente RICOS podrán vivir allí. Se imaginan cuanto costaría una casa o un apartamento allí, el minimo precio sería de US$600.000 dolares. Claro seguramente los apristas y de otros partidos políticos y encabezando fila Alan García se comprarían su casita y no solamente ellos si no también nuestros grandes empresarios como los crousillat, o Genaro Delgado Parker, etc.

    A mi parecer y como lo hice en un video ya hace un buen tiempo debería ser de la siguiente forma la inversión en la Isla San Lorenzo:

    1° La creación de un centro financiero.
    2° La creación de centros turisticos y de diversión.
    3° La creación de un centro de investigación acuatica y acuario.
    4° La creación de un museo.
    5° La extensión de la isla con tecnología holandesa o japonesa.
    5° En la extensión, la creación de un aeropuerto.
    6° En la extensión, la creacion de un megapuerto.
    7° Para no arruinar y modificar el medio ambiente se construiría un tunel submarino, se evitarían así colisiones de barcos con el puente, o acumulación de arenado en los pilotes del puente o en la costa limeña, lo cual causaría peligro para los barcos o medios de transportes acuaticos que puedan encallar en esos arenados.
    8° La isla se convertiría en un hub multimodal muy importante para el Perú y Brasil.
    9° La marina tendría su base militar en dicha isla.
    10° La construcción de un tunel transandino Isla San Lorenzo-Pucallpa. En el proyecto Olmos ya tenemos la experiencia en este tipo de construcciones.
    11° Prohibir rotundamente urbanizaciones habitacionales que sean permanentes.

    Creo que ahí si se podría dar el mayor beneficio y utilidad a la isla San Lorenzo, se crearía un sinfin de trabajos.

    Aqui el video que hice:


    Ahora yo me pregunto, si existe ya un Proyecto del Megapuerto multimodal de la Isla San Lorenzo, que tiene los costos, el VAN, el TIR, etc etc y sobre todo aprobado por la ONU y el BID que son instituciones internacionales y q no aprueban cualquier proyecto que no sea serio. Porque el presidente Alan Garcia, así como en su oportunidad el ex presidente Alejandro Toledo, no explican el porque no utilizaron y dar en concesión este proyecto, que fue elaborado por los señores Lizandro Paredes y Marcos Bravo. Porque Alan García no se pronuncia al respecto, porque esta tan silencioso, ni emite ninguna opinión en público ni se entrevista con los Sres. Lizandro y Marcos.

    Es algo susamente raro lo del presidente Alan García, lo único que ha hecho Alan es dar la orden de que en Pro Inversión se publique en subasta la Isla San Lorenzo para un proyecto inmobiliario q ni siquiera tiene los estudios de prefactibilidad etc etc no tiene nada ese proyecto inmobiliario, solo dibujos y bosquejos, y para colmo de los males no se da ningún beneficio en trabajo a los peruanos, sólo los ricos se aprovecharian de este proyecto inmobiliario.


     
    Última edición: 30 Dic 2009
  11. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    Es una LASTIMA:(, lo que estan haciendo con la isla:
    Que beneficio podría dar esto al país, a todos los perunos, o solamente daría beneficios a unos cuantos ricachones!!

    Quieren convertirla en un lugar habitacional urbano y permanente, donde solamente RICOS podrán vivir allí. Se imaginan cuanto costaría una casa o un apartamento allí, el minimo precio sería de US$600.000 dolares. Claro seguramente los apristas y de otros partidos políticos y encabezando fila Alan García se comprarían su casita y no solamente ellos si no también nuestros grandes empresarios como los crousillat, o Genaro Delgado Parker, etc.

    A mi parecer y como lo hice en un video ya hace un buen tiempo debería ser de la siguiente forma la inversión en la Isla San Lorenzo:

    1° La creación de un centro financiero.
    2° La creación de centros turisticos y de diversión.
    3° La creación de un centro de investigación acuatica y acuario.
    4° La creación de un museo.
    5° La extensión de la isla con tecnología holandesa o japonesa.
    5° En la extensión, la creación de un aeropuerto.
    6° En la extensión, la creacion de un megapuerto.
    7° Para no arruinar y modificar el medio ambiente se construiría un tunel submarino, se evitarían así colisiones de barcos con el puente, o acumulación de arenado en los pilotes del puente o en la costa limeña, lo cual causaría peligro para los barcos o medios de transportes acuaticos que puedan encallar en esos arenados.
    8° La isla se convertiría en un hub multimodal muy importante para el Perú y Brasil.
    9° La marina tendría su base militar en dicha isla.
    10° La construcción de un tunel transandino Isla San Lorenzo-Pucallpa. En el proyecto Olmos ya tenemos la experiencia en este tipo de construcciones.
    11° Prohibir rotundamente urbanizaciones habitacionales que sean permanentes.

    Creo que ahí si se podría dar el mayor beneficio y utilidad a la isla San Lorenzo, se crearía un sinfin de trabajos.

    Está muy bien el resumen que haz hecho del Proyecto megapuerto Isla San Lorenzo. Tuve el honor de asistir a la reunión que se dio cita en junio del 2006, en la cual se hizo la exposición mundial del megaproyecto. En la misma se enlazo con un empresario español en la que dijo que su empresa estaba dispuesta a invertir en el acto los 12 mil millones de euros que el proyecto necesita, sin que el estado peruano invierta un sólo centavo. Además las condiciones que ofrecía la empresa española era inmejorable para el Perú, comparando con otras empresas postoras. Este proyecto que lleva más de 10 años de elavorado, fue rechazado por Toledo y por Alan. No se entiende el porque de este rechazo aprobado ya por el congreso siendo de interés nacional. Hay intereses oscuros que desean dejar al Perú en el atraso y en la pobreza.



     
    Última edición: 30 Dic 2009
  12. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Ósea que para algunos los resort y centros comerciales son más importantes que la cultura e investigación.:plop: Con razón el país esta así todo c... por qué hay una elite inculta que nos gobierna, sin dar prioridad a culturizar al pueblo. Y que solo se dedica a construir cualquier cosa, antes de cuidar nuestro rico patrimonio arqueológico y natural del país.

    Todo país que quiere progresar le da prioridad a la educación, cultura e investigación. Así que el pasado importa mucho, ya que aprendemos de eso y miramos el futuro con más optimismo, sin caer en los mismos errores que antes. Hay cada bobo que piensa igual que está clase dominante "culta". Pues el INC y ecologistas deberían estar en contra de ese proyecto que atenta contra el patrimonio cultural del país y también contra la flora y fauna de la isla.

     
  13. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12
    bueno como vamos viendo amigos
    el 2010 sera un año entretenido...
    me nos mal que me he comprado varios pares de tabas ...:wow:
     
  14. junior_19_19

    junior_19_19 Miembro frecuente

    Registro:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    153
    Likes:
    7
    Estoy en contra de cualquier proyecto "turistico" en esta isla...
    Y pensar que tambien querian hacer un "Megapuerto"...:plop:
     
  15. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,174
    Likes:
    8,799
    Lo q yo he escuchado de gente q esta mas empapada en la materia es q si ese Mega puerto se realiza el Perú se va para arriba y Chile se va para abajo, x un monton de motivos como ubicacion estratégica, el calado y no se q mas cosas.

    Hacer un Asia II alli no me parece
     
  16. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12
    este gobierno vendepatria..los chilenos lo han enamorado y aceitado a alan y este hdp le ha dado la pre-factibilidad...cuando queramos increparle algo ya estarea comiendo foie grass en paris....
     
  17. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    Deberían ya comenzar a hacer el estudio de factibilidad para ese proyecto. Una inmejorable oportunidad para la inversión turística
     
  18. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    la inversion es bienvenida!
     
  19. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    muy de acuerdo :yeah:
     
  20. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    EL megapuerto con alta tecnología es una necesidad y una oportunidad de trabajo para mas peruanos,
    deberían saber como colapsa continuamente el puerto que tenemos actualmente y lo anticuado que esta.