Desaprobación de Alan García alcanza el 62.1 porciento

Publicado en 'Política' por 99999, 9 Jul 2011.

1. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010

Encuesta completa + ficha técnica cortesía de la universidad que Cipriani quiere tomar: http://es.scribd.com/doc/59690334/A...municipal-desempeno-de-Humala-y-de-los-medios

Fuente: http://www.larepublica.pe/09-07-2011/desaprobacion-de-alan-garcia-alcanza-el-621-porciento

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    El OPUS GAY trata de tomar a la PUCP

Phuck you cipriani ! :biggrin:

3. Evil Angel

Evil Angel Miembro de plata

Registro:
    17 May 2011
    Es un mal endémico en el Perú, la población se deja llevar siempre por voces derrotistas y agitadores que dicen que nada vale y todo está mal. Además creo que hay un factor cultural del peruano a pedir, a que le arreglen las cosas, veo poca disposición a pedir que le enseñen a pescar , busca que le den pescado.

Lo mismo pasó con Toledo, lo acepto el tipo es detestabe, pero se iba a dar algo realmente increíble y probablemente único en el mundo: El crecimiento del PBI estuvo muy cerca de ser mayor que la aprobación precidencial, algo estúpido pero que por poco lo logramos.

Última edición: 9 Jul 2011
    A jbryanx le gustó este mensaje.
  4. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Así es Evil, dónde estaría el caballo si no fuera por Toledo, seguro ya le estarían increpando por desbarrancar de nuevo al país.

5. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    castañeda en Lima terminó con 15%(o menos) de desaprobación.

alan garcía en Lima tiene 54% de desaprobación.

Que tu corazoncito apro-fujimorista no nuble tu objetividad:yeah:

6. HarioFTW

HarioFTW Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2010
    Si no me falla la memoria, Toledo terminó con al menos 60% de aprobación.

7. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Puede ser, teniendo a Alan García y Ollanta Humala como candidatos fuertes era natural que se mulplique su aprobación.

8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Lo del famoso Cristo del Pacífico le ha pasado factura a Caballo Loco.

9. Evil Angel

Registro:
    17 May 2011
    Ja ja, hablas con ligereza ni siquiera me conoces.

Mira , el 2001 este "corazoncito apro-fujimorista" votó por Toledo, lo mismo hice el 2000. Como explicas aquello si ya me calificastes como corazoncito apro fujimorista. Yo no tengo partido, soy un liberal y apoyaré siempre al que según mis conociemintos de economista maximize la creación de riqueza de este país.

Antes que sigas hablando ligeramente , Ollanta como gente no me cae mal , a Toledo lo detesto, pero si en la segunda vuelta hubiera tenido que elegir entre ambos mi voto hubiera sido para el sano y sagrado.

Lo de Castañeda es porque Lima es la ciudad menos influenciable a campañas negativas, no en vano la mayor parte de la población por lo menos tiene secundaría y además los mecanismos de mercado funcionan permitiendo que una nueva cultura del emprendimiento surja. Lo que hace más proclive que el ciudadno no se nuble por voces extremistas y sepa reconocer objetivamente lo que se hace bien o mal

A elmer55 le gustó este mensaje.
  10. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Es evidente la poca cultura del peruano promedio, que se deja llevar por populistas por ignorantes que le dicen que todo esta mal.
    Pretenden aprobar a un presidente cuando les regale dinero o comida, o algo similar como gas a 12 soles.
    Ademas a eso se suma la ignorancia del peruano promedio, iletrado y de poca cultura, que no lee ni 3 libros por año. Da lastima pero es la verdad.

11. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno yo me uno a ese porcentaje que desaprueba y no necesito "que me enseñen a pescar" (ese floro ya me está llegando) es fácil decir eso cuando no se sabe las razones y contexto de la pobreza y subdesarrollo.

A JuanHarp y 99999 les gustó este mensaje.
  12. HarioFTW

HarioFTW Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2010
    ¿Hmm?

lol

>Lima es la ciudad menos influenciable
    >Lo que hace más proclive que el ciudadno no se nuble por voces extremistas y sepa reconocer objetivamente lo que se hace bien o mal

Esto estuvo bastante gracioso.

En la entrevista de Beto Ortiz a Luis Corbacho el entrevistado dijo algo muy interesante y triste (debido a que es cierto) sobre lo que dijo Jaime Bayly cuando le conversaba sobre su supuesta campaña presidencial, y que se resume en lo siguiente: "Esos cholitos se tragan cualquier cuento".

Aquí en Lima Susana Villarán está de alcaldesa porque Jaime Bayly así lo quiso. Pero quiso hacer lo mismo, una campaña sucia como su alma contra Ollanta Humala, aunque solo le funcionó en algunos incautos los cuales seguramente fueron los mismos limeños quienes le creen incondicionalmente y no son pocos.

Aparte, los estudios seguramente te dan conocimiento académico, pero toda esa sabiduría no sirve para reconocer el bien del mal si es que no está acompañada de formación ética y humanista.

Saludos.

A Pachacutec le gustó este mensaje.
  13. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Lee bien, 54 % desaprueba al panzon en Lima, no es muy distante del 64 % nacional

A mi y a mi familia nos ha ido bien estos años, pero igual lo desapruebo con menos -9 al panzon.

Eso de "campañas negativas" ni tu mismo te la crees si todo la prensa y tv ha sido gobiernista.

Al contrario las abrumadoras "campañas positivas" de la prensa y tv gobiernista han logrado que su desaprobacion no sea del 80% , como debería ser}:)}:)}:)}:)}:)

A g_d y Pachacutec les gustó este mensaje.
  14. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    Para una Presidente que termina su periodo, no está nada mal, el presidente de Chile con solo un año de Gobierno tiene mucho menor aprobación. Cuando pase un poco de tiempo con la panaca en el poder, ya verán lo que opinan entonces.
    Además quién le va a creer en las encuestas de la Católica, si todo lo que tienen son profesores rojos y alumnos caviares y rojos, sus encuestas no tienen credibilidad.

Es falso y usted lo sabe que Monseñor Cipriani les quiera quitar el ahora enjambre caviar, aunque los Católicos efectivamente así lo hemos solicitado por escrito. No vayan a pensar que la Universidad Católica es de propiedad de los rojos, que va, la Universidad Católica del Perú fue legada por Don José de la Riva Agüero a la Iglesia Católica para que sirviera de guardiana y tutora de dicho centro de estudios y sus instalaciones.

Cuando los demonios se soltaron, se refugiaron y se quisieron apropiar de la Universidad, han querido vender sus propiedades lo que la Iglesia Católica ha impedido con las acciones legales del caso. No pasará mucho para que la Universidad Católica regrese a manos de los Jesuitas y así se cumpla con el autentico deseo de su benefactor.

Reseña histórica

La Pontificia Universidad Católica del Perú se estableció en 1917 con dos facultades, Letras y Jurisprudencia. Su primer rector fue el R.P. Jorge Dintilhac SS.CC. el Estado la reconoció oficialmente mediante la Resolución Suprema del 24 de marzo del 1917.

El principal benefactor de la universidad es el pensador peruano José de la Riva-Agüero y Osma, quien contaba con posesiones que pensaba inicialmente dejarlas en herencia a la Universidad de San Marcos, sin embargo, siendo una persona conservadora y religiosa, y viendo que en su alma mater empezaron a surgir tendencias liberales, decide cambiar su testamento y dejar sus posesiones a la Universidad Católica. Es así que en 1944, la universidad adquiere el fundo Pando, terreno donde construiría su campus principal y donde se ubican sus facultades actualmente.

Adquirió autonomía en virtud de las leyes N° 11003, del 17 de abril del 1949, y N° 13417, del 8 de abril del 1960, al serle otorgado el carácter de nacional. Esta autonomía ha sido mantenida por las leyes posteriores.

Al cumplir sus bodas de plata institucionales, la Universidad Católica recibió de la Santa Sede el título honorífico de Pontificia, mediante Decreto de la Sagrada Congregación de Seminarios y Universidades de fecha 30 de septiembre del 1942.

PUCP - Historia de la Fundación de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Atte.

15. Evil Angel

Registro:
    17 May 2011
    Es que no conces a las provincias. En Lima los mecanismos funcionan más por la gran prensa, pero en el interior los medios locales tienen una gran acogida y casi todos son extremistas, si en Trujillo supuestamente una ciudad moderna, una de las radios locales más escuchadas decía impunemente que con la firma del TLC, los medicamentos genéricos iban a desaparecer. Y ni que hablar de la selva y sierra, además allí hay otros canales como los líders como Pizango y Aduviri que nunca reconocen lo bueno, pregonan sólo el apocalipsis. A eso le sumas sindicatos como la CGTP que increiblemnte no querían el TLC osea no quería que aumente el empleo formal. Yo he hecho un estdudio al respecto y los beneficios son tangibles en el sector textil, y mira como esos cavernarios se oponían a quello.

16. Pachacutec

Pachacutec Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota:
    En Lima fue en la única ciudad en la que se asustaron por la caida de la bolsa ocasionada porr PPK y Cia.

----- mensaje añadido, 09-jul-2011 a las 17:07 -----

La CGTP existe solo en Lima practicamente. En el interior nadie sabe lo que es la CGTP, porque la burocracia estatal está concentrada en Lima.

En provincias la burocracia se renueva cada 4 o 5 años, la abosluta mayoría son contratados, entran con los alcaldes o el gobierno central.

Y porqué pitearon tanto entonces los de Gamarra???

A tres_patines le gustó este mensaje.
  17. Evil Angel

Registro:
    17 May 2011
    Yo dije menos influenciable, pero eso no quita que si lo sea. Pero si lo comparas con Puno o las comunidades amazónicas, hay gran diferencia ya que yo no creo que los limeños se dejen convencer de tomar la ciudad y destruirla. Lo que señalas de Bayly y Villarán es cierto y ya se dierón cuenta muchos que se equivocarón. En mi percepción particular, después de ver el debate me quedó calro que Flores Nano se la comía a la tía regia.

En la última parte creo que me estas ofendiéndo sutilmente en tu cometario por que estás deslizando la idea de que soy un profesional sin ética. Yo a tí no te conozco y en la vida me atrevería a calificarte en el orden moral

----- mensaje añadido, 09-jul-2011 a las 17:19 -----

Ya me tomé el tiempo en otro post de explicarte cómo funciona una bolsa de valores sea la de Lima o la de Tokyo

LA CGTP también existe en Trujillo pero es verdad tiene menos peso, afortunadamente los trujillanos no somos tan dados a salir a las calles

Los de Gamarra pitearón por el TLC con China ya que tenían miedo que ese país se los coma vivito, pero este gobierno que tanto acusas de vende patrio supo negociar en el TLC un apartado llamdo partidas sensible y en la que se acordó que los textiles chinos no se incluyan en la negociación. En cambio el TLC con EEUU siempre estuvierón de acuerdo ya que desde hace más de una década decenas de medians y grandes empresas textiles le exportan millones a ese país y con el TLC el beneficio arancelario se hace casi perpétuo

18. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Ya saltaron los de siempre a llamar caviar y rojo a todo el mundo.¬¬

A g_d le gustó este mensaje.
  19. Pachacutec

Pachacutec Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    No se porqué se rasgan las vestiduras cuando la bolsa de valores oscila, si el negocio está en las turbulencias.

PPK y sus amigotes hacen terrorismo financiero y creo que ya es hora de que ese tipo de terrorismo se castigue con prisión o por lo menos multas bien grandes.

En el interior del país construcción civil o la GCTP prácticamente no existen, hay unos cuantos pelagatos, pero de un millón de habitantes que hayan 500 de la GCTP no significa nada.

En lima si son una manchaza, así que si tanto se quejan de la CGTP que lo solucionen en Lima, en la CGTP están los familiares y amigos de los políticos.

Y tiene la capacidad de desaparecer la industria textil nacional, sobre todo la que está dedicada a abastecer el mercado interno, con el dumping los chinos ya se han cargado un monton de industrias en todo el mundo.

En Gamarra siguen temerosos con el tema del dumping chino y le han pedido a Ollanta que los proteja si no es con aranceles, por lo menos con cuotas o con una extensión de la moratoria al ingreso libre de textiles chinos.

Los textiles chinos re-etiquetados por los chilenos son otro dolor de cabeza...

Temporalmente...

El costo de su mano de obra es más alto, por eso nos conviene, a cambio ellos ingresan con sus productos tecnológicos sin trabas y sin aranceles.

20. Jorge999

Jorge999 Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2009
    los petroaudios, bagua, los ministros que cobran jugosas "despidos arbitrarios", fonavi, etc quedaron en la retina de la gente, no es de extrañar esa cifra.